Síguenos

Sucesos

Un niño de 4 años muere ahogado en una piscina de Alicante

Publicado

en

Un pequeño de 4 años fallecía este miércoles, al parecer por ahogamiento, en una piscina privada en Ciudad Quesada, perteneciente al término municipal alicantino de Rojales.

Al parecer el trágico suceso ocurría sobre las 18 horas de la tarde por causas que todavía se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios realizaron sin éxito las obras de reanimación al menor.

La familia del pequeño, de origen árabe, se encontraba de visita en Ciudad Quesada, un municipio próximo a Torrevieja haciendo una parada en su viaje a Castellón.

Sucesos

Detenidos tres menores por violar a una chica de 15 en un pueblo de La Ribera

Publicado

en

Detenidos tres menores por violar a una chica de 15 en un pueblo de La Ribera

Tres menores de entre 14 y 17 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional como sospechosos de una violación grupal de una compañera de instituto de 15 años ocurrida en una población de La Ribera el pasado sábado.

Los chicos, nacidos entre 2004 y 2006, han sido puestos a disposición del juez de menores y la Fiscalía ha pedido su internamiento provisional hasta que sean juzgados por agresión sexual.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de enero entre las 21.30h y las 22.30h cuando, siempre según la denuncia, uno de los jóvenes engañó a la chica, del mismo pueblo y compañera de instituto, para que le acompañara a un garaje.

Allí sucedió la agresión, según han informado a EFE fuentes del caso. La denuncia señala que los tres menores participaron en la violación y actuaron de modo intimidatorio, e incluso violento.

Continuar leyendo

Sucesos

La familia del niño muerto tras ir cinco veces a Urgencias dice que hubo una clara negligencia

Publicado

en

Raquel Sánchez, abogada de la familia del pequeño EFE/MORELL/Archivo

Alicante, 20 ene (EFE).- La familia del niño de 8 años que murió de peritonitis en el hospital de Elda tras pasar cinco veces por Urgencias ha presentado ante el juzgado un informe que señala la posible negligencia de, al menos, dos de los médicos que atendieron al menor, según ha adelantado a EFE la abogada de la familia, Raquel Sánchez.

Sánchez ha señalado que este documento, realizado por un perito especializado que se ofreció de manera altruista a la familia, indica que se produjo «una negligencia clara e indiscutible», en la atención de los dos últimos facultativos que recibieron al paciente.

Esto es así, según el informe, «porque no le practicaron ninguna prueba y simplemente lo mandaron de vuelta a casa» tras administrarle un fármaco contra el dolor, ha explicado la letrada.

La defensa de la familia de la víctima ha aportado este informe mientras la juez de Elda que instruye el caso espera el dictamen de «los médicos forenses del Instituto Médico Legal de Alicante», para determinar si hay indicios de un delito penal.

En caso afirmativo, Sánchez ha adelantado que el caso se derivaría a un juzgado de Alicante.

Los hechos sucedieron en octubre del año pasado cuando el pequeño de 8 años se quejó repetidamente de un fuerte dolor abdominal, por lo que su abuela, que tenía la patria potestad, lo llevó hasta en cinco ocasiones a los servicios de Urgencias del ambulatorio y el hospital.

Pese a las continuas visitas, al menor tan solo se le practicó un análisis de orina y se le administraron medicamentos contra los vómitos, según narró la abuela en el vídeo colgado en una red social que desveló el caso.

La autopsia, practicada por el Instituto Anatómico Forense, certificó que a las 9 horas del miércoles 28, el niño falleció de peritonitis.

La abogada ya avanzó, en cuanto se hizo cargo del caso, que emprenderán acciones contra algunos de los siete médicos que atendieron al menor, por si hubieran incurrido en un posible delito de homicidio o de omisión de socorro.

Continuar leyendo

Sucesos

Desaparecido desde el domingo un vecino de Aldaia de 74 años, enfermo de Alzheimer

Publicado

en

València, 14 ene (EFE).- Personal de las fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios buscan desde el pasado domingo a Joaquín Guiot, un hombre de 74 años vecino de Aldaia (Valencia) y enfermo de Alzheimer que desapareció el pasado domingo.

Según ha informado su familia, el hombre abandonó su domicilio el día 10 a primera hora de la mañana y cerro la puerta por fuera, a pesar de que dentro se encontraban varios de sus familiares durmiendo.

Desde su desaparición se han realizado búsquedas tanto en las zonas aledañas a su domicilio como en localidades vecinas, que por el momento han resultado infructuosas.

Según la descripción facilitada por sus familiares, Joaquín sufre una leve cojera, tiene el pelo blanco y podría llevar una bata de cuadros.

Una imagen del hombre desaparecido. EFE

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending