Síguenos

Sucesos

Un niño de 2 años mata de un disparo en la cabeza a su madre durante una videollamada en Zoom

Publicado

en

Nueva tragedia en Florida, Estados Unidos por otro caso de pertenencia de armas. El caso ha conmocionado a la sociedad tras saberse que Shamaya Lynn, de 21 años, estaba hablando con compañeros de trabajo por videollamada en Zoom cuando cayó de espaldas y no volvió a aparecer en la pantalla. Una compañera llamó a la Policía para explicarle que había oído un ruido antes de que se cayera del asiento.

Los agentes, al llegar al domicilio, vieron cómo Veondre Avery de 22 años intentaba reanimar a su pareja. Lyyn había recibido un disparo en la cabeza. Así lo ha indicado la oficina del fiscal estatal.

La investigación permitió averiguar que Avery había dejado una pistola cargada y sin el seguro puesto en la mochila de su hijo. La mochila estaba decorada con imágenes de ‘La patrulla canina’.

El pequeño cogió el arma de la mochila, se acercó a su madre mientras hablaba con sus compañeros de trabajo y consiguió dispararla, tal y como ha informado la ‘BBC’. Ninguno de los dos hijos de la pareja, que se encontraban en casa durante el incidente, resultó herido. Se encuentran con otros miembros de la familia.

La policía ha detenido a un la pareja de la víctima por homicidio negligente después de que su hijo de 2 años encontrara un arma cargada en su mochila infantil y matara a su madre de un disparo.

Veondre Avery, de 22 años, fue arrestado en Altamonte Springs, según informa la Policía Local. Un agente de la policía de Altamonte Springs indicó que «tal vez no fuera algo que quisiera hacer«, pero que «tiene que pagar las consecuencias».

Un delito de homicidio negligente puede conllevar penas de cárcel de hasta 15 años. También podría tener 15 años de libertad condicional y una multa de 10.000 dólares.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos fallecidos en una explosión en una planta de biodiésel de Calahorra

Publicado

en

Dos fallecidos en una explosión en una planta de biodiésel de Calahorra
Imagen: Twitter Ayuntamiento de Calahorra.

Una explosión en una planta de biodiésel ha provocado la muerte de dos personas en Calahorra, en la zona de ‘El Recuenco’, cerca del parque temático de la naturaleza ‘Tierra Rapaz’, en La Rioja.

Sobre las 12.55 horas se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada. El Gobierno riojano han informado que se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

Han acudido también la consejera de Salud, María Somalo, y el director general de Emergencias Sanitarias y Protección Civil, Salvador Díez, y en los próximos minutos llegarán a la zona el portavoz y consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visitará esta tarde la zona. Andreu ha suspendido su participación en la Conferencia CAF Relaciones Europa-América Latina en la Casa de América de Madrid, donde esta tarde tenía previsto intervenir a las 18 horas para hablar sobre el proyecto Valle de la Lengua.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha manifestado estar «consternada» con lo sucedido. Gamarra, natal de La Rioja, ha mandado todo su «afecto a los familiares y seres queridos de los fallecidos». También ha trasladado el «deseo de una pronta recuperación a los afectados» y enviado «un enorme agradecimiento a los que están trabajando sin descanso en estos momentos».

250 niños a salvo

Se ha sabido también que había 250 niños de excursión por las inmediaciones, que se encuentran bien y que han sido evacuados mediante autobuses, según información de la Delegación de Gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra en su cuenta de Twitter ha pedido a los ciudadanos que desalojen los polígonos «por riesgo de explosión». La alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, ha explicado que la situación a las 14:30 «está controlada».

Diversos medios han informado que se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño. Según el Instituto Nacional de Estadística, la localidad riojana cuenta con 24.579 habitantes.

Continuar leyendo