PORTADA OFFICIALPRESS

ÚLTIMA HORA| España llega a 5.753 infectados por coronavirus, más de 1.500 en un día

Los casos de coronavirus registrados en España se elevan a un total de 5.753 casos hasta las 12 horas de este sábado, lo que supone un incremento de 1.544 contagiados en las últimas 24 horas, según el último recuento oficial del Ministerio de Sanidad. 2.940 positivos en la Comunidad de Madrid. El número de fallecidos es de 136, quince más que el viernes.

35.851 casos confirmados en Europa y 142.320 casos confirmados en el mundo.

Sanidad confirma 40 nuevos casos en la Comunitat y la Generalitat decreta el nivel de Emergencia 2

La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado 40 nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana, entre ellos un paciente ingresado en la UCI y dos menores de edad, con lo que el número de casos activos se eleva a 188.

Además, la Generalitat ha decretado el nivel de Emergencia 2 en la Comunitat Valenciana, una situación de significa que hay un organismo, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), que asume la coordinación de las actuaciones, con la implicación de todas las administraciones y los cuerpos de seguridad del estado, y que permite además que se incorpore en este trabajo a las empresas del sector de la distribución.

Así lo han explicado la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, tras la reunión de seguimiento entre la Generalitat y la Administración General del Estado con motivo de la extensión de la enfermedad COVID-19.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: