Síguenos

Valencia

Un incendio en un piso de València causa dos heridos

Publicado

en

València, 2 ene (EFE).- Un joven de 22 años y una mujer de 92 años han resultado heridos leves, sin requerir hospitalización, a causa de un incendio que se ha declarado esta mañana en un piso de la calle Buenos Aires de València, en un edificio de cuatro plantas de las que solo se ha visto afectado por el fuego, y parcialmente, el segundo piso.

Las dos personas heridas han sufrido daños por inhalación de humo, pero una unidad de Soporte Vital Avanzado de Emergencias de la Generalitat que se ha desplazado les ha atendido allí mismo, sin necesidad de evacuarlos a ningún centro médico, aunque la mujer de mayor edad ha sometida a las pertinentes exploraciones, informan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Fuentes de los Bomberos de València señalan por su parte que dos dormitorios de la vivienda afectada han quedado completamente destruidos, mientras que el resto de la vivienda ha sido afectada por el humo. El fuego ha sido apagado por las seis unidades de bomberos que se han desplazado al lugar de los hechos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat cumple 7 semanas con la incidencia covid más baja de España

Publicado

en

EFE
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha cumplido este miércoles siete semanas consecutivas con la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días más baja de toda España, dato que actualmente es de 42,10 casos por cien mil habitantes (1,14 puntos menos que la jornada anterior).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 205,52, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 1’64 % del total y en las unidades de cuidados intensivos representan el 5’78 %. En España, la media en planta es del 7’26 % y en las UCI del 22’25 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 1’53 %, mientras que a media nacional es del 5,78 %.

Continuar leyendo