Síguenos

Valencia

Trasvasan los 25.000 litros de sosa cáustica del camión volcado en la AP-7

Publicado

en

ACCIDENTE AP-7| Vuelca un camión cisterna con 25.000 litros de sosa cáustica

Castelló, 11 oct (EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han comenzado ya las labores preventivas mientras una empresa especializada termina de trasvasar, a otro vehículo cuba, los 25.000 litros de sosa cáustica del camión cisterna que esta madrugada ha sufrido un accidente en la AP-7 a la altura de Cabanes.

El camión siniestrado se encuentra volcado en la cuneta de la carretera, por lo que no afecta a la circulación de la vía y la cantidad que se ha vertido es muy poca, según han informado fuentes del Consorcio a EFE.

El siniestro ha tenido lugar a las 3.10 horas cuando el camión cisterna que transportaba 25.000 litros de sosa cáustica, con una concentración del 50 %, se ha salido de la vía en el kilómetro 400 de la autopista en sentido Alicante.

El camión presenta una fuga del producto que transporta y el conductor, que ha resultado herido leve, ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, según fuentes de Tráfico.

Desde el Consorcio Provincial han informado de que los bomberos han sellado la fuga y a las diez de la mañana ha llegado al lugar un camión cuba contratado por la propia empresa del camión que ha sufrido el accidente, y han comenzado a trasvasar el líquido después de que los efectivos hubieran asegurado la zona.

Los bomberos han utilizado trajes especiales de protección química para la operación y continúan en el lugar de manera preventiva mientras se está finalizando el trasvase.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Declarado un incendio en Benaguasil en una zona próxima a viviendas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (OFFICIAL-EFE).- Un incendio originado en el término de la localidad valenciana de Benaguasil ha obligado a establecer la situación 1 de emergencia por la existencia de viviendas en un área próxima a las llama.

El fuego se ha iniciado, por causas no precisadas, poco después de las 8 de la mañana en la partida Les Traveses, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El Centre de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas.

La Situación 1 se activa cuando la evolución de un incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Continuar leyendo

Trending