Síguenos

Sucesos

Un muerto y un herido por una explosión en una pirotecnia de Guadix (Granada)

Publicado

en

GRANADA, 27 sept. – Una persona de 49 años ha fallecido por quemaduras graves y otro trabajador, de 34 años, ha resultado herido de gravedad en la explosión registrada en la mañana de este viernes en la pirotecnia López Franco de Guadix (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del 112.

La explosión, que se ha sentido en toda la localidad granadina, se ha registrado sobre las 11,00 horas en esta pirotecnia situada en el camino de Lugros por causas que no han trascendido y se ha saldado con al menos dos heridos graves, ante lo que se ha activado a los servicios sanitarios y su helicóptero. Han sido varias personas las que han alertado sobre este suceso al 112, que también ha movilizado a la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos de Guadix, y se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan con vida a un hombre tras caer al Barranco del Faro en Cullera

Publicado

en

Rescate barranco faro Cullera

Rescatan con vida a un hombre tras caer al Barranco del Faro en Cullera

Esta mañana, un hombre de avanzada edad sufrió una caída al Barranco del Faro, en Cullera, y fue rescatado con vida gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia.


Accidente en el Barranco del Faro, Cullera

El incidente ocurrió durante la jornada de hoy cuando el hombre cayó accidentalmente al barranco, una zona conocida por su dificultad de acceso y pendientes pronunciadas. Ante la emergencia, una brigada de bomberos, la Policía Local de Cullera y un helicóptero de rescate se desplazaron rápidamente al lugar para asistir al accidentado.


Operativo de rescate: colaboración y rapidez

Los bomberos especializados realizaron maniobras de rescate en terreno escarpado, mientras que la policía local coordinaba el operativo y aseguraba la zona. El helicóptero facilitó la evacuación del hombre, que fue trasladado con vida y en estado estable a un centro sanitario para recibir atención médica.


Importancia de la respuesta inmediata en rescates en zonas difíciles

Este rescate en Cullera pone de manifiesto la importancia de la coordinación entre diferentes cuerpos de emergencia para actuar eficazmente en accidentes en zonas complejas como barrancos y acantilados.

Fotos: Antonio Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo