Síguenos

Valencia

Toni Cantó sobre la crisis de Madrid: «Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros»

Publicado

en

València, 11 mar (EFE).- El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha afirmado este jueves sobre la situación de la Comunidad de Madrid, donde «hasta ahora» cogobernaba Ciudadanos con el PP, que «como decía Pío Cabanillas, cuerpo a tierra, que vienen los nuestros».

Cantó se ha pronunciado así durante la sesión de control al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la que se ha referido a la variación del empleo en España hasta febrero y ha destacado que la mejor comunidad de toda España es Madrid, donde hasta ahora cogobernaba Cs, mientras que la Comunitat está «no en la cola, en la colísima».

Según el síndic de Ciudadanos, las únicas autonomías que han creado empleo durante la segunda ola de la pandemia han sido Madrid y Andalucía, las cuales tienen en común que «no gobierna el PSOE».

Puig le ha pedido que «por respeto a los valencianos» no compare a la Comunitat Valenciana con Madrid en lo que respecta a la pandemia, pues han muerto 14.250 madrileños por la covid-19, el doble que valencianos, y no hay «ningún indicador» en el que Madrid haya «salido mejor».

Estoy deseando poder expresarme

Cantó tambiém ha manifestado que está a la espera de que se convoque la Ejecutiva del partido: «Estoy deseando poder expresarme en ese foro».

Cantó ha manifestado que será en ese espacio donde exprese su opinión sobre la decisión de Cs en Murcia y las consecuencias que ha tenido en otras comunidades como Madrid y Castilla y León, una Ejecutiva que han solicitado él y otros miembros del partido pero que todavía no tiene fecha de convocatoria.

En los pasillos de Les Corts Valencianes, ha señalado que primero dará su opinión en esa reunión sobre lo sucedido este miércoles, y ante la insistencia de los periodistas por conocer qué análisis realiza, se ha remitido al comentario que hizo en su cuenta de Twitter, donde se expresó «claramente» y llegó hasta donde quiso llegar.

En ese tuit Cantó dijo: «Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso de la decisión que ha tomado mi partido en Murcia y de las consecuencias que eso acarrea. Como gran parte de la ejecutiva, no era conocedor de esta decisión. He pedido una convocatoria urgente para trasladar allí mi opinión».

El portavoz de Cs ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a las instituciones donde gobierna conjuntamente con el PP, como la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante y otros gobiernos locales, y ha asegurado que está satisfecho con esos acuerdos y no cree que nadie se plantee ningún cambio en ellos.

Y ha señalado que incluso cuando ha habido algún problema, como ocurrió en la Diputación de Alicante con la vacunación supuestamente irregular del diputado provincial y alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, el presidente de la corporación, Carlos Mazón, «hizo lo que pedíamos y le quitó las competencias».

Ha reconocido estar preocupado por el panorama político que se ha abierto pero ha asegurado sentirse «firme y fuerte» y no tener miedo ante este tipo de situaciones.

Valencia

El tiempo para hoy en València: Posible granizo y lluvia con barro

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana seguirá este sábado con intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte, más abundante en las horas centrales, con lluvias débiles y chubascos por la mañana, ocasionalmente con tormenta en el litoral, sin descartar que se extiendan al litoral de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que por la tarde, habrá chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo en el interior de la mitad norte, sin descartar que las precipitaciones vayan acompañadas de barro y se reduzca la visibilidad por polvo en suspensión en zonas altas del sur.

Las temperaturas irán en ascenso, notable en las máximas del interior de Valencia y el viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Para el domingo, el cielo amanecerá poco nuboso pero aumentará a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, en cuya mitad norte se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo por la tarde, sin descartar que se den de manera más dispersa y menos intensa en el resto.

Las temperaturas seguirán en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas del litoral y el viento será del oeste flojo a moderado, tendiendo en el extremo norte al final a noroeste moderado a fuerte y a componente sur flojo a moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 13 11 grados
València 13 12 grados
Alicante 18 12 grados

Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: Componente E 2 a 3 rolando a componente N por la noche y a componente S al mediodía. Marejadilla. Mar de fondo del SE de 1 metro al principio. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: Componente N 2 a 4 tendiendo a variable 2 a 3 por la mañana y tendiendo a E y SE por la tarde. Marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro disminuyendo. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 5 a 6 amainando a 3 a 5 de madrugada y rolando a componente S al mediodía. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E y NE de 1 metro. Aguaceros y alguna tormenta.

Continuar leyendo