Síguenos

Fallas

Todos los detalles del último traje estrenado por Consuelo Llobell

Publicado

en

Poco a poco vamos descubriendo más prendas especiales que se suman al armario de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. Hoy os queremos mostrar el último traje que ha estrenado la Fallera Mayor de València en un fin de semana cargado de actos y de momentos especiales.

En esta ocasión Consuelo Llobell Frasquet confió en Indumentaria Valenciana Amparo Y Paz quienes confeccionaron para la máxima representante de las Fallas un traje del sigo XVIII. Se trata de una seda modelo ‘Enagua’ en color caramelo de Entretelares y consta de un jubón de manga afrancesada terminada en puño ajustado por botones, y con faldón plisado.

El juego de manteletas y delantal bordado sobre nipi de piña en cadeneta manual han sido creadas en exclusividad por Artesanía Viana. El hilo del bordado es seda en color beige y las lentejuelas de metal en color dorado. El remate del canto es una puntilla en tul algodón en los mismos tonos que el bordado y el pañuelo, también rematado con la misma puntilla que el delantal, pero en un ancho menos. Las puntillas van a juego con las manteletas.
Los zapatos han sido realizados por Calzados Sandal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes cedidas por Indumentaria Valenciana Amparo y Paz

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 repetirán viaje en barco, aunque con un nuevo destino

Publicado

en

candidatas 2025 prueba cóctel barco

Las 73 candidatas a Fallera Mayor de València 2026, junto con la actual Fallera Mayor Berta Peiró y la corte de 2025, participarán en un viaje en barco con destino a Palma de Mallorca, según publica Levante-EMV. La experiencia, que repite el modelo iniciado en 2024, se enmarca en un acuerdo con la naviera Trasmed, aunque con cambio de destino respecto al año pasado, cuando se celebró en Ibiza.

Un viaje de convivencia con los jurados

El objetivo del viaje es favorecer la convivencia entre las candidatas y los jurados que deberán escoger a las futuras representantes de las Fallas. Durante la travesía se organizan actos institucionales, cenas de gala y charlas, lo que permite estrechar lazos y evaluar a las aspirantes en un entorno más cercano.

En paralelo, la actual Fallera Mayor de València y su corte de honor también participarán en un acto institucional en Palma. No obstante, las preseleccionadas aún no tienen un papel oficial de representación dentro de la fiesta.

Fechas y organización

El viaje tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en un trayecto de ida y vuelta en barco, con salida por la tarde-noche y regreso al día siguiente por la tarde.

Las candidatas infantiles no viajarán, ya que realizarán sus pruebas de exteriores en un espacio cercano a València, como en años anteriores, para evitar complicaciones logísticas y de seguridad.

El debate político del año pasado

La experiencia no estuvo exenta de polémica en 2024. La oposición política cuestionó el tipo de acuerdo alcanzado con la naviera y el uso de la imagen de las falleras. Desde la Junta Central Fallera (JCF) se defendió que se trataba de un convenio de mecenazgo, similar a otros acuerdos de patrocinio, y que incluso supuso un ahorro en gastos de representación.

Calendario de pruebas para la Fallera Mayor 2026

Las pruebas de selección de las trece candidatas adultas y trece infantiles comenzarán el 11 de septiembre, fecha en la que se celebrará la presentación oficial ante el jurado.

El proceso se ha acortado y se desarrollará en apenas dos semanas, tras la contratación de diferentes espacios para evitar improvisaciones.

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo