PORTADA OFFICIALPRESS

La antigua Fe de València será adecuada para albergar 76 camas más

València, 17 mar.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que se va a adecuar el edificio que albergaba la Escuela de Enfermería del antiguo hospital La Fe de València, en una obra que durará 10 días, para conseguir 76 camas más y aumentar así los recursos disponibles en caso de ser necesarios en la lucha contra el coronavirus.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha explicado que se está trabajando en la ampliación de la cobertura asistencial hospitalaria. En estos momentos, ha dicho, hay 2.774 camas disponibles en los hospitales públicos y 825 en los privados: «La situación, en estos momentos, es de garantía asistencial hospitalaria y está funcionando adecuadamente el sistema de salud valenciano, que está demostrando su potencial sobre todo gracias a los profesionales sanitarios, que están trabajando intensamente».

No obstante, para ampliar el número de camas por si fueran necesarias, este mismo miércoles empezarán las obras de regeneración en esta parte de la antigua Fe que puede ser reutilizada, lo que permitiría tener 76 camas más. La obra se ha adjudicado a Tragsa como emergencia y estará acabada y lista para ser utilizada en 10 días.

Se trabajará para ello en tres turnos de 8 horas cada uno para que pueda estar disponible. «Ojalá no lo sea, hemos previsto los escenarios más negativos», ha apuntado el ‘president’.

Fuente: Europa Press

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: