Síguenos

Empresas

Todo lo que necesitas saber al elegir cámaras de vigilancia

Publicado

en

Todo lo que necesitas saber al elegir cámaras de vigilancia
Todo lo que necesitas saber al elegir cámaras de vigilancia PIXABAY

El constante avance de la tecnología ha permitido que el sector que se hace cargo de la seguridad cuente con herramientas y equipos eficientes para cumplir sus funciones. Actualmente, disponer de cámaras de vigilancia en tu casa o negocio es una buena solución para proteger estos lugares y a las personas que hacen vida en ellos.

En este post hablaremos de la importancia de las cámaras de seguridad, algunos tipos y cómo elegir el modelo que necesites.

¿Por qué son importantes las cámaras de vigilancia?

Además de aportar una sensación de seguridad a las personas que las utilizan, las cámaras de vigilancia sirven para detectar, registrar y avisar si ocurre una intrusión o robo. O desalentar posibles robos por la visibilidad de las mismas.

También son útiles para monitorear las visitas de personas o actividades que realicen en su casa u oficina, al igual que en eventos.

Tipos de cámaras de vigilancia

El mercado nos ofrece una variedad amplia de opciones, desde las más sencillas hasta las más modernas cámaras de vigilancia, y sus diferentes tipos dependiendo de sus funciones:

Para interiores

Son las más sencillas que se pueden encontrar. No necesitan ningún accesorio o función especial como visión nocturna, puesto que suele estar iluminado en las horas donde se necesitan más supervisión.

Con infrarrojo o visión nocturna

Las cámaras de vigilancia que van a ser ubicadas en áreas con escasa iluminación o para vigilar 24 horas necesitan de visión nocturna. Durante el día graban a todo color y al oscurecer encienden automáticamente el infrarrojo para continuar grabando, esta vez en blanco y negro.

Antivandálicas

Especiales para zonas bastantes transitadas o para locales que tienden a ser vulnerables a agresiones y robos. Estas cámaras de seguridad traen una carcasa que resiste golpes y la mantiene en su sitio para grabar todo lo que suceda. Son perfectas para estacionamientos, bares, discotecas, almacenes o el exterior de locales.

Cámaras IP

Las cámaras IP, también llamadas de red, se conectan a internet directamente. Permiten monitorear desde cualquier parte tus propiedades, mascotas o familia, a través de tu celular, ordenador o tablet. La señal que emite esta cámara es en tiempo real.

Con movimiento y zoom

Suelen ser utilizadas en grandes espacios con un centro de seguridad donde las cámaras son monitoreadas y vigiladas por una persona. Estas cámaras giran, se inclinan y pueden hacer zoom.

Ocultas

Son perfectas para cuando se requiere vigilar con mucha discreción, ya sea un lugar específico de su negocio o casa. Pasan desapercibidas para las personas transiten por delante, suelen colocarse dentro de objetos como enchufes, detectores de humo, espejos, etc.

Todo en uno

Las cámaras más actuales del mercado han incorporado diferentes características para que puedan ofrecer más funciones. Como conectarse a internet, ser compatibles con tablets y celulares, poder almacenar las imágenes tomadas, tener visión nocturna o movimiento.

¿Qué cámara comprar?

Antes de comprar una cámara de vigilancia debes pensar bien lo que necesitas, qué zonas requieren vigilancia y de cuánto presupuesto dispones. Puedes seguir estos pasos para guiarte:

  • ¿Qué función necesitas que cumpla? Para casos de intrusiones, monitoreo de personas, urgencias médicas, etc.
  • Si quieres que grabe o solo muestre lo que ocurre en un móvil u ordenador.
  • Determina los puntos débiles de la casa o local (ventanas, puertas, balcones).
  • Define posibles ubicaciones para las cámaras.
  • La calidad de las imágenes, que sea HD de 1080P.
  • Determina cómo serás avisado, por mensaje, por alarma o por un sistema que esté conectado a un centro de recepción de alerta que avisa a la policía.

Las cámaras de vigilancia se han vuelto indispensables para garantizar la seguridad de hogares, establecimientos y personas. Su presencia es útil para reducir los riesgos frente a cualquier imprevisto, actualmente se pueden conseguir infinidad de modelos que contribuyan a la supervisión y cuidado de tus bienes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

¿Cómo cambiar la hipoteca de banco?

Publicado

en

¿Cómo cambiar la hipoteca de banco?

Si en algún momento has pensado en obtener una hipoteca o acceder a mejores condiciones, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, te invitamos a leer este artículo con la intención de proporcionarte datos de interés. Estos pueden garantizarte una guía rápida para que puedas mejorar tu hipoteca actual de manera simple.

Aunque existe mucha información disponible en la red que puede ayudarte a conseguir las mejores hipotecas, contar con el soporte de profesionales, siempre es la mejor alternativa. Desde nuestra experiencia, te comentamos algunas de las razones más favorables que te llevarán a tomar la decisión final para optimizar las condiciones de una hipoteca.

Aplicable a todo tipo de hipotecas

Sea cual sea el tipo de hipoteca que hayas solicitado, una hipoteca 100, una hipoteca variable o hipoteca de funcionario, posiblemente las condiciones que tienes actualmente, no te resultan tan favorables como esperabas en un inicio. Si ya has accedido a un comparador de hipotecas, buscadores de inmuebles o simuladores y hasta el momento no has tenido éxito, posiblemente sea el momento de contratar los servicios integrales de los expertos.

¿Por qué debemos mejorar una hipoteca?

La mejora de una hipoteca consiste en acceder a unos mejores intereses. Si tu actual préstamo hipotecario no te proporciona las cuotas adecuadas, puedes acceder a una mejora de condiciones y esto resultará en un ahorro considerable al mes.

Según el contexto, cada caso funciona de manera independiente, y puedes disfrutar de algunas ventajas como las que te comentamos a continuación:

  • La gestión de profesionales en la mejora de una hipoteca permite un cambio eficiente respecto al ahorro mensual.
  • Partiendo del conocimiento y experiencia de años, los profesionales son capaces de mejorar condiciones, optando por las mejores ofertas del mercado.
  • Lograrás una negociación por ti, ya que, tendrás un asesor hipotecario que se dedicará a realizar el proceso con la mayor fluidez hasta el momento de firmar los nuevos acuerdos.

¿Cómo conseguirlo?

Si no sabes cómo cambiar tu hipoteca de banco, te damos algunas indicaciones a en breve:

  • Lo primero que debes saber, es que no necesitas consultar a tu banco, ya que, a través de una solicitud de subrogación de hipoteca, puedes dar inicio al proceso.
  • Si trabajas con un gestor de hipotecas, ellos se encargarán de hacerte llegar las ofertas principales de algunas entidades bancarias que te ofrezcan condiciones totalmente nuevas con las que vale la pena trabajar.
  • Tu objetivo, en este caso, será aceptar una de las ofertas que serán presentadas por los expertos.
  • Posteriormente, se solicitará al banco un certificado de la deuda, el cual, tendrá que ser entregado en un plazo que no debe superar los 7 días.
  • En muchos casos, es muy probable que exista una contraoferta de tu banco para que evites cambiar la hipoteca a otra entidad bancaria. Ya dependerá de ti si sigues adelante o no.

Cuando se cumpla este plazo, podrás realizar la firma de la nueva hipoteca, y acceder a mejoras significativas. La subrogación de una hipoteca supone múltiples beneficios, pero debes tomar en cuenta que trabajar con profesionales, siempre te proporcionará ventajas increíbles.

Entre los puntos destacados resulta relevante la eliminación de las comisiones de productos vinculados a las hipotecas, e incluso, reducciones del tipo de interés. Es probable que no dispongas del conocimiento y las tácticas necesarias que tienen los expertos para realizar una negociación de subrogación, por lo que, el asesor hipotecario te dará las herramientas que buscas para lograr condiciones favorables para ti.

Para cambiar una hipoteca de banco, es necesario contemplar la situación desde un espectro amplio, ya que, si has realizado la contratación de un préstamo y ya las condiciones han comenzado a ser perjudiciales, es momento de tomar la iniciativa. Al utilizar plataformas como Housfy, puedes realizar simulaciones de las nuevas hipotecas, acceder a nuevas ofertas y disminuir el tiempo que invertirás en la subrogación de la hipoteca anterior.

 

Continuar leyendo