Síguenos

Empresas

Todo lo que necesitas saber al elegir cámaras de vigilancia

Publicado

en

Todo lo que necesitas saber al elegir cámaras de vigilancia
Todo lo que necesitas saber al elegir cámaras de vigilancia PIXABAY

El constante avance de la tecnología ha permitido que el sector que se hace cargo de la seguridad cuente con herramientas y equipos eficientes para cumplir sus funciones. Actualmente, disponer de cámaras de vigilancia en tu casa o negocio es una buena solución para proteger estos lugares y a las personas que hacen vida en ellos.

En este post hablaremos de la importancia de las cámaras de seguridad, algunos tipos y cómo elegir el modelo que necesites.

¿Por qué son importantes las cámaras de vigilancia?

Además de aportar una sensación de seguridad a las personas que las utilizan, las cámaras de vigilancia sirven para detectar, registrar y avisar si ocurre una intrusión o robo. O desalentar posibles robos por la visibilidad de las mismas.

También son útiles para monitorear las visitas de personas o actividades que realicen en su casa u oficina, al igual que en eventos.

Tipos de cámaras de vigilancia

El mercado nos ofrece una variedad amplia de opciones, desde las más sencillas hasta las más modernas cámaras de vigilancia, y sus diferentes tipos dependiendo de sus funciones:

Para interiores

Son las más sencillas que se pueden encontrar. No necesitan ningún accesorio o función especial como visión nocturna, puesto que suele estar iluminado en las horas donde se necesitan más supervisión.

Con infrarrojo o visión nocturna

Las cámaras de vigilancia que van a ser ubicadas en áreas con escasa iluminación o para vigilar 24 horas necesitan de visión nocturna. Durante el día graban a todo color y al oscurecer encienden automáticamente el infrarrojo para continuar grabando, esta vez en blanco y negro.

Antivandálicas

Especiales para zonas bastantes transitadas o para locales que tienden a ser vulnerables a agresiones y robos. Estas cámaras de seguridad traen una carcasa que resiste golpes y la mantiene en su sitio para grabar todo lo que suceda. Son perfectas para estacionamientos, bares, discotecas, almacenes o el exterior de locales.

Cámaras IP

Las cámaras IP, también llamadas de red, se conectan a internet directamente. Permiten monitorear desde cualquier parte tus propiedades, mascotas o familia, a través de tu celular, ordenador o tablet. La señal que emite esta cámara es en tiempo real.

Con movimiento y zoom

Suelen ser utilizadas en grandes espacios con un centro de seguridad donde las cámaras son monitoreadas y vigiladas por una persona. Estas cámaras giran, se inclinan y pueden hacer zoom.

Ocultas

Son perfectas para cuando se requiere vigilar con mucha discreción, ya sea un lugar específico de su negocio o casa. Pasan desapercibidas para las personas transiten por delante, suelen colocarse dentro de objetos como enchufes, detectores de humo, espejos, etc.

Todo en uno

Las cámaras más actuales del mercado han incorporado diferentes características para que puedan ofrecer más funciones. Como conectarse a internet, ser compatibles con tablets y celulares, poder almacenar las imágenes tomadas, tener visión nocturna o movimiento.

¿Qué cámara comprar?

Antes de comprar una cámara de vigilancia debes pensar bien lo que necesitas, qué zonas requieren vigilancia y de cuánto presupuesto dispones. Puedes seguir estos pasos para guiarte:

  • ¿Qué función necesitas que cumpla? Para casos de intrusiones, monitoreo de personas, urgencias médicas, etc.
  • Si quieres que grabe o solo muestre lo que ocurre en un móvil u ordenador.
  • Determina los puntos débiles de la casa o local (ventanas, puertas, balcones).
  • Define posibles ubicaciones para las cámaras.
  • La calidad de las imágenes, que sea HD de 1080P.
  • Determina cómo serás avisado, por mensaje, por alarma o por un sistema que esté conectado a un centro de recepción de alerta que avisa a la policía.

Las cámaras de vigilancia se han vuelto indispensables para garantizar la seguridad de hogares, establecimientos y personas. Su presencia es útil para reducir los riesgos frente a cualquier imprevisto, actualmente se pueden conseguir infinidad de modelos que contribuyan a la supervisión y cuidado de tus bienes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona invierte más de 60 millones en su nave para frescos de Riba-Roja del Túria

Publicado

en

Mercadona invierte más de 60 millones en su nave para frescos de Riba-Roja del Túria

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, invierte más de 60 M€ en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico ubicado en Riba-Roja del Túria (Valencia).

La compañía, que prevé iniciar las obras a lo largo del primer semestre de 2023, contará con la colaboración de más de 130 proveedores de obra que darán empleo a unas 800 personas durante la construcción.

Los cambios previstos supondrán una mejora, tanto de los procesos e instalaciones, como de los puestos de trabajo. En concreto, el tamaño de la nave se incrementará aumentando la eficiencia y la capacidad productiva, pasando de 23.000 ma 40.000 m2, se mejorarán las zonas comunes, y se instalará el sistema de preparación automático conocido como PPG (Picking Puente Grúa), que supondrá minimizar los sobreesfuerzos a las trabajadoras y trabajadores.

Además, como parte del respeto de la compañía por el medio ambiente, se instalarán 7.500 placas solares en la cubierta de la nave; lo que supondrá que un 15% del consumo total del bloque funcionará con energía renovable.

Durante los más de dos años que está prevista que dure la reforma de esta nave de frío, que asumirá de forma definitiva -una vez esté operativa- la producción que se desarrolla en el almacén que la compañía tiene en Paterna (Valencia), supone la recolocación temporal de parte de sus trabajadores a otras áreas de la compañía, en especial, al bloque logístico ubicado en Parc Sagunt (Valencia), desde donde además se asumirá de forma temporal la producción del almacén de Riba-Roja del Túria y la del de Paterna.

Una red logística de calidad

Para poder dar un servicio óptimo y garantizar la eficiencia en su actividad, Mercadona dispone de una red de distribución de calidad: más de 1,4 millones de metros cuadrados que la compañía optimiza para “fabricar más con menos recursos”, a través de procesos y estrategias que persiguen el equilibrio entre la eficiencia ambiental y la económica, que reducen el impacto en el entorno y en las ciudades y, al mismo tiempo, minimizan, a través de protocolos responsables y de su compromiso con la innovación y la tecnología vanguardista, la repercusión en cada zona y barrio en los que tiene presencia.

La red logística de Mercadona está compuesta por un total de 16 bloques logísticos operativos, 2 almacenes satélites y 2 almacenes reguladores. Desde ella, Mercadona abastece a los más de 1.600 supermercados que tiene tanto en España como en Portugal, liderada por un equipo de 10.700 profesionales cuyo esfuerzo, implicación y adaptación constante permiten dar respuesta a las necesidades de los “Jefes” (clientes).

Continuar leyendo