Síguenos

Deportes

El Valencia traspasa a Gonçalo Guedes al Wolverhampton inglés

Publicado

en

Última hora traspaso Guedes

València, 8 ago (EFE).- El Valencia ha traspasado al atacante portugués de 25 años Gonçalo Guedes al Wolverhamton Wanderers inglés, tras haber militado el jugador durante las últimas cinco campañas en la entidad de Mestalla, con la que tenía dos años más de contrato.

No ha confirmado el club valenciano las cifras del acuerdo en el comunicado en el que ha informado del acuerdo, aunque diversas fuentes apuntan a que el Valencia recibirá un fijo de unos treinta millones de euros que puede aumentar según ciertas variables.

Guedes llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el PSG y después de protagonizar una brillante campaña de debut, en el verano siguiente el club valenciano se hizo con su propiedad en una operación cerrada directamente por su máximo accionista Peter Lim por cuarenta millones de euros más variables.

En las siguientes campañas en el club, Guedes, afectado por diversas lesiones fue mucho más irregular y, de hecho, llegó a perder la titularidad en el equipo. Finalmente, reconvertido definitivamente por Javi Gracia como segundo punta, Guedes volvió a convertirse en una de las referencias del equipo, aunque el Valencia luchaba ya por objetivos menores, algo que se repitió en la pasada campaña.

Tras haber sido una de las referencias del equipo valencianista también esta pretemporada, Guedes no entró en la lista de convocados para el encuentro del sábado ante el Atalanta en el Trofeo Naranja y el técnico Gennaro Gattuso anunció una inminente marcha que finalmente se ha concretado.

En su comunicado, el club le ha agradecido su profesionalidad como jugador del Valencia CF y deseado mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo