Síguenos

Sucesos

Un hombre atraca con un martillo a otro que le había denunciado antes

Publicado

en

VALÈNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 44 años que presuntamente atacó con un martillo a otro con quien había tenido altercados previos y que le había denunciado en otras ocasiones. El arrestado supuestamente se abalanzó sobre el coche de la víctima, al que rompió los cristales, y después sobre el afectado, a quien provocó un esguince, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Al detenido se le considera presunto autor de los delitos de amenazas, daños y lesiones. La víctima fue auxiliada por un policía fuera de servicio y otros dos testigos.

Los hechos se produjeron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a la carretera de Malilla, donde un policía nacional fuera de servicio manifestaba que una persona acababa de ser víctima de una agresión con un martillo.

Inmediatamente, los agentes llegaron al lugar donde un hombre se encontraba en el suelo y les manifestó que, momentos antes, salía con su vehículo del garaje y un hombre subido en una bicicleta se le aproximó y comenzó a golpear el coche con un martillo.

El supuesto atacante fracturó las ventanillas delantera y trasera, momento en el que la víctima se apeó del coche, y el hombre presuntamente comenzó a golpearle, cayendo al suelo ya que lleva una prótesis para caminar.

El presunto agresor cesó en su ataque gracias a que varios testigos intervinieron. Entre ellos, un policía nacional fuera de servicio que observó como una persona salía corriendo con una bicicleta sin lograr darle alcance, momento en el que asistió a la víctima y llamó a la Sala del 091.

La víctima fue trasladada al hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba, donde le diagnosticaron un esguince de tobillo, además de los moratones. La víctima reconoció a su agresor ya que no era la primera vez que tiene problemas con él y había interpuesto ya denuncias contra esta persona en otras ocasiones.

Los agentes tras varias averiguaciones identificaron y localizaron al agresor que fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, amenazas y daños. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar

Publicado

en

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar
En la imagen, la Policía Nacional en la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 23 jun (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece una indemnización de 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos comenzaron sobre las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Continuar leyendo