Síguenos

Sucesos

Un dispositivo con 130 personas busca al desaparecido de la Vall d’Uixò

Publicado

en

Castelló, 25 ago (EFE).- Un dispositivo de 130 miembros de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios continúa la búsqueda del vecino de La Vall d´Uixò de 44 años y se centra este miércoles en la zona del barranco del Aigualit, donde fue visto por última vez.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que coordinan las labores, el hombre, que había estado nervioso en los últimos días, se encaminó el lunes hacia esa zona, próxima a las grutas de Sant Josep y cercana al núcleo urbano.

Fuentes de la Policía Local difundieron un comunicado en el que pedían la colaboración de los vecinos y en el que figura una foto del desaparecido y su nombre –David Leiva Martínez– en el que se informa que vestía unas bermudas negras y un polo marrón con rayas verdes la última vez que fue visto.

Desde el Consorcio han explicado que el hombre fue visto por dos personas -que llegaron a hablar con él- en las inmediaciones del barranco del Aigualit, una zona con vegetación muy espesa en su lecho y que cuenta con dos senderos a ambos lados para transitar.

Los efectivos buscaron ayer -apoyados por la unidad canina del Consorcio- en esta misma zona, pero hoy se intensificará la búsqueda en ese punto con nuevos medios y perros especializados en la búsqueda de personas sin vida, ya que otra persona que estaba en la zona no vio salir al desaparecido del barranco.

A primera hora se han reanudado las labores de búsqueda en las que participa un helicóptero y la Unidad de Rescate de Montaña, y los efectivos se adentrarán en la vegetación durante la jornada.

El dispositivo cuenta con 130 personas, 35 son efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, 54 son voluntarios del pueblo que colaboran en la búsqueda, 30 son agentes de la Guardia Civil y el resto son miembros de Protección Civil y de la Policía Local de la Vall d’Uixò.

Sucesos

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio

Publicado

en

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio
Un coche patrulla de la Guardia Civil en la puerta de un juzgado. EFE/Juan Ferreras/Archivo

València (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas por el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con aparentes signos de violencia en la localidad valenciana de Llíria el pasado mes de junio.

Así lo han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad, que no descarta que se produzcan más detenciones en relación con este crimen, ya que las investigaciones continúan abiertas.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de junio la «posible muerte violenta» de esta persona, un hombre de 56 años y nacionalidad española, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Los detenidos están acusados de participar en junio en la muerte a golpes y cuchilladas de este vecino de 56 años.

El homicidio ocurrió entre los días 23 y 24 de junio en Llíria, y la causa se encuentra bajo secreto de sumario, según han precisado las mismas fuentes.

 

Continuar leyendo