Síguenos

Deportes

El Valencia traspasa a Gonçalo Guedes al Wolverhampton inglés

Publicado

en

El exvalencianista Guedes ya tiene nuevo equipo

València, 8 ago (EFE).- El Valencia ha traspasado al atacante portugués de 25 años Gonçalo Guedes al Wolverhamton Wanderers inglés, tras haber militado el jugador durante las últimas cinco campañas en la entidad de Mestalla, con la que tenía dos años más de contrato.

No ha confirmado el club valenciano las cifras del acuerdo en el comunicado en el que ha informado del acuerdo, aunque diversas fuentes apuntan a que el Valencia recibirá un fijo de unos treinta millones de euros que puede aumentar según ciertas variables.

Guedes llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el PSG y después de protagonizar una brillante campaña de debut, en el verano siguiente el club valenciano se hizo con su propiedad en una operación cerrada directamente por su máximo accionista Peter Lim por cuarenta millones de euros más variables.

En las siguientes campañas en el club, Guedes, afectado por diversas lesiones fue mucho más irregular y, de hecho, llegó a perder la titularidad en el equipo. Finalmente, reconvertido definitivamente por Javi Gracia como segundo punta, Guedes volvió a convertirse en una de las referencias del equipo, aunque el Valencia luchaba ya por objetivos menores, algo que se repitió en la pasada campaña.

Tras haber sido una de las referencias del equipo valencianista también esta pretemporada, Guedes no entró en la lista de convocados para el encuentro del sábado ante el Atalanta en el Trofeo Naranja y el técnico Gennaro Gattuso anunció una inminente marcha que finalmente se ha concretado.

En su comunicado, el club le ha agradecido su profesionalidad como jugador del Valencia CF y deseado mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre confía en dar la sorpresa ante el Real Madrid: «Vamos a luchar por ganar en Mestalla»

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Valencia CF, Javier Aguirre, compareció ante los medios en la previa del encuentro frente al Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS 2026-27. El técnico mexicano mostró su confianza en las posibilidades valencianistas y destacó la importancia del apoyo de Mestalla.

Aguirre: «Vamos a luchar» ante el Real Madrid

El entrenador aseguró que enfrentarse al conjunto blanco supone una motivación especial para sus futbolistas.

«Bajo ninguna circunstancia vamos con que no vamos a ganar o que los favoritos son ellos. Vamos a luchar», afirmó.

Aguirre reconoció que superar al Real Madrid exige «hacer un partido perfecto», pero recordó que en el fútbol pueden producirse sorpresas.

Mestalla, una de las grandes armas del Valencia CF

El técnico espera un ambiente espectacular en el estadio valencianista.

«Me imagino un Mestalla que da miedo, aprieta, que se anime con el equipo», señaló, insistiendo en que los jugadores deberán corresponder al apoyo de la afición.

Aaron Mayol apunta al once y Van Oevelen está disponible

Entre las novedades deportivas, Aguirre destacó las cualidades de Aaron Mayol, al que considera un futbolista con talento, físico y proyección internacional.

«Tiene muchos números para jugar», aseguró.

También confirmó que Van Oevelen está recuperado y disponible, mientras mantiene pendientes dos o tres decisiones para cerrar la convocatoria.

Sadiq, Danjuma y Hugo Duro, protagonistas

Sobre Umar Sadiq, Aguirre elogió su calidad y personalidad, confiando en que pueda seguir aportando al equipo.

También destacó la velocidad y versatilidad de Danjuma y confirmó que Hugo Duro se encuentra bien.

Recuerdo a Jesús de Miguel y respeto hacia Mourinho

El técnico trasladó sus condolencias por el fallecimiento de Jesús de Miguel y mostró su apoyo al entorno del futbolista y al guardameta Jesús Owono.

Además, dedicó palabras de reconocimiento a José Mourinho, a quien definió como un gran entrenador y un caballero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.