Síguenos

Valencia

Toni Cantó acusa a Ribó de ser el alcalde que «menos trabaja de España»

Publicado

en

València, 7 ene (EFE).- El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha lamentado «el espectáculo bochornoso» de la concentración de valencianos que se produjo en la noche del 5 de enero en la Plaza del Ayuntamiento para ver una cabalgata de Reyes, que se organizó desde el gobierno municipal presidido por Joan Ribó, sobre quien ha dicho que «debe ser el alcalde que menos trabaja de toda España», y desde una concejalía de Fiestas y Cultura que ocupa Carlos Galiana, cuya dimisión ha pedido.

Sobre Galiana, Cantó ha recordado, en una entrevista en Antena 3, que ya ha protagonizado anteriores polémicas: «es un concejal curioso, que por cierto ha sustituido a Fuset, imputado por homicidio imprudente y prevaricación. Él consiguió que València no se hiciera con la capitalidad europea de la innovación porque fue aquel famoso personaje que hizo un playback del inglés y nos ridiculizó frente al mundo a todos los valencianos».

La cabalgata de Reyes de Valencia, que registró una concentración ciudadana en la plaza del Ayuntamiento en momentos de restricciones de movilidad por la pandemia, ha provocado un enfrentamiento entre los grupos del gobierno local y autonómico (Compromís y PSPV-PSOE), mientras que la oposición ha pedido la dimisión del concejal de fiestas, Carlos Galiana, de Compromis, y ha exigido responsabilidades al alcalde Joan Ribó (Compromis) y a la Conselleria de Sanidad, Ana Barceló (PSPV).

Cantó se ha referido a esta polémica diciendo que «los valencianos estamos tristemente acostumbrados a ver estas broncas entre partidos que comparten gobierno en la Generalitat y el Ayuntamiento. La vicepresidenta Mónica Oltra y el President Ximo Puig se han desautorizado y han tenido broncas en público. Al final, los que pagan son los valencianos. Aquí también. Y, mientras, el señor Ribó, que yo creo que es el alcalde que menos trabaja en toda España, ni ha aparecido. Compromís es lo peor que le ha pasado a nuestra ciudad en muchísimo tiempo».

Cantó ha mostrado además su preocupación por el «desesperantemente lento» ritmo de vacunación en la Comunitat y porque no «estemos preparados», con «unos hospitales de campaña que no han llegado a funcionar», para atajar los efectos de pandemia en las Navidades, que se empezarán a notar «en dos semanas».

«Lo que estamos viendo ahora es un reflejo del puente anterior a Navidades» y no de estas fiestas y, entre tanto, el tripartido lo que hace «es tirarse los trastos a la cabeza en lugar de asumir responsabilidades. Lo hemos visto durante la negociación de los presupuestos, es muy difícil negociar con una tripartito que está continuamente boicoteándose entre sí, y es de una cobardía brutal que, en los momentos de dificultad, en los que piden unidad al resto de los partidos, estén continuamente tirándose los trastos a la cabeza».

Valencia

La Comunitat suma 7 fallecimientos por coronavirus y 86 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 19 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este lunes 7 fallecimientos por coronavirus (cuatro más que el sábado), y 86 nuevos contagios (65 menos que el domingo), en una jornada en la que se han dado 175 altas a pacientes recuperados de la covid-19.

 

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas ha bajado hasta las 302 (24 menos que el viernes), aunque hay tres personas más que ingresadas en la UCI, con un total de 66, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

 

Asimismo, se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas y entre los que destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno.

 

FALLECIMIENTOS Y CONTAGIOS

 

Con los siete nuevos fallecimientos notificado este lunes, son ya 7.255 las personas que han muerto por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, de las que 789 corresponden a la provincia de Castellón, 2.757 a la de Alicante y 3.709 a la de Valencia.

 

Además, se han notificado 86 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 388.482 personas.

 

De los nuevos contagios, 22 se han producido en la provincia de Castellón, que suma un total de 39.856 desde el inicio de la pandemia; 19 en Alicante (145.818 en total), y 45 en la provincia de Valencia (202.807 en total), mientras que continúa habiendo un caso sin asignar.

 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.852 casos activos, lo que supone un 0,96 % del total de positivos.

 

HOSPITALIZACIONES Y ALTAS

 

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 302 personas ingresadas (24 menos que el viernes), 66 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres más que hace tres días.

 

Del total, 42 pacientes están en hospitales de la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 90 en la provincia de Alicante, 24 de ellos en la UCI; y 170 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI.

 

Desde la última actualización, se han registrado 175 altas a pacientes con coronavirus, de manera que ya son 388.843 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

 

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.110 en Castellón, 145.559 en Alicante y 203.119 en Valencia, además de 55 no asignadas.

 

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

 

En estos momentos, hay casos positivos en cinco residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

 

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, no ha habido ningún fallecimiento ni contagio entre los residentes de estos centros, y tampoco se ha notificado ningún nuevo caso entre los trabajadores o trabajadoras de las residencias.

 

NUEVOS BROTES

 

Se han notificado 9 nuevos brotes (tres más que el sábado), que han afectado a un total de 38 personas, y la mayor parte de ellos han sido de origen social, excepto uno que han tenido origen laboral.

 

Entre los brotes, destacan tres en València y uno en Cullera (Valencia), con 5 casos cada uno, todos ellos de origen social, excepto uno de València, que ha tenido origen laboral.

 

También ha habido brotes en Quart de Poblet (4 casos de origen social), Elche (4 casos de origen social), Alboraia (4 casos de origen social), Torrevieja (3 casos de origen social) y Moncada (3 casos de origen social).

Continuar leyendo