Síguenos

Otros Temas

El TSJCV condena a 18 años de prisión a una madre que asfixió a su hijo de cinco años en Almàssera (Valencia)

Publicado

en

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a 18 años de prisión a una madre que asfixió a su hijo de cinco años de edad en mayo de 2015 en su casa de Almàssera. La sentencia, que confirma la pena impuesta por la Audiencia de Valencia dictada después de que un jurado popular emitiera veredicto de culpabilidad, considera a la mujer culpable de un delito de asesinato con la atenuante de alteración psíquica y la agravante de parentesco. La mujer deberá indemnizar la padre del pequeño con 100.000 euros, y con 10.000 euros a cada uno de sus cuatro hermanastros.

La mujer asesinó a su hijo, de cinco años de edad, en la vivienda donde residía la familia en Almàssera, cuando su marido y padre del menor salió a trabajar. La condenada le suministró un fármaco al niño y, una vez dormido, le colocó un almohadón en la cara para taparle las vías respiratorias, y presionó hasta que murió por asfixia.

Posteriormente, la madre se autolesionó, se tumbó en la cama y colocó el cuerpo de su hijo sobre ella. Cuando el padre volvió de trabajar, llevó al niño hasta el centro de salud del municipio, donde ingresó cadáver.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La peligrosa camiseta antimultas de 10 euros que preocupa a la Guardia Civil y triunfa en Internet

Publicado

en

A pesar de las advertencias y del sentido común, en España aún existen conductores que optan por conducir sin el cinturón de seguridad con el riesgo que ello conlleva. Las cifras por sorprendente que parezca van en aumento y el año pasado creció el número de fallecidos en turismo y furgoneta que no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, pasando del 22% en 2019 al 26% en 2020.

Y perseguir este delito se hace cada vez más complicado debido a la pillería de algunos que buscan la manera de evitar ser multados como es el caso de una «camiseta antimultas» de tan solo 10 euros que causa furor en Internet.   La Guardia Civil y la DGT están preocupados debido a que la prenda puede evitar las cámaras de tráfico, los drones de la DGT y el temido helicóptero Pegasus.

La «famosa» camiseta es de color blanco con un dibujo en color negro que simula ser un cinturón de seguridad, buscando evitar  los controles de tráfico al no logran distinguir si se trata de un cinturón real o no y los conductores consiguen evitar una sanción

Los agentes y fuerzas del estado avisan del riesgo que supone el uso de esta camiseta, que es utilizada por algunos conductores con tal de ponerse el cinturón, que le puede salvar la vida en caso de accidente y, al mismo tiempo, evitar ser cazados por las cámaras de tráfico y recibir una importante multa.

«Igual evitas una denuncia, pero… ¿te salvará la vida en un accidente? El cinturón de seguridad ha salvado muchas. Si quieres un #ViajeSeguro no te pases de listo y #HazClick», ha republicado la Guardia Civil en redes sociales un mensaje que ya lanzó con anterioridad.

 

Continuar leyendo