Síguenos

Valencia

Toni Cantó acusa a Ribó de ser el alcalde que «menos trabaja de España»

Publicado

en

València, 7 ene (EFE).- El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha lamentado «el espectáculo bochornoso» de la concentración de valencianos que se produjo en la noche del 5 de enero en la Plaza del Ayuntamiento para ver una cabalgata de Reyes, que se organizó desde el gobierno municipal presidido por Joan Ribó, sobre quien ha dicho que «debe ser el alcalde que menos trabaja de toda España», y desde una concejalía de Fiestas y Cultura que ocupa Carlos Galiana, cuya dimisión ha pedido.

Sobre Galiana, Cantó ha recordado, en una entrevista en Antena 3, que ya ha protagonizado anteriores polémicas: «es un concejal curioso, que por cierto ha sustituido a Fuset, imputado por homicidio imprudente y prevaricación. Él consiguió que València no se hiciera con la capitalidad europea de la innovación porque fue aquel famoso personaje que hizo un playback del inglés y nos ridiculizó frente al mundo a todos los valencianos».

La cabalgata de Reyes de Valencia, que registró una concentración ciudadana en la plaza del Ayuntamiento en momentos de restricciones de movilidad por la pandemia, ha provocado un enfrentamiento entre los grupos del gobierno local y autonómico (Compromís y PSPV-PSOE), mientras que la oposición ha pedido la dimisión del concejal de fiestas, Carlos Galiana, de Compromis, y ha exigido responsabilidades al alcalde Joan Ribó (Compromis) y a la Conselleria de Sanidad, Ana Barceló (PSPV).

Cantó se ha referido a esta polémica diciendo que «los valencianos estamos tristemente acostumbrados a ver estas broncas entre partidos que comparten gobierno en la Generalitat y el Ayuntamiento. La vicepresidenta Mónica Oltra y el President Ximo Puig se han desautorizado y han tenido broncas en público. Al final, los que pagan son los valencianos. Aquí también. Y, mientras, el señor Ribó, que yo creo que es el alcalde que menos trabaja en toda España, ni ha aparecido. Compromís es lo peor que le ha pasado a nuestra ciudad en muchísimo tiempo».

Cantó ha mostrado además su preocupación por el «desesperantemente lento» ritmo de vacunación en la Comunitat y porque no «estemos preparados», con «unos hospitales de campaña que no han llegado a funcionar», para atajar los efectos de pandemia en las Navidades, que se empezarán a notar «en dos semanas».

«Lo que estamos viendo ahora es un reflejo del puente anterior a Navidades» y no de estas fiestas y, entre tanto, el tripartido lo que hace «es tirarse los trastos a la cabeza en lugar de asumir responsabilidades. Lo hemos visto durante la negociación de los presupuestos, es muy difícil negociar con una tripartito que está continuamente boicoteándose entre sí, y es de una cobardía brutal que, en los momentos de dificultad, en los que piden unidad al resto de los partidos, estén continuamente tirándose los trastos a la cabeza».

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo