Síguenos

Sucesos

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Publicado

en

Acusado de violar a una mujer inconsciente por embriaguez

Un hombre acusado de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez y había perdido la consciencia ha asumido este lunes la autoría de los hechos en la primera jornada del juicio sobre esta causa que se ha celebrado en la Audiencia de Alicante.

En su escrito de acusación inicial, la Fiscalía sostiene que, el 30 de julio de 2022, el procesado se aprovechó de que la víctima había perdido el conocimiento debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y se hallaba tumbada en la acera en una calle del municipio alicantino de Xàbia para trasladarla a un descampado y mantener relaciones sexuales sin que ella pudiese expresar su consentimiento ni ofrecer oposición.

Según el relato del ministerio público, la mujer recobró el conocimiento durante el acto sexual y empujó al acusado para tratar de deshacerse de él, hasta que finalmente acabó huyendo del lugar.

El fiscal solicitaba en un principio una pena de diez años de cárcel por un delito de abuso sexual, pero, tras el reconocimiento de los hechos, ha modificado sus conclusiones iniciales para rebajar su petición a seis años de privación de libertad.

Para ello ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que el encausado había satisfecho la cuarta parte de la indemnización reclamada (5.000 euros, de un total de 20.000) en concepto de responsabilidad civil para resarcir el perjuicio ocasionado. Con ello, el juicio ha quedado visto sentencia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere calcinado en su coche tras sufrir un accidente en Vallada

Publicado

en

Muere calcinado en su coche tras sufrir un accidente en Vallada
Imagen del coche accidentado facilitada por el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Vallada (Valencia), 8 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una persona ha fallecido calcinada este viernes en el interior de su coche al incendiarse tras cruzar la mediana de la autovía A-35, en el término de Vallada (Valencia).

El conductor, un hombre de 64 años de edad, viajaba solo en su vehículo, en dirección hacia Albacete, cuando ha sufrido el accidente, por causas que todavía se desconocen y se están investigando.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que ha recibido sobre las 13:45 horas el aviso de que se había producido el accidente y ha movilizado hasta el lugar una unidad del SAMU.

Al parecer, según las fuentes, un coche ha cruzado la mediana y ha ardido y cuando los bomberos han apagado el fuego han encontrado una persona calcinada dentro del vehículo.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de que sobre las 13:47 horas han recibido el aviso de un vehículo accidentado e incendiado y han movilizado dotaciones de bomberos de Xàtiva, bomberos voluntarios de Vallada y sargento de Alzira, y han indicado que habido una persona fallecida.

Continuar leyendo