Síguenos

Sucesos

Un dispositivo con 130 personas busca al desaparecido de la Vall d’Uixò

Publicado

en

Castelló, 25 ago (EFE).- Un dispositivo de 130 miembros de bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios continúa la búsqueda del vecino de La Vall d´Uixò de 44 años y se centra este miércoles en la zona del barranco del Aigualit, donde fue visto por última vez.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que coordinan las labores, el hombre, que había estado nervioso en los últimos días, se encaminó el lunes hacia esa zona, próxima a las grutas de Sant Josep y cercana al núcleo urbano.

Fuentes de la Policía Local difundieron un comunicado en el que pedían la colaboración de los vecinos y en el que figura una foto del desaparecido y su nombre –David Leiva Martínez– en el que se informa que vestía unas bermudas negras y un polo marrón con rayas verdes la última vez que fue visto.

Desde el Consorcio han explicado que el hombre fue visto por dos personas -que llegaron a hablar con él- en las inmediaciones del barranco del Aigualit, una zona con vegetación muy espesa en su lecho y que cuenta con dos senderos a ambos lados para transitar.

Los efectivos buscaron ayer -apoyados por la unidad canina del Consorcio- en esta misma zona, pero hoy se intensificará la búsqueda en ese punto con nuevos medios y perros especializados en la búsqueda de personas sin vida, ya que otra persona que estaba en la zona no vio salir al desaparecido del barranco.

A primera hora se han reanudado las labores de búsqueda en las que participa un helicóptero y la Unidad de Rescate de Montaña, y los efectivos se adentrarán en la vegetación durante la jornada.

El dispositivo cuenta con 130 personas, 35 son efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, 54 son voluntarios del pueblo que colaboran en la búsqueda, 30 son agentes de la Guardia Civil y el resto son miembros de Protección Civil y de la Policía Local de la Vall d’Uixò.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policías salvan la vida a un hombre de 52 años hallado inconsciente en el maletero de un coche en Valencia

Publicado

en

Tres agentes de la Policía Nacional iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar tras encontrarlo en el aparcamiento de la estación Joaquín Sorolla. Una médica que se encontraba en el lugar utilizó un desfibrilador antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Un hombre de 52 años ha salvado la vida después de ser encontrado inconsciente y con síntomas de falta de oxígeno en el interior del maletero de un vehículo estacionado en el aparcamiento de la estación de tren Joaquín Sorolla de Valencia. La rápida intervención de tres agentes de la Policía Nacional, junto con la colaboración de una ciudadana que se identificó como médica, resultó decisiva para mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, alrededor de las ocho de la mañana. Tres policías que prestan servicio en el DNI móvil y se dirigían en coche hacia la localidad valenciana de Chelva fueron alertados por un operario del aparcamiento de la estación.

El trabajador les explicó que había localizado a un hombre en una posición inusual: tenía el cuerpo dentro del maletero de un coche y las piernas apoyadas en el suelo. No respondía a ningún estímulo, por lo que los agentes se desplazaron rápidamente hasta el vehículo para comprobar su estado.

Al llegar, comprobaron que el hombre estaba inconsciente y presentaba signos de hipoxia, una situación que puede poner en grave riesgo la vida al implicar una falta de oxígeno en los tejidos del organismo.

Los policías se turnaron para realizar la reanimación

Ante la gravedad de la situación, los tres agentes comenzaron inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), siguiendo las indicaciones telefónicas del servicio de emergencias 112. Los policías se fueron relevando para mantener las maniobras mientras solicitaban asistencia sanitaria urgente a través del 091.

Poco después, otro indicativo policial llegó al aparcamiento con un desfibrilador disponible en las instalaciones de la estación. En ese momento, una ciudadana que se identificó como médica intervino y colocó el dispositivo sobre el hombre, mientras los agentes continuaban con la reanimación.

La actuación conjunta permitió mantener la asistencia hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del paciente. El equipo médico consiguió estabilizarlo antes de trasladarlo a un centro hospitalario.

El hombre quedó ingresado en la UCI

Tras su traslado al hospital, el hombre quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Posteriormente, desde el propio centro sanitario trasladaron a los agentes que el paciente había salvado la vida gracias a su rápida intervención.

La Policía Nacional ha destacado la coordinación de los efectivos y la colaboración ciudadana como elementos fundamentales para atender una emergencia en la que cada minuto resultaba decisivo.

La intervención de los agentes, la utilización del desfibrilador y la asistencia de la mujer que se identificó como médica permitieron actuar de inmediato ante una situación de extrema gravedad en uno de los principales puntos de transporte ferroviario de Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.