Síguenos

Cultura

Tini llevará su Futttura Tour al Roig Arena con dos conciertos  

Publicado

en

Tini Roig Arena
Tini trae su Futttura Tour al Roig Arena los días 19 y 20 de enero - REMITIDA ROIG ARENA

Tini actuará en València los días 19 y 20 de enero de 2027

La cantante argentina Tini confirma su regreso a España con dos conciertos en Roig Arena. La artista actuará en València los días 19 y 20 de enero de 2027 dentro de su ambicioso Futttura Tour, una gira internacional que ya ha batido récords en Latinoamérica.

Las citas en el Roig Arena serán las primeras fechas confirmadas en España y marcarán el inicio del tramo europeo del tour.


Futttura Tour: la gira más ambiciosa de Tini

Tras el lanzamiento en 2024 de su álbum un mechón de pelo, y la posterior publicación de su versión en directo, Tini puso en marcha el Futttura Tour, considerado el espectáculo más ambicioso de su carrera.

Durante los últimos meses de 2025, la artista llenó en nueve ocasiones el recinto Tecnópolis, vendiendo más de 300.000 entradas en Buenos Aires.

En 2026, la gira se ha expandido a grandes estadios de Chile, Uruguay y Perú antes de dar el salto definitivo a Europa. España contará con hasta seis fechas en enero de 2027, siendo València la ciudad encargada de abrir esta nueva etapa.


Una de las grandes estrellas del pop en español

Nacida en Buenos Aires en 1997, Tini se ha consolidado como uno de los iconos de la música en español de la última década. Canciones como Miénteme, La_Original.mp3, Cupido o Universidad acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales.

Además, la argentina ha colaborado con la banda británica Coldplay en el tema WE PRAY, ampliando su proyección internacional.


Entradas para Tini en el Roig Arena: fecha y hora de venta

Las entradas para los conciertos de Tini en València saldrán a la venta el miércoles 4 de marzo a las 17:00 horas a través de la página web oficial del recinto:
👉 www.roigarena.com

Se espera una alta demanda, dado el éxito de la gira en Latinoamérica y el tirón de la artista en España.


Tini en València 2027: fechas confirmadas

  • 📍 Lugar: Roig Arena (València)

  • 📅 Fechas: 19 y 20 de enero de 2027

  • 🎟️ Entradas a la venta: 4 de marzo a las 17:00h

El Futttura Tour promete un espectáculo de gran formato con producción renovada, coreografías, repertorio de grandes éxitos y las canciones de su última etapa artística.

València se prepara así para recibir uno de los conciertos internacionales más esperados de 2027.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Concierto gratis de Hakuna en València: fecha y lugar para despedir el Año Jubilar del Santo Cáliz

Publicado

en

Concierto gratis Hakuna València
CONCIERTOS DE VIVEROS

València despedirá el III Año Jubilar del Santo Cáliz con un concierto gratuito de Hakuna en pleno centro de la ciudad. El popular grupo de música cristiana actuará el próximo 25 de octubre por la mañana en la Plaza de la Reina, en un evento abierto al público que servirá como broche final a un año marcado por las peregrinaciones y el turismo religioso y cultural.

El Ayuntamiento de València ha elegido a Hakuna para protagonizar uno de los últimos grandes acontecimientos vinculados al Año Jubilar, celebrado entre el 30 de octubre de 2025 y el 29 de octubre de 2026.

La cita permitirá reunir en uno de los lugares más emblemáticos del centro histórico de València a seguidores del grupo, jóvenes, peregrinos, turistas y ciudadanos que quieran participar en la despedida de esta celebración.

Cuándo y dónde es el concierto gratuito de Hakuna en València

El concierto de Hakuna en València será el 25 de octubre por la mañana en la Plaza de la Reina y tendrá carácter gratuito.

La ubicación resulta especialmente significativa por su proximidad a la Catedral de València y a la Capilla del Santo Cáliz, dos de los grandes puntos de referencia durante este Año Jubilar.

El concierto pretende convertirse en una celebración abierta a la ciudad y acercar especialmente el significado del Año Jubilar a las generaciones más jóvenes.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha destacado la importancia que ha tenido esta celebración para la proyección de la ciudad.

“El III Año Jubilar del Santo Cáliz nos ha permitido mostrar al mundo uno de los grandes tesoros de València y consolidar nuestra ciudad como un destino de referencia para quienes buscan conocer nuestro patrimonio, historia y cultura”, ha señalado.

Hakuna pondrá música al final del Año Jubilar del Santo Cáliz

La elección de Hakuna para protagonizar este concierto busca conectar la tradición religiosa del Santo Cáliz con un público más joven.

“Queremos cerrar este Año Jubilar acercándonos también a las nuevas generaciones. Por eso, hemos elegido a Hakuna, un grupo que ha conseguido llevar la música cristiana a un público joven y que cuenta con una importante proyección internacional”, ha explicado Paula Llobet.

Hakuna se ha convertido en los últimos años en uno de los fenómenos más destacados dentro de la música cristiana contemporánea, reuniendo a numerosos jóvenes en sus conciertos y encuentros.

Su actuación gratuita en la Plaza de la Reina se enmarca así en la recta final de un Año Jubilar que ha tenido una importante repercusión turística y cultural en València.

Cerca de un millón de visitas a la Catedral de València y el Micalet

Las cifras facilitadas con motivo de la celebración reflejan el interés generado durante los últimos meses por el patrimonio vinculado al Santo Cáliz.

Durante estos doce meses, el conjunto de las visitas culturales a la Catedral de València y las subidas al Micalet, incluyendo la Capilla del Santo Cáliz, se acerca al millón de visitantes.

A estos datos hay que añadir el incremento de las peregrinaciones a la Capilla del Santo Cáliz.

Según los datos de la Archidiócesis de València, durante el Año Jubilar han llegado grupos parroquiales locales, nacionales e internacionales atraídos por la celebración del Jubileo y por la posibilidad de conocer uno de los elementos religiosos e históricos más estrechamente vinculados a la ciudad.

El Centro de Recepción de Visitantes del Almodí alcanza las 50.000 visitas

Otro de los datos destacados corresponde al Centro de Recepción de Visitantes de l’Almodí, uno de los nuevos espacios habilitados con motivo del III Año Jubilar del Santo Cáliz.

Desde su apertura, el centro ha recibido cerca de 50.000 visitantes.

Especialmente significativo es el peso del turismo extranjero: aproximadamente el 30% de las personas que han pasado por este espacio son de procedencia internacional.

Esta cifra muestra el alcance de la celebración más allá de España y el interés despertado por el Santo Cáliz entre los visitantes extranjeros que llegan a València.

Más de 15.000 personas han acudido al punto de información de la Plaza de la Reina

A las cifras del Centro de Recepción de Visitantes se suman las registradas por el punto de información instalado en la Plaza de la Reina por la Catedral de València.

Este espacio ha recibido cerca de 15.500 visitantes durante sus primeros meses de funcionamiento.

Desde este punto se ha ofrecido información relacionada con el Santo Cáliz, el Año Jubilar y los principales recursos religiosos, culturales y turísticos relacionados con la celebración.

La Plaza de la Reina se ha convertido de esta manera en uno de los principales puntos neurálgicos de las actividades vinculadas al Jubileo y será precisamente el escenario elegido para el concierto gratuito de Hakuna.

Éxito de las visitas guiadas gratuitas sobre el Santo Cáliz

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Turismo, también ha impulsado durante el Año Jubilar un programa de visitas guiadas gratuitas destinado a acercar tanto a residentes como a visitantes los principales lugares relacionados con la historia y la tradición del Santo Cáliz.

En total se han realizado 73 visitas guiadas en castellano, valenciano e inglés, además de recorridos con intérprete de lengua de signos española.

La respuesta del público ha sido especialmente elevada. Según los datos facilitados, todas las visitas completaron sus plazas y contaron con lista de espera desde que comenzaron a promocionarse.

Una demanda que evidencia el interés generado por el patrimonio religioso, histórico y cultural relacionado con el Santo Cáliz de València.

València se prepara para despedir el III Año Jubilar del Santo Cáliz

Tras prácticamente un año de actividades, visitas, peregrinaciones y propuestas culturales, València afronta ahora la recta final del III Año Jubilar del Santo Cáliz.

El concierto gratuito de Hakuna del 25 de octubre en la Plaza de la Reina será una de las citas destacadas de esta despedida y permitirá trasladar la celebración al espacio público en pleno corazón de València.

La combinación de patrimonio, cultura, turismo y música pondrá así el broche a una celebración que ha atraído a visitantes nacionales e internacionales y ha vuelto a situar al Santo Cáliz de la Catedral de València como uno de los principales referentes del patrimonio religioso de la ciudad.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.