Síguenos

Sucesos

Tres detenidos por hacerse pasar por policías para robar a turistas en Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Local de València han detenido en la zona de Marítim a tres hombres que presuntamente se hacían pasar por policías con una placa del águila preconstitucional y de esta forma robaban especialmente a turistas.

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde en los alrededores de la Ciudad de las Ciencias, en el Paseo de la Alemeda, cuando una patrulla policial de la zona fue requerida por dos jóvenes italianos que manifiestan que les acaban de robar tres hombres que decían ser «policías», les han parado en la calle y les han enseñado una placa de «policía» diciendo que mostraran sus documentos y objetos que portaran encima.

En ese momento, los ahora detenidos habían aprovechado esa situación para arrebatarles los móviles, gafas de sol y el dinero en efectivo que tenían y se habían ido en un vehículo Ford Focus.

Los agentes localizaron el vehículo y procedieron a darle el alto, aunque hizo caso omiso y emprendió la huida por la zona con una conducción temeraria, y finalmente fueron interceptados por las unidades policiales que se encontraban en la zona, y evitaron así que produjeran algún accidente.

Al ser interceptados, en un cacheo preventivo de seguridad se recuperaron los objetos personales y el dinero denunciado por las víctimas y encuentran a uno de los varones una Placa-Insignia con la palabra «España» y con el escudo del aguila preconstitucional.

De igual forma, se detectó que el conductor tenía «síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas» o drogas por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia dando positivo, por lo que «a esta persona a parte de imputarle los delitos de robo con violencia o intimidación, un delito de usurpación de funciones públicas se le añade otro delito contra la seguridad vial».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VIDEO| La jueza deja en libertad vigilada a los 5 menores por la violación grupal de Burjassot

Publicado

en

Familiares de los 5 detenidos por la supuesta agresión sexual a dos niñas en Burjassot. EFE/Pere Tarrach

València, 19 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot.

La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores, y libertad vigilada con alejamiento para el quinto arrestado.

Los menores detenidos han prestado declaración este jueves ante la Fiscalía de Menores en la Ciudad de la Justicia de València y, tras ello, ha solicitado esas medidas, que quedaban pendientes de decisión judicial, según ha informado la Fiscalía provincial.

Mientras los menores han estado prestando declaración en sede judicial, numerosos familiares -alrededor de un centenar- han acudido a los exteriores de la Ciudad de la Justicia, donde han esperado formando varios grupos.

Según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez, la Policía Nacional busca a una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual, si bien fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que no les consta este extremo.

Continuar leyendo