Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La antigua Fe de València será adecuada para albergar 76 camas más

Publicado

en

València, 17 mar.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se va a adecuar el edificio que albergaba la Escuela de Enfermería del antiguo hospital La Fe de València, en una obra que durará 10 días, para conseguir 76 camas más y aumentar así los recursos disponibles en caso de ser necesarios en la lucha contra el coronavirus.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha explicado que se está trabajando en la ampliación de la cobertura asistencial hospitalaria. En estos momentos, ha dicho, hay 2.774 camas disponibles en los hospitales públicos y 825 en los privados: «La situación, en estos momentos, es de garantía asistencial hospitalaria y está funcionando adecuadamente el sistema de salud valenciano, que está demostrando su potencial sobre todo gracias a los profesionales sanitarios, que están trabajando intensamente».

No obstante, para ampliar el número de camas por si fueran necesarias, este mismo miércoles empezarán las obras de regeneración en esta parte de la antigua Fe que puede ser reutilizada, lo que permitiría tener 76 camas más. La obra se ha adjudicado a Tragsa como emergencia y estará acabada y lista para ser utilizada en 10 días.

Se trabajará para ello en tres turnos de 8 horas cada uno para que pueda estar disponible. «Ojalá no lo sea, hemos previsto los escenarios más negativos», ha apuntado el ‘president’.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez pide a la Policía una copia del DNI de Begoña Gómez «visto el estado de las actuaciones»

Publicado

en

Begoña Gómez última hora
Begoña Gómez

El juez que está investigando la denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias, ha solicitado a la Policía Nacional una copia autenticada y legible del DNI de la señora Gómez, «dado el estado actual de las actuaciones».

En una providencia obtenida por Europa Press, el juez instructor Juan Carlos Peinado se dirige expresamente a Gómez como «investigada», aunque aún no ha sido formalmente citada como tal en el proceso.

Las visitas del fiscal

Por otro lado, el juez también ha pedido al Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que evalúe «las visitas personales frecuentes e inusuales» realizadas en la sede judicial por parte del representante del Ministerio Fiscal. Esta solicitud se realiza debido a lo inusual de la actitud procesal de la Fiscalía, especialmente en relación con la interposición automática de recursos de apelación y la insistencia en ser informados de forma inmediata sobre las resoluciones dictadas y las que puedan ser emitidas en el futuro.

En respuesta a esta solicitud del juez, fuentes fiscales consultadas por Europa Press señalan que si la Fiscalía muestra interés en el caso, es porque el magistrado «no ha notificado nada a la Fiscalía». Afirman que el juez inició las diligencias sin notificarles, y solo lo hizo cuando el fiscal preguntó al respecto.

Además, estas fuentes destacan que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid emite comunicados de prensa sobre el caso, pero no informa a la Fiscalía, que es parte en el proceso. Esto ha llevado a situaciones en las que la Fiscalía tuvo que pedir información después de enterarse de los avances del caso a través de los medios de comunicación.

En resumen, la Fiscalía considera que es fundamental ser notificada oficialmente sobre los procedimientos judiciales en los que está involucrada, ya que esto le permite cumplir con su deber de representar los intereses del Estado en el proceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo