Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tremendo choque de un camión que transportaba una viga de 50 metros con un puente del polígono Fuente del Jarro

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

Efectivos de bomberos intervinieron este pasado viernes para sanear un puente del polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), después de que un camión de 40 metros y 35 toneladas, que transportaba una viga de unos 50 metros, colisionara contra la parte inferior.

La Policía Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del vehículo articulado por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que tenía la ITV del remolque caducada y arrojó positivo en el test de drogas, según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado.

El choque produjo daños graves en la estructura y motivó el corte del tráfico de la carretera superior por parte de la Policía Local, para evitar sobrecargas. El incidente no provocó heridos, según el Consorcio de Bomberos.

Este camión de transporte especial colisionó contra el puente sobre las 20.20 horas de la pasada jornada. Los bomberos sanearon la estructura hasta casi las once de la noche, con la participación de efectivos de los parques de Paterna y Torrent (Valencia). Por su parte, los técnicos municipales evalúan los daños estructurales.

Para garantizar la estabilidad de la infraestructura mientras los bomberos saneaban las vigas afectadas, un tramo de la calle Islas Baleares –la que pasa por encima del túnel– quedó cerrado al tráfico y reabierto una vez realizada la reparación.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la concejala de Seguridad, Núria Campos, han visitado este sábado la parte dañada de este puente, el túnel de Villa de Bilbao que conecta la primera y segunda fase del polígono.

ÁBALOS PIDIÓ AMPLIAR LA N-220
Durante su visita a Paterna este pasado miércoles, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, coincidió en la urgencia de ampliar la carretera nacional N-220, que habilita un segundo acceso a la segunda fase del polígono y está paralizada por el contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Manises, recuerdan desde el consistorio.

El primer edil ha vuelto así a insistir en la necesidad de dotar de más accesos a este polígono, «uno de los mayores de Europa», para mejorar la conexión de las dos fases de un parque industrial por el que diariamente circulan más de 12.000 vehículos.

Paralelamente, Sagredo ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso de contratación de la redacción del proyecto técnico para construir un segundo túnel que conecte la primera con la segunda fase de Fuente del Jarro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo