Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump promete que la vacuna contra el coronavirus estará lista «en tres o cuatro semanas»

Publicado

en

Trump España

Donald Trump ha prometido en televisión que Estados Unidos está a «pocas semanas» de conseguir la vacuna contra el coronavirus y ha ido más allá al decir que podrían ser «tres o cuatro» semanas. Unas declaraciones que coinciden con periodo electoral: «Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (…) podrían ser tres o cuatro semanas», ha afirmado Trump durante un evento en ABC News con votantes indecisos.

Este plazo no es casual ya que el 3 de noviembre Trump se enfrenta a las elecciones y las encuestas no le dan ventaja. Además se muestra convencido de que, a pesar de que no se logre conseguir una vacuna contra la enfermedad, el virus «va a desaparecer», una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. «Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo», ha recalcado. Y todo después de que Estados Unidos sea el país más golpeado del mundo por la COVID-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo