Síguenos

Fallas

Todos los detalles del traje y el impresionante aderezo que ha estrenado Consuelo Llobell para el día de San José

Publicado

en

El 19 de marzo día de San José (José de Nazaret fue el esposo de María, quien era la madre de Jesús y, por tanto, padre putativo de Jesús. El Evangelio de Mateo señala que era de oficio artesano o carpintero oficio que enseñó a su hijo). Patrono de la familia, patrono de la Iglesia Universal, patrono del trabajo y los obreros, también se celebra el día del Padre y el día grande de la fiesta de las Fallas que otro año más siguen sin celebrarse. No habrá cremà pero si ha habido ofrenda a San José, patrón de las Fallas y Misa en la Catedral de València a la que han acudido las Falleras Mayores de València Consuelo Llobell y Carla García junto a sus Cortes de Honor.

Consuelo Llobell ha estrenado un traje confeccionado por la Fallera Mayor de València Alicia Moreno de Mar de Somnis. Se trata de un estrecho de seda en fondo blanco llamado Consuelo del telar Mar de Seda, acompañado por las manteletas en oro champán y combinadas en tul y seda de la firma Adriluc. El cancán y las enaguas las firma Margarita Vercher. Las peinetas de ‘Més Q Pintes’ están grabadas con la heráldica de nuestra fallera mayor y, cerrando el conjunto, un medallón de Dalmau Taller D’Orfebreria, reproducción antigua que contiene las imágenes de San Fernando y La Virgen del Pilar, patrones de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas y una mantilla de Santos Textil.

El aderezo, diseñado por el padre de la Fallera Mayor con los motivos centrales reproduciendo las vidrieras de la Catedral de Valencia, de oro de 18k. Una impresionante obra firmada por Art Antic.

ART ANTIC

El vestido que hoy ha lucido la Fallera Mayor de València era el que iba a estrenar para el Día de las Fuerzas Armadas, un acto que tampoco se celebrar por la pandemia de la COVID-19. Hoy, día de San José, ha sido el momento que Consuelo ha elegido para estrenarlo. «Todo un privilegio que, después de un año, este traje tan especial con el que cada detalle estaba cuidado al milímetro, haya visto la luz en un día tan significativo para todos los valencianos» aseguraba Mar de Somnis en su perfil de Instagram.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

‘Germanies’: Así es el traje que ha estrenado Carla García para el día de San José

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Marina García Arribas elige este exclusivo dibujo de Eduardo Cervera para la Gala Infantil de la cultura

Publicado

en

Marina García Gala cultura

Marina García Arribas estrenó ayer para la Gala Infantil una seda, dibujo de la colección privada de Eduardo Cervera, de nombre 1980.

Marina García Gala cultura

Marina García Gala cultura

El dibujo está sacado de una antigua casulla de finales del siglo XVIII , y que ha sido tejido por Compañía Valenciana de la Seda.

Como siempre, Eduardo Cervera ha cuidad hasta el mínimo detale de la confección, y para Marina ha aplicado los clásicos evnarados naturales con espartos y varas, le han realizado una rucha al final de la manga que le da un toque afrancesado, ya que este tipo de ruchas se solía hacer en  el siglo XV y XVI de la época de Maria Antonieta

Un tejido de seda 100%, con la peculiaridad de ser un tafetán de seda en color mostaza con oro volteado.

El traje porta estas magníficas manteletas de hijas de Carmen Esteve hechas en tul de algodón y batista con beige y ribeteado con oro envejecido y lentejuela dorada.

El aderezo en oro mate de la prestigiosa firma Peris Roca, con piedra en tono azul grisáceo, como las cintas que lleva el vestido, y con cristales.  Además lleva las peinetas de la firma  Mes que Pintes.

Galería Gala Infantil de Cultura:

Fotos JCF

 

Marina García Arribas elige este dibujo exclusivo de Eduardo Cervera para la Gala Infantil de la cultura

Fotos: Tamayo

 

 

 

Te puede interesar:

Este es el significativo detalle del nuevo traje de Marina García para la Gala del Deporte Infantil

Este es el significativo detalle del nuevo traje de Marina García para la Gala del Deporte Infantil

 

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

El talismán de Marina García, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

¿Qué es la Gala de la Cultura?

La «Gala de la Cultura» en Valencia es un evento que forma parte de las celebraciones previas a la famosa fiesta de las Fallas, un festival que tiene lugar cada marzo en la ciudad de Valencia, España.

La Gala de la Cultura es una ceremonia que suele celebrarse en las semanas previas a las Fallas, generalmente en febrero, y tiene como objetivo reconocer y premiar a las personas y entidades que han destacado en la promoción de la cultura valenciana, especialmente en lo que respecta a las Fallas.

En esta gala, se entregan premios y reconocimientos a artistas falleros, comisiones falleras, y a personas que han contribuido de manera significativa a la fiesta de las Fallas.

Este evento es una muestra del rico entramado cultural que rodea a las Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016.

La Gala de la Cultura, junto con la Gala del Deporte y otros eventos previos a las Fallas, como la «Crida» (la llamada a las fiestas) y la «Exposición del Ninot», son fundamentales para entender la importancia que tiene esta festividad no solo como expresión artística, sino también como elemento cohesionador de la comunidad valenciana.

Continuar leyendo