Síguenos

Empresas

Trading de criptomonedas con un bróker, ¿alternativa a las exchanges?

Publicado

en

Trading de criptomonedas con un bróker, ¿alternativa a las exchanges?

Ya nadie es ajeno a la importancia que las criptomonedas han alcanzado en los mercados financieros, y menos aún si ese alguien está interesado de forma profesional o particular en el mundo de las inversiones en cualquiera de sus múltiples facetas, mundo en el cual las criptomonedas se han convertido en la puerta de entrada para muchas personas que nunca se habrían planteado empezar a invertir en un mercado bursátil. Y esto probablemente se deba a la sencillez técnica de realizar compraventas de criptomonedas, actividad que no requiere más que de una cuenta en una exchange y una forma de ingresar dinero en la misma, aunque dicha sencillez en ningún caso debe considerarse como garantía de obtener ganancias o de ausencia de riesgo, esto no existe en ninguna forma de invertir, ni con las criptomonedas, ni con las acciones, ni con el forex, ni con ningún otro activo financiero.

 

Pero una de las máximas de muchos de los usuarios de criptomonedas es la de practicar el holding el máximo tiempo posible, lo que significa que lo que se compra se acumula y no se vende para ir obteniendo beneficios, al menos no se vende hasta que el precio sea muy superior a aquel por el que fue adquirido, lo que puede hacer más atractivo el trading de criptomonedas para este tipo de inversores, ya que esta actividad no implica deshacerse de las criptomonedas.

 

Conseguir fiat hasta que se implante el dinero del futuro

 

No pocas personas creen firmemente que las criptomonedas van a ser la moneda de referencia del futuro y por lo tanto ya están creando su propia reserva de estos activos, pero de momento la moneda fiat es hegemónica a la hora de ahorrar y sobre todo a la hora de consumir (muchos comercios y profesionales ya aceptan distintas criptomonedas como medio de pago, pero de momento no es ni mucho menos lo más normal), por lo que se tiene que conseguir fiat para gastar, y si el ámbito de conocimiento de un inversor son las criptomonedas pero no se quiere vender lo que se va acumulando, el trading online con criptomonedas con un bróker como Plus500 España es una opción que conviene ser estudiada, ponderando sus pros y sus contras potenciales.

 

Trading; ni comprar ni vender, predecir

 

En el trading online el verbo dominante es predecir, dado que en esta forma de invertir se abren posiciones apalancadas en corto o en largo dependiendo de si el análisis previo a su apertura ha predicho un movimiento alcista o bajista de la criptomoneda en cuestión, y por lo tanto que dichas predicciones sean precisas es extremadamente importante, no sólo en la dirección en la que se moverá el mercado sino también con qué intensidad, dado que la posición abierta no sólo indica una tendencia, sino también debe indicar un tope para el stop loss y el take profit, topes que saltarán para cortar las pérdidas o recoger beneficios respectivamente, porque sí, en el trading online con apalancamiento también se producen pérdidas, de hecho son especialmente comunes en el caso de los inversores sin experiencia en mercados volátiles o que no entiendan las implicaciones de la herramienta del apalancamiento, que sirve para “vitaminar” las operaciones, lo que permite operar con una inversión inicial relativamente modesta para obtener beneficios potenciales mayores de lo que dicha inversión permitiría en condiciones normales pero que como contraparte también aumenta mucho las pérdidas con respecto al capital depositado en caso de que salte el stop loss.

 

En caso de ganar o de perder, no aumentará o disminuirá la cantidad de criptomonedas de la cartera del inversor, porque de hecho, aunque se opere con el par BTC/EUR o ETH/EUR, no se compran ni se venden bitcoins o ethereums, sólo se utiliza su cotización como referencia para operar en el mercado extrabursátil creado por el bróker, por lo que las ganancias y las pérdidas se registrarán en la moneda fiat de turno, sin arriesgar esas valiosas reservas de criptomonedas sitas en una exchange o bien en una wallet fría con las que ha largo plazo se esperan conseguir importantes beneficios, aunque ya se sabe que con las criptomonedas la única certeza hasta el momento es que son extremadamente volátiles e invertir en ellas es, de momento, una actividad altamente especulativa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esta ha sido la peor empresa del año 2023, elegida por los consumidores

Publicado

en

Peor empresa 2023 elegida por consumidores

En esta 14ª edición, además, estaban nominadas Yelmo Cines, Celside y Renfe.

Banco Santander ha sido elegida como La Peor Empresa del Año por los consumidores.

La entidad bancaria ha recibido el 58,3% de los votos en la última edición que convoca FACUA-Consumidores en Acción. Junto a ella estaban nominadas Yelmo Cines, Celside y Renfe.

Se trata de la tercera ocasión en la que el banco estaba nominado a este galardón, después de las ediciones de 2021, 2020 y 2015, aunque es la primera vez que se alza como ganador.

FACUA realiza otorga este premio desde 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, Hasta la fecha, la empresa que ha recibido en más ocasiones el premio ha sido Movistar, nada menos que cinco veces: fue elegida en las tres primeras y en la séptima y octava edición.

Las votaciones han tenido lugar entre el 15 de marzo y el 22 de abril. Junto a este premio, la asociación también organiza El Peor (y Más Machista) Anuncio del Año, que este año ha recaído en la fiesta Zafaru Tech House, que tenía previsto celebrarse en una discoteca del polígono Son Castelló en Palma de Mallorca y que se promocionaba con “grupos de cinco niñas botella gratis y muchas sorpresas más“.

¿Por qué ha recibido el premio Banco Santander?

Las nominadas en esta edición son empresas que acumulan denuncias y reclamaciones de la asociación o llevan a cabo prácticas empresariales abusivas y desatienden los derechos de los consumidores en diferentes sectores: banca, seguros, transportes y ocio.

En el caso de Santander, fue por la negativa a devolver la totalidad del dinero defraudado al cobrar los gastos de la formalización de las hipotecas, a reembolsar importes sustraídos en casos de phishing o smishing y la falta de transparencia en la contratación de tarjetas revolving, además de ser uno de los bancos que más fuerza a los usuarios a acudir a tribunales para lograr una reparación de sus derechos vulnerados.

Movistar acumula cinco premios y Endesa cuatro

CaixaBank fue la ganadora de la última edición de La Peor Empresa del Año, mientras que Endesa lo hizo los tres años anteriores. En 2018, recayó el premio en Vodafone y Endesa ganó su primera vez en 2017. Movistar fue la peor empresa de 2016 y también ganó en la primera, segunda, tercera y séptima edición. La premiada como La Peor Empresa de 2014 fue Gilead, el laboratorio del fármaco contra la hepatitis C Sovaldi. En la cuarta y quinta edición el premio fue para Bankia.

El pasado 2020 no se convocaron las votaciones debido a la coincidencia de los premios a la Peor Empresa del Año con la declaración del estado de alarma.

Estos han sido los ganadores y nominados en las 14 ediciones celebradas hasta la fecha:

La Peor Empresa de 2023: Santander (ganadora), Celside, Yelmo Cines y Renfe.

La Peor Empresa de 2022: CaixaBank (ganadora), Vodafone y Endesa.

La Peor Empresa de 2021: Endesa (ganadora), Vodafone y Banco Santander

La Peor Empresa de 2020: Endesa (ganadora), Vodafone, Banco Santander y Vueling.

La Peor Empresa de 2019: Endesa (ganadora), Vodafone, BBVA y Vueling.

La Peor Empresa de 2018: Vodafone (ganadora), BBVA, Endesa y Ryanair.

La Peor Empresa de 2017: Endesa (ganadora), BBVA, Vodafone y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2016: Movistar (ganadora), BBVA, El Corte Inglés y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2015: Movistar (ganadora), Santander, Twitter y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2014: Gilead (ganadora), Bankia, Orange, Divatto y Repsol.

La Peor Empresa de 2013: Bankia (ganadora), Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone.

La Peor Empresa de 2012: Bankia (ganadora), Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone.

La Peor Empresa de 2011: Movistar (ganadora), Bankia, CAM, Vodafone y Ryanair.

La Peor Empresa de 2010: Movistar (ganadora), Vodafone, Bankinter, Power Balance y Ryanair.

La Peor Empresa de 2009: Movistar (ganadora), Air Comet, Orange, Ryanair y Vodafone.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo