Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

TRÁFICO| ¿Qué calles hay cortadas este fin de semana en València?

Publicado

en

nuevas calles València

Estas son las calles cortadas en València este fin de semana

La XV edición del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València dará comienzo el próximo domingo 27 de enero con la celebración de la XXI Carrera Popular Galápagos 3F. La prueba tendrá como punto de salida la avenida Tres Creus, a la altura de la calle Torrent, a las 9:00 horas.

La XXI Carrera Popular Galápagos 3F, que presenta un recorrido de 6.315 metros, contará con la participación de 8.000 corredores inscritos en el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València, además de 600 personas más que se han apuntado expresamente para esta prueba.

«Un año más damos el pistoletazo de salida al circuito de carreras populares desde la satisfacción de la, cada vez, mayor participación de los y las valencianas en todas sus pruebas», ha declarado Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes.

Por otro lado, el circuito cuenta con la Asociación Parkinson València como nueva entidad solidaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y la de sus familiares. De este modo, los participantes pueden destinar voluntariamente una ayuda económica a la asociación y, a su vez, también se le abonará íntegramente el dinero recaudado por el servicio de guardarropía de cada una de las pruebas.

Las personas que se hayan inscrito únicamente a la XXI Carrera Popular Galápagos 3F podrán recoger su dorsal el viernes 25 de enero de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 26 de enero de 10.00 a 20:30 horas en la tienda Interesport del Centro Comercial Nuevo Centro.

Este año, se cumple la vigésimo primera edición de esta tradicional prueba disputada en València. En 1989 se fundó el Club de Atletismo Galápagos por un grupo de veteranos y veteranas del deporte en colaboración con la Asociación de Vecinos Tres Forques de València, con la misión de fomentar el deporte tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel nacional.

El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia consta de un total de diez pruebas repartidas por la ciudad de Valencia en unas distancias que oscilan entre los 5.000 y 6.500 metros.

ITINERARIO DE TRÁFICO

El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo para regular las posibles afecciones al tránsito durante el próximo domingo 27 de enero, con motivo de la celebración de la XXI Carrera Popular Galápagos 3F. El circuito recorrerá diferentes calles principales de la ciudad como Tres Creus, avenida del Cid y avenida de Arxiduc Carles y Tres Forques, por lo que, se procederá a cortar el tráfico en los dos sentidos de la avenida Tres Creus, entre Tres Forques y Arxiduc Carles, desde las 6:00 hasta las 11:30 horas.

Además, estará prohibido estacionar en la avenida Tres Creus, en el tramo comprendido entre Tres Forques y Argenters –sentido Camí Nou de Picanya- y en el tramo entre Arxiduc Carlos y Tres Forques –sentido avenida del Cid-; así como en la calle Hostalers en el tramo entre Tres Creus hasta la calle Fogainers, desde el sábado 26 a las 22:30 horas hasta el domingo a las 12:00 horas.

Además, como cada domingo último de cada mes, la Plaza del Ayuntamiento se cerrará al tráfico rodado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los bomberos logran estabilizar el fuego de Tarragona, pero mantienen el confinamiento por precaución

Publicado

en

incendio en Pauls Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio forestal en Paüls (Tarragona), aunque se mantiene un confinamiento flexible en la zona por riesgo de reactivación. Las autoridades advierten de que una posible tormenta prevista a las 17:00 horas, si no viene acompañada de lluvias, podría comprometer la estabilización del fuego debido a fuertes vientos o descargas eléctricas.

El incendio, que afecta a una zona de difícil acceso en el Parque Natural dels Ports, ha requerido un importante despliegue de medios terrestres y aéreos. Según han informado los Bombers, la evolución de las próximas horas será clave para evitar que el fuego vuelva a avanzar.

Confinamiento flexible en Paüls y vigilancia reforzada

Aunque el incendio está bajo control, se mantiene el confinamiento preventivo de forma flexible, especialmente en áreas cercanas al perímetro afectado. La decisión se basa en criterios de seguridad, debido a la inestabilidad meteorológica prevista.

Riesgo por tormenta sin lluvia

Protecció Civil ha alertado de que la tormenta anunciada podría aumentar el riesgo si no descarga agua. Las ráfagas de viento y los rayos podrían avivar focos secundarios o generar nuevas igniciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo