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Valencia

Trasvasan los 25.000 litros de sosa cáustica del camión volcado en la AP-7

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ACCIDENTE AP-7| Vuelca un camión cisterna con 25.000 litros de sosa cáustica

Castelló, 11 oct (EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han comenzado ya las labores preventivas mientras una empresa especializada termina de trasvasar, a otro vehículo cuba, los 25.000 litros de sosa cáustica del camión cisterna que esta madrugada ha sufrido un accidente en la AP-7 a la altura de Cabanes.

El camión siniestrado se encuentra volcado en la cuneta de la carretera, por lo que no afecta a la circulación de la vía y la cantidad que se ha vertido es muy poca, según han informado fuentes del Consorcio a EFE.

El siniestro ha tenido lugar a las 3.10 horas cuando el camión cisterna que transportaba 25.000 litros de sosa cáustica, con una concentración del 50 %, se ha salido de la vía en el kilómetro 400 de la autopista en sentido Alicante.

El camión presenta una fuga del producto que transporta y el conductor, que ha resultado herido leve, ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, según fuentes de Tráfico.

Desde el Consorcio Provincial han informado de que los bomberos han sellado la fuga y a las diez de la mañana ha llegado al lugar un camión cuba contratado por la propia empresa del camión que ha sufrido el accidente, y han comenzado a trasvasar el líquido después de que los efectivos hubieran asegurado la zona.

Los bomberos han utilizado trajes especiales de protección química para la operación y continúan en el lugar de manera preventiva mientras se está finalizando el trasvase.

Valencia

Educación propondrá al Consejo Escolar Municipal de València elegir el 7 de diciembre y el 17 y 18 de marzo como días festivos escolares

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La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha anunciado la propuesta que va a realizar esta tarde al Consejo Escolar Municipal para elegir como festivo escolar los días 7 de diciembre y 17 y 18 de marzo. Ibáñez ha recordado que los representantes de este órgano votaron en su última sesión fijar como festivo escolar el 7 de diciembre, y el 16, 17 y 18 de marzo, lo que supondría alargar un día más el curso escolar, para poder sumar este cuarto día festivo. Pero dado que el curso no puede finalizar un día más tarde del que ya está fijado en el calendario escolar, tal y como ha resuelto la Conselleria de Educación, Ibáñez planteará dicha propuesta para su votación.

Por otro lado, la concejala de Educación ha anunciado que “hemos invitado a la sesión del Consejo Escolar de hoy a los representantes de la Asociación de Padres Para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad, para “darles voz y continuar dando visibilidad a las personas afectadas de TDAH y sensibilizar a la sociedad y la comunidad educativa”. Se trata de la primera vez que tendrán una participación directa en el Consejo Escolar Municipal de València.

Ibáñez ha mantenido reuniones con representantes de APNADAH (Asociación de Padres Para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad), de la Asociación TDAH, TDAH + 16 y la Asociación de Trastornos del Neurodesarrollo y sus Comorbilidades (ATANDO&CO), en la cual abordaron las diferentes acciones a llevar a cabo para visibilizar este trastorno y seguir reforzando la colaboración entre asociaciones y administración.

El 27 de octubre se celebra en España el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Ayuntamiento volverá a sumarse a esta causa con el objetivo de continuar dando visibilidad a este tipo de disfunción neurobiológica, que afecta a un gran número de niños y niñas en todo el mundo. El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por el déficit de atención, impulsividad y/o hiperactividad excesiva.

Por último, la concejala ha trasmitido “todo el apoyo de la concejalía de Educación al trabajo realizado para visibilizar la situación de estas personas y apoyarlos en todo lo que necesiten las familias”, y ha agradecido la labor de las asociaciones, las cuales está haciendo “una gran tarea dando a conocer el TDAH, favoreciendo su difusión, formando a profesionales, prestando apoyo directo al afectado y su familia, informando a posibles afectados y concienciando a la sociedad general”.

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