Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un conductor kamikaze intenta atropellar a un policía y arrolla a 4 vehículos en una espectacular persecución

Publicado

en

La Policía Nacional detiene a un hombre tras poner en grave riesgo la seguridad vial y arrollar cuatro vehículos

VALÈNCIA, 28 Ago.- La Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 33 años que condujo su coche a gran velocidad, en sentido contrario y saltándose semáforos por varias calles de la capital hasta que chocó con otros vehículos, uno de los cuales iba ocupado por una mujer embarazada que fue trasladada urgentemente al hospital. En su huida, además, el individuo intentó atropellar a un policía.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el lunes por la noche, cuando este cuerpo de seguridad llevó a cabo el arresto de un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Sobre las nueve de la noche, mientras los agentes que realizaban labores de prevención por el distrito de Marítim, observaron a un coche saliendo de la calle Moraira por encima de la acera, en dirección contraria y a gran velocidad, para incorporarse a la avenida, haciendo frenar a varios vehículos para no ser embestidos, momento en el que los policías le conminaron para que detuviera el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga saltándose todos los semáforos a su paso.

En la rotonda de la avenida de las Moreras, el sospechoso detuvo su coche pero en el momento que los agentes se apearon del vehículo policial, emprendió la huida acelerando frente a uno de los policías que tuvo que apartarse para no ser atropellado.

Finalmente, el ‘kamikaze’ arrolló cuatro vehículos que se encontraban detenidos en un semáforo al final de la calle Eduardo Primo Yúfera, y fue interceptado en ese momento por los agentes que detuvieron al hombre, por los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

EMBARAZADA DE SEIS MESES

Inmediatamente, la patrulla solicitó asistencia médica para los ocupantes de los vehículos arrollados, que fueron trasladados al hospital. Uno de los que precisó atención más urgentes fue una mujer embarazada de seis meses, cuyo vehículo quedó inutilizado para la circulación.

El detenido, con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial, tras ser atendido en un centro médico.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo