Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez plantea convocar elecciones generales para el 14 de abril

Publicado

en

Cuánto se cobra por estar en una mesa electoral

VALÈNCIA, 11 Feb. – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estaría planteando la posibilidad de convocar elecciones generales para el próximo 14 de abril, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo.

Esta decisión podría tomarse de manera inmediata dado el escenario de incertidumbre en el que se encuentra el Gobierno de Sánchez amenazado por los independentistas. A esta situación hay que sumar la manifestación celebrada este domingo en Madrid donde se pidió un adelanto electoral de manera unánime por todos los asistentes.

De seguir adelante esta decisión, el Gobierno se vería obligado a disolver las Cortes la próxima semana, el próximo 19 de febrero, para poder cumplir con los 54 días que establece la ley.

Precisamente esa premura de fechas es la que ha llevado a fuentes de Moncloa a desmentir, según publica El Confidencial, que el 14 de abril sea la fecha elegida por el Jefe del Ejecutivo. Todo apunta a que el día concreto estará determinado según si salen adelante los Presupuestos Generales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo