Síguenos

Fallas

Comunicado oficial de JCF

Publicado

en

En relación con la indumentaria oficial de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, después de recibir oficialmente la renuncia por parte de la empresa adjudicataria de dos lotes de confección y una vez tramitado el inicio de un nuevo procedimiento administrativo previsto por la ley, desde Junta Central Fallera estamos en disposición de manifestar que:

Junta Central Fallera, como Organismo Autónomo Municipal del Ayuntamiento de València, está sujeto a las leyes estatales de Contratación del Sector Público y a sus recientes modificaciones. Es por eso que en determinados casos -por factores como por ejemplo la cuantía o la periodicidad- Junta Central Fallera no puede ”seleccionar” proveedores por criterios subjetivos como puede hacer un particular o una entidad privada, sino que debe de realizar licitaciones abiertas a la libre concurrencia de entre las empresas que acreditan objetivamente los requisitos marcados por ley y los requisitos técnicos específicos marcados en los pliegos.

Así, en el caso de la indumentaria oficial de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, Junta Central Fallera realizó un proceso de licitación pública -compuesto por varios lotes debidamente publicitados en la plataforma de Contratación del Estado- para proceder a una contratación con criterios objetivos automáticos entre las empresas presentadas que, en condiciones de igualdad, acreditaron aquello establecido en el marco de la ley del sector público y se comprometieron a cumplir aquello establecido en detalle en los pliegos.

Este proceso de licitación -debidamente visado legalmente- contó con la participación de varias empresas y estuvo finalmente resuelto de acuerdo con la comprobación previa de los requisitos legales necesarios s y la oferta económica de cada una de ellas en los diversos lotes.

El pasado lunes, la empresa adjudicataria de los lotes 3 y 4 -referentes a la confección de los trajes- comunicó oficialmente por escrito su renuncia voluntaria en los contratos alegando motivos de salud sobrevenidos que -en opinión de la empresa- podrían impedir la realización de los trajes con la calidad que se merecen las máximas representantes de la fiesta. Una renuncia que Junta Central Fallera aceptó y valoró como un honesto ejercicio de responsabilidad que agradece puesto que salvaguarda el interés de la fiesta y de sus representantes y que permite a JCF actuar con máxima celeridad y dentro del marco de la ley.

Ante la renuncia de la empresa adjudicataria, y con el objetivo de garantizar con agilidad que las Falleras Mayores de València y sus Cortes disponer de la indumentaria oficial en el tiempo y forma deseados, Junta Central Fallera ya ha tramitado administrativamente el inicio del procedimiento más ágil que se prevé a la ley en estos casos.

Así, a día de hoy, Junta Central Fallera ya ha iniciado los expedientes legales para el conocido como “procedimiento negociado sin publicidad por trámite de urgencia” recorriendo, además, a las otras empresas que en su día participaron de la licitación de los lotes 3 y 4 ahora vacantes. Un procedimiento que, como cualquier tramitación administrativa, necesita de un tiempo mínimo para su tramitación y que en todo caso garantizará disponer de la indumentaria en tiempo y forma. Los nombres de las empresas adjudicatarias solo podrán ser comunicados oficialmente una vez se finalizan los trámites legales ya iniciados, hecho que se espera poder finalizar en los próximos días.

Desde JCF queremos desear una pronta recuperación en la salud de la indumentarista afectada así como agradecer su responsabilidad ante una difícil decisión y la generosidad de todas las empresas del sector que se han interesado para ofrecer su colaboración.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la primera final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Llega el día de la primera de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso, han sido 6 comisiones las presentadas a esta final directa de la categoría individual.

Falla Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape”

La falla que rompió el hielo fue Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape” un número con muchas luces y sombras, muchos fallos de coreografía y vocalización, puesta en escena correcta y vestuario acorde al número, una historia poco hilada y con falta de sentido.

Falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies”

La segunda finalista en actuar la falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies” según el programa iba a ser “Frozen”, un sinsentido en el escenario con muchos fallos en la coreografía y en la vocalización.

Falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate”

Tercera en discordia, la falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate” playback con todas las letras, cantar una canción, que lo ha realizado Sergio, una persona con diversidad mental, que su ilusión era subir al escenario de la Sala Canal y conocer a la FMV, un 10 por él y su comisión por apoyarlo, cabe destacar que toda la sala se ha levantado a ovacionarle.

Falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins”

Antes del descanso a actuado la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins” nos han traído otro cuento de Disney, en este caso a la Madrastra de Cenicienta, un número muy bien ejecutado, coreografía perfecta, vocalización e interpretación magnífica y un vestuario acorde al número.

Falla Borrull-Túria con “Vedettes de revista”

Como quinta de la noche, Borrull-Túria con “Vedettes de revista” otro número con luces y sombras, la primera parte con una vocalización buena, la Segunda parte muchos fallos en el vestuario, puesta en escena nula, vocalización e interpretación floja.

Falla Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu”

Y ya como último finalista, Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu” un gran número para acabar la noche, vocalización muy buena con algún fallito mínimo, coreografía, interpretación e interpretación acordes al número, puesta en escena genial.

Veredicto

Tras los números, la deliberación del Jurado fue la siguiente:Premios:1º – Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”2º – Zapadores-Vicente Lleó “Pumpkins”3º – Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”4º – Borrull-Túria “Vedetes de revista”5º -Plaza Mercado Monteolivete “Trashy ladies”6º – Maria Ros-Santo Tomás “Pégate”mejor decorado: Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”Mejor vestuario: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor coreografia: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor vocalización femenina: Marta Villalba Sanfederico, de Zapadores-Vicente LleóMejor vocalización masculina: Álvaro Peris Delgado-Vaquero, de  Dr. Domingo Orozco-Bailen

Continuar leyendo