Síguenos

Sucesos

Un profesor particular de Valencia se enfrenta a 43 años de cárcel por tocamientos a sus alumnas

Publicado

en

València, 9 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este martes a un profesor particular de Matemáticas y Física de una localidad de l’Horta Nord acusado de nueve delitos continuados de abusos sexuales (ocho de ellos sobre menores de 16 años) supuestamente cometidos entre 2016 y 2018 sobre sus alumnas.

En la primera sesión del juicio, celebrada hoy, el acusado ha negado taxativamente los hechos y ha insistido en que si en algún momento rozó el pecho de sus alumnas al realizar alguna explicación nunca fue de forma «consciente o voluntaria» y que ninguna de ellas se apartó o expresó queja alguna.

Ha admitido, sin embargo, que en alguna ocasión cogió el móvil de alguna de sus alumnas, a pesar de que lo escondían entre las piernas cuando les llamaba la atención.

A su juicio, sus alumnas no tienen nada contra él, pero pueden estar influenciadas por «una manifestación feminista por la igualdad» que se produjo días antes de que formulasen las correspondientes denuncias.

Las menores han denunciado tocamientos en la zona de los pechos o la entrepierna cuando el profesor se acercaba por detrás para realizar alguna explicación, en el transcurso de la clase y en presencia del resto del alumnos, y una de ellas ha asegurado que el acusado intentó meterle la mano por dentro de la blusa en una ocasión.

La Fiscalía Provincial, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, considera al acusado responsable de nueve delitos continuados de abusos sexuales, ocho de ellos sobre menores de 16 años.

Por cada uno de los ocho delitos reclama una condena de cinco años, y por el restante una pena de tres.

En concepto de responsabilidad civil, pide una indemnización de entre 3.000 y 5.000 euros para las alumnas o sus representantes legales, cantidades de las que deberá responder de forma subsidiaria la academia para la que trabajaba el acusado. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Ataque en el Metro de Madrid: Mujer de 45 Años es apuñalada

Publicado

en

Ataque metro Madrid Puñalada

Un hombre fue arrestado por agentes de la Policía Nacional tras  apuñalar a una mujer de 45 años dentro de las instalaciones del Metro de Madrid, en la estación Alto de Extremadura, ubicada en el distrito de Latina.

  • El agresor ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional

  • El suceso ha ocurrido en el interior de las instalaciones de la estación, ubicada en el distrito de Latina

  • La víctima ha sido estabilizada y trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado

Según informaron fuentes policiales y de Emergencias Madrid citadas por Europa Press, el incidente ocurrió alrededor de las 11:20 de la mañana, después de que varias personas alertaran a la Policía. La mujer resultó herida en el costado durante una discusión en el andén entre el detenido y ella, por motivos aún desconocidos. No se ha establecido ninguna relación previa entre ambos individuos.

El equipo médico del Samur-Protección Civil llegó al lugar y atendió a la mujer por una herida de arma blanca en el costado.

Tras estabilizarla, fue trasladada con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.

VÍDEO| Ataque en el Metro de Madrid: Mujer de 45 Años es apuñalada

#Agresión en la estación de Alto de Extremadura, #Latina.

atiende a una mujer con herida por arma blanca en costado. Estabilizada y traslada con pronóstico reservado al 12 de Octubre. Investiga

. Colabora

, que además facilita el traslado.

Te puede interesar:

https://officialpress.es/metro-valencia-muerte-mujer/
https://officialpress.es/doble-crimen-calpe/

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo