Síguenos

Indumentaria valenciana

Un Reina ‘rosa pétalo, el espolín de Marina Civera para la Crida

Publicado

en

Un ‘Reina’ para la reina de las Fallas. Este juego de palabras toma sentido este domingo tras descubrirse uno de los ‘secretos’ mejor guardados por las Falleras Mayores de València, quienes siempre mantienen la expectación con la elección del traje que lucen en uno de los actos más representativos de la fiesta: la Crida.

A diferencia de la exaltación, donde la novedad del traje reside en el color de fondo y sus combinaciones, la libertad de elección que las Falleras Mayores de València tienen para elegir traje en este acto despierta un gran interés.

Para esta ‘cita’ tan simbólica, Marina Civera ha confiado en la experiencia de Compañía Valenciana de la Seda y ha elegido uno de los cartonajes más clásicos y representativos del archivo histórico de la Casa ‘Rafael Catalá’: el dibujo ‘Reina’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Official Press

El color del vestido que estrena Marina se ha creado expresamente para ella. La joven acudía al telar con unos pétalos de rosa, con la finalidad de lograr ese color de flor para el fondo de su vestido. Desde Compañía Valenciana de la Seda se mandó tintar en exclusiva ese fondo, bautizado como ‘Rosa Pétalo’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Compañía Valenciana de la Seda

El espolín de Marina se ha tejido con 25 colores de trama,dos tonalidades de verdes diferentes y hasta cuatro metales diferentes: metal brescado oro y plata, metal glaseé que es una combinación de oro entorchado con plata y metal oro viejo, que se le ha dado importancia poniéndolo en el ramo lateral.

Como anécdota, cabe recordar que hace justo 20 años que el dibujo de espolín ‘Reina’ no era elegido por una Fallera Mayor de València para la Crida. En ese momento era Sandra Bonet Martínez quien, en 1999, encargaba a Catalá este dibujo clásico en color blanco.

Imagen: Compañía Valenciana de la Seda

Para la elección de uno de sus trajes más representativos, la máxima representante de la fiesta acudía acompañada de su indumentarista de referencia, Amparo Fabra, quien a su vez ha sido la encargada de dar forma al vestido.

Confeccionado en menos de 7 días

En apenas una semana, el equipo que lidera Amparo Fabra ha confeccionado el vestido que luce Marina en las Torres de Serrano. Un traje inspirado en modelo del siglo XVIII con jubón envarado con varillas naturales y adornado en sus mangas y la puntilla de la chambra con aplicación de encajes antiguos de Aplicación de Bruselas de finales del siglo XIX de la firma Antigüedades Me Encanta.

Las manteletas elegidas están bordadas sobre tejido de nipis y tul en seda y metal dorado con lentejuelas, reproduciendo un dibujo antiguo de la firma ‘Hijas de Carmen Esteve’.

El detalle de Marina con su Corte de Honor

Precisamente, en el ‘atelier’ de Amparo Fabra, se vivía un gran momento de complicidad de Marina y su Corte de Honor, dejando patente la unión entre todas ellas. Y es que la máxima representante de las fallas, como ya hizo con el espolín oficial, invitó a sus ya 12 amigas a una de las pruebas del vestido que Marina ha lucido en la Crida. Quería compartir con todas ellas ‘su secreto’ y hacerlas cómplices de este momento tan especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Compañía Valenciana de la Seda

El aderezo es Art Antic, realizado en plata de ley, chapado en oro. Es un modelo de la firma sobre el que se han realizado diversas modificaciones elegidas por la propia Marina, configurando así una pieza única. Está rematado por purezas de perlas, piedras de Swarosky en color gris y en los detalles de las ornamentaciones florales destacan los campanillos.

Imagen: Art Antic

Las peinetas son obra de Guillermo de Flor d’Aigua. Marina estrena una nueva forma que lleva su nombre y luce ella en exclusiva durante todo su reinado como Fallera mayor de Valencia. El dibujo de las peinetas es un homenaje a San José, patrón de las fallas y nombre de su comisión Fallera. En la parte central, lleva el escudo de San José, que como patriarca De la Iglesia Católica, lleva la tiara papal y las llaves de San Pedro y está custodiado por dos Ángeles, que llevan un tabal y una dolçaina, símbolos principales del escudo de su Falla.

Para el peinado de valenciana, Marina ha confiado nuevamente en su peluquero de referencia, Carles Ruiz.

 

Fallas

RESUMEN 2020| Los detalles de la indumentaria que ha llevado Consuelo Llobell

Publicado

en

La Fallera Mayor de València 2020/2021 ha estrenado numerosos trajes de valenciana a lo largo de todo el año. Desde Official Press os hemos contado cada estreno y cada detalle de la indumentaria de Consuelo Llobell. Este es un resumen del 2020:

Brocatel Lazos de Compañía Valenciana de la Seda

Consuello Llobell estrenó su primer traje de valenciana desde que fuera proclamada como Fallera Mayor de València. La joven lucía un brocatel del modelo ‘Lazos’ tejido en rojo valentino son seda beige por Compañía Valenciana de la Seda y confeccionado al estilo del siglo XVIII con cuerpo de manga larga por ‘Marián Indumentaria’. Completaba su indumentaria con pañuelo y delantal elaborado en muselina y cadeneta, de Mª Teresa Albuixec, aderezo de Roda y Peinetas de ‘Flor d’Aigua’.

Imagen: OFFICIAL PRESS

 

Color Cobalto de la mano de Amparo Fabra

Para asistir a la exaltación de la Fallera Mayor de Burriana, Consuelo estrenó un vestido confeccionado por la reconocida indumentarista Amparo Fabra. La tela, en color azul cobalto, tejida por Compañía Valenciana de la Seda ha sido confeccionada por el buen hacer del equipo de Fabra siguiendo los patrones del Siglo XIX.

Las manteletas de tul bordadas en seda con lentejuelas doradas de Hijas de Carmen Esteve, ahuecador de Mavimar y las elegantes puntillas de tul bordado de Santos completan el nuevo traje de valenciana de la Fallera Mayor.

Imágenes: Armando Romero y Amparo Fabra Indumentaria.

 

Seda Nantes para la celebración del tercer aniversario del Patrimonio:

Se trata de una valencianita de Compañía Valenciana de la seda en color blanco de nombre ‘Nantes’, confeccionado por L’Armari de Fallera. El jubón es tradicional del siglo XVIII, de manga larga con puntillas valencie, confeccionado con el envarado tradicional con estrafor pero con montaje del XX, por dentro de la falda. En la falda destaca un delicado bolillo en oro envejecido con el que se ha combinado la cinta de la cintura.

Las manteletas son de María Teresa de Albuixech confeccionadas en cadeneta. Un modelo exclusivo con el dibujo de la flor de algodón bordado con lentejuela en oro viejo. El cancan es el oficial de la firma Mavimar.

Para la ocasión Consuelo luce un aderezo de Valentia (Art Antic). Se trata de un modelo barquillo tradicional con swarovski en verde esmeralda en el que destacaran las hileras de perlas clásicas del modelo barquillo. Un collar de tres hilos de perla trenzado sujeta el elegante colgante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Fran Adlert

Seda de Vives i Marí «La Roqueta», obsequio de su sector

La Fallera Mayor de València lucía la tela obsequio de su sector La Roqueta-Arrancapins y de su Agrupación Fallas Centro, para lucirlo en la exaltación de su comisión Albacete-Marvá.

El traje, confeccionado por Eduardo Cervera al estilo del siglo XIX, lo combina con manteletas en lentejuela oro de Viana, unas laboriosas puntillas de Santos Textil y aderezo de SantaMaría, obsequio de su comisión.

 

 

Seda ancha azul ilusión

Consuelo estrenó para el brindis de JCF, un traje elaborado por A l’Antiga de Torrent. Se trata de un modelo del siglo XVIII confeccionado con una seda ancha de Vives i Marí color azul ‘ilusión’ y de nombre ‘Leónidas’, tejido ex profeso para ella ya que la propia Consuelo ha elegido personalmente los colores, tanto del fondo como de las flores. El cuerpo lleva un trabajado envarado interno y colitas de pez. La falda está realizada a pañal siguiendo patrones antiguos.

Las manteletas de tul bordadas con lentejuela plata son de Hijas de Carmen Esteve. Para este traje tan especial Consuelo luce un aderezo modelo girandolas en plata de Dalmau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

El Gremio de Sastres y Modistas obsequió a Consuelo con este traje completo

Los estudiantes del Gremio confeccionaron este traje para Consuelo LLobell.

Como proveedores y colaboradores de la iniciativa figuran las empresas L’Atelier de la Seda, Artesanía Viana, Dalmau Taller d’Orfebreria, Flor d’Aigua, MA-VI-MAR, Solepiel, Las Tres Avemarías, Margarita Vercher Cancanes y Enaguas, Tejidos Fémina así como el propio Gremio.

Consuelo Llobell lo estrenó este regalo en el Palacio de Congresos de València, durante la Gala de la Cultura 2020 organizada por la Junta Central Fallera.

Imágenes: Armando Romero

 

Seda color caramelo confeccionada por Amparo y Paz

Consuelo Llobell Frasquet confió en Indumentaria Valenciana Amparo Y Paz quienes confeccionaron para la máxima representante de las Fallas un traje del sigo XVIII. Se trata de una seda modelo ‘Enagua’ en color caramelo de Entretelares y consta de un jubón de manga afrancesada terminada en puño ajustado por botones, y con faldón plisado.

El juego de manteletas y delantal bordado sobre nipi de piña en cadeneta manual han sido creadas en exclusividad por Artesanía Viana. El hilo del bordado es seda en color beige y las lentejuelas de metal en color dorado. El remate del canto es una puntilla en tul algodón en los mismos tonos que el bordado y el pañuelo, también rematado con la misma puntilla que el delantal, pero en un ancho menos. Las puntillas van a juego con las manteletas.
Los zapatos han sido realizados por Calzados Sandal.

 

Imágenes cedidas por Indumentaria Valenciana Amparo y Paz

 

Espolín Fallera Mayor de Valencia en Rosa Oporto

Consuelo eligió el color ‘rosa oporto’ para el que será, sin duda, el traje más representativo de su reinado. Tejido por la firma Vives y Marí, y confeccionado por Serrano i Navalón. Con el tradicional cartonaje diseñado por Rafael Catalá, el espolín ‘Fallera Mayor de València’ es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad y sólo puede ser utilizado por las afortunadas que ocupan la ‘Cadira d’Or’.

Es un color muy sensual e intenso a la vez. Como metal principal se ha usado el oro volteado blanco, que junto con la combinación de colores empolvados que se han empleado para los motivos florales consiguen una tela muy luminosa y elegante.

Consuelo luce puntillas de Santos bordadas sobre tul de algodón muy ligero que proporciona gran naturalidad. El dibujo rememora un diseño antiguo, tiene 15 centímetros y están realizadas en color marfil.

Desde 2001, año en el que reinaba Adriana Polo, la máxima representante de nuestra fiesta luce con su primer traje oficial el mismo aderezo, el modelo Fallera Mayor de València o Fallera Mayor Infantil de València propiedad del Ayuntamiento y confeccionado por Art Antic.

Foto: FotoFilmax

 

 

 

 

 

Seda Escarlata encolor abeto para su segundo traje oficial

Confeccionado por Marian Indumentaria, al igual que los segundos trajes oficiales de su Corte de Honor, se trata de una seda de Vives y Marí en color verde abeto y con dibujo de nombre ‘Escarlata’. El corpiño lleva un envarado interior para marcar la silueta de Consuelo con una pala y medias lunas que se ajustan a su cintura. Destacan las puntillas de Santos Textil bordadas a mano sobre tul antiguo con hilo mercerizado en las mangas y valencienne en el cuello.

Las manteletas de Artesania Viana están bordadas en oro e hilo. Impresionante el aderezo de Art Antic, un modelo de la firma que ha sido adaptado en tamaño y forma para ella y en el que destacan los elegantes swarovski color topacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Seda estrecha negra como tercer traje oficial

Se trata de un modelo del siglo XVIII confeccionado por 1700 Jorge Fabuel con una seda estrecha de Vives i Marí de nombre ‘La Toja’. Con un elegante fondo negro cuenta con 16 colores en sus flores, predominando los tonos rosas y azules, con oro envejecido volteado. Su pequeño dibujo recuerda mucho a algunos espolines de dibujo pequeño con mucha nobleza.

Las manteletas, de Artesanía Viana,  están confeccionadas en cadeneta con lentejuela oro sobre una seda bordada con puntillas de valencienne tanto en el delantal como en el pañuelo.

El aderezo chapado en oro es de Daniel Bada, un modelo exclusivo para ella con marfil piel de ángel y marquesitas. La Fallera Mayor de València lleva de broche al cuello, aguja de pecho y manilla. Las peinetas también son de Daniel Bada y están grabadas a flor de agua a mano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Imágenes: 1700 Indumentaria Valenciana

Damasco rosa antiguo para la exaltación de la Agrupación del Marítimo

En esta ocasión el traje fue confeccionado por A l’Antiga de Torrent y se trata de un modelo del siglo XVIII realizado con un elegante damasco de seda en rosa antiguo con el dibujo XX de Santos Textil.

Las mantetelas realizadas a mano en seda con bordado de cadeneta con lentejuela dorada también son de Santos Textil al igual que las puntillas. El aderezo y la peineta son de Santa María orfebres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tejido de Sedica dibujo Vermeer con color azul ópalo

Consuelo Llobell,estrenó un traje de valenciana del siglo XIX con un tejido de Sedica dibujo Vermeer con color azul ópalo y con metales oro y plata.

Las manteletas, de la firma Art y Disseny, son una reproducción antigua de tul de algodón bordadas con lentejuela oro envejecido y con elegantes dibujos de cuernos de la abundancia.

Reivindicando el sabor a otro tiempo y la historia de la indumentaria valenciana destaca el aderezo de Art Antic, un clásico modelo de pajaritos en lugar del tradicional racimo, ya que para la indumentaria del siglo XIX también se pueden llevar otros modelos igualmente elegantes y tradicionales. Combinados con la flor principal de la tela en el aderezo encontramos elegantes swarovski color topacio.

 

Imágenes: 1700 Jorge Fabuel

Sedalina exclusiva de Sedica, de nombre ‘Dulcinea’,

En fondo gris perla confeccionado por Serrano y Navalón, portó un modelo del siglo XVIII con jubón de manga larga en el que destaca la cintura remarcada con castellets y punta de flecha en la espalda todo envarado combinado con cordón, un modelo que la firma Serrano y Navalón lleva más de 15 años confeccionando, por lo que se ha convertido ya en un clásico. Las mangas rematadas con botones en forma de bellotitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las manteletas ha sido realizadas por Santos Textil con delicadas puntillas sobre fondo de plumeti. El aderezo es de Santa María Orfebres y las peinetas, que también las estrena con este vestido, son de Castelló Castelló en las que vemos grabada su inicial. Consuelo lleva también unos zapatos de época atados con lazada de raso de seda de la firma Descans.

Seda Consuelo para la Gala Fallera confeccionado por ROA

Para esta ocasión tan especial Consuelo estrenó un nuevo traje de valenciana en esta ocasión confeccionado por ROA Indumentaria Valenciana, un lampazo de seda natural de Vives y Marí tramado con 16 colores y metal oro. Se han utilizado colores empolvados para las flores, destacando su nobleza en beige. El dibujo de la tela, bautizado con el nombre de Consuelo, es asimétrico, destacando el ramo y orla, todo ello sobre fondo marino. Un dibujo exclusivo para la nueva colección de ROA 2021.

Las manteletas son de Artesanía Viana con un dibujo denominado Palmas, bordado sobre un tejido de muselina inglesa con metal dorado y ribeteado en seda cruda. La lentejuela es de metal y cosida a mano, bordado en cadeneta totalmente artesano.

Completa su indumentaria con un aderezo  de Valentia la segunda firma de Art Antic, un modelo de barquillo clásico en oro mate con centros cuadrados de Swarovski en color esmeralda, tradicional y elegante muy acorde con su indumentaria. Las peinetas son de Mes A Pintes realizada exclusivamente para Consuelo con las iniciales de su nombre y apellidos.

 

Imágenes: Loren Donat, ROA, Fotógrafos Pardo

Brocatel marrón y oro para la primera mascletà

Un estrecho de nombre ‘Rosalí’ en marrón y oro de Compañía Valenciana de la Seda confeccionado siguiendo patrones antiguos del siglo XVIII con jubón de manga larga y envarado interior.

Las manteletas son de Art i disseny y están realizadas en batista, oro viejo y lentejuela con un dibujo exclusivo de la firma. Consuelo lleva camisa de Margarita Vercher con puntilla de Valencienne.

Dalmau ha sido el encargado de elaborar este especial aderezo, una reproducción exacta de un modelo antiguo, con forma de lazo y combinado con piedras de color esmeralda, granate y black diamond, todo chapado en oro de ley. Las peinetas son una reproducción del Taller de Flor d’Aigua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seda estrecha en color ‘Verde Túria’ de Vives y Marí  para la Cridà

Confeccionado por Marian Indumentaria se trata de un modelo del siglo XVIII con envarado interior siguiendo patrones clásicos de la época con almenas en la cintura. En las mangas luce un alamar realizado exclusivamente para ella con colgantes de bellotitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las manteletas son de Artesanía Víana y destaca el nuevo dibujo que se ha realizado especialmente para esta ocasión.

El aderezo pertenece a la nueva colección de Art Antic y es un modelo tradicional de balconet lleno de delicadeza y elegancia, un modelo muy trabajado y cuidado con bonitas ornamentaciones basadas en diseños de piezas antiguas. Destacan las piedras en rodocrosita en sus centros aportando dulzura a este aderezo clásico.

Las peinetas, como ya es tradicional en este día tan señalado, son del Taller de Flor d’Aigua, un modelo creado exclusivamente para Consuelo con una nueva forma de nombre ‘Consuelo’.

 

Morado para homenajear el día de la mujer

De nombre Roseta, un modelo de Sedica con un dibujo realizado exclusivamente para la Fallera Mayor de València, un diseño floral con rameado y ornamentos propios del siglo XVIII con fondo de raso y motivos en nobleza. Confeccionado siguiendo los patrones del siglo XIX, Consuelo luce un jubón de manga larga con abotonadura en forma de manzanetas.

Las manteletas son de Art i Diseny confeccionadas en muselina y cadeneta en color crudo con lentejuelas en oro al igual que el mocador de pit. El can can, las enaguas y la camisa son de la firma Margarita Vercher.

Dalmau firma el aderezo que luce en este día tan especial Consuelo Llobell con unos pendientes tipo verge combinados con el resto de piezas engastadas con nácar en metal oro.

A destacar son también los zapatos abotinados con una lazada de otoman contrastando con el fondo del traje de la firma Paco Ochoa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Fran Adlert

 

Sedalina La llum para inaugurar «Una festa per a tots» de especial

En fondo crudo con metal oro , la flor es pequeña en tonos azules y rosados, dando así una armonía delicada a la pieza. El modelo es un siglo XVIII destacando en el petillo el cordón y envarado , así como los costadillos y la espalda. En cintura remata con piezas en forma de «huso», con bies del propio tejido. Este modelo es tradicional de la firma Serrano y Navalón.

Las manteletas son de Hijas de Carmen Esteve, bordadas en hilo de oro sobre seda rayada, van combinadas con fino entredós y puntillas en valencie , de algodón antiguo; así como las puntillas que se han colocado en el corpiño, del mismo estilo. La colocación del pañuelo es cruzado clásico y las lazada en rosa antiguo, orladas de finos bodoques. Los zapatos son de la firma Descans, es un abotinado de época que combina ambos tejidos en un exquisito trabajo.

El aderezo que luce es un tradicional modelo de barquillo de Aderezos Valentia, la segunda firma de Art Antic

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Serrano y Navalón

RESUMEN 2020| Los trajes de Carla García, Fallera Mayor Infantil de Valencia

Continuar leyendo

Fallas

RESUMEN 2020| Los trajes de Carla García, Fallera Mayor Infantil de Valencia

Publicado

en

trajes carla garcía

Durante este 2020 desde Official Press os hemos ido mostrando la indumentaria valenciana que han lucido las máximas representantes de la fiesta. A punto de acabar este fatídico año, repasamos algunos de los momentos clave del reinado de la Fallera Mayor Infantil Carla García y recordamos sus trajes más emblemáticos.

Borne de Compañía Valenciana de la Seda

Carla, como máxima representante estrenó un primer traje del siglo XIX realizado a ‘l’antiga’ por una de sus indumentaristas de referencia como es Bordados Julia, quienes también le realizaron alguno de los trajes que portó como Fallera Mayor Infantil de su comisión de Ramiro de Maeztu-Los Leones.

La máxima representante infantil llevaba una falda con el dibujo ‘Borne’ en fondo aceite que combinaba con un cuerpo de manga larga. Ambos tejidos confeccionados por Compañía Valenciana de la Seda.

El conjunto se complementaba con pañuelo y delantal en musselina bordada en cadeneta oro de la firma Artidisseny.
También estrenaba un aderezo especial regalo de los presidentes y falleras mayores infantiles que compartieron reinado con Carla en el sector de Camins al Grau. Se trata del modelo barquillo con piedra esmeralda realizada por el orfebre José Bonora.


Imagen: Toni Cervero

 

Modelo Paula en azul gema de Vives i Marí

Para asistir a la exaltación de la FMI de Burrirana, Carla estrenó un traje siglo XIX confeccionado por Les Barraques de Carmen Asins. El azul es el protagonista de esta seda de Vives y Marí, con el dibujo de nombre ‘Paula’, un dibujo exclusivo de Les Barraques que cuenta con 16 trabas de colores entre los que destacan los hilos de color oro volteado en blanco.

Las manteletas elaboradas artesanalmente en cadeneta y seda con lentejuelas color oro. Completaba su indumentaria con un aderezo tradicional de racimo propio del siglo XIX.

Carla García FMIV

Imagen: Armando Romero

 

Damasco Calais

Para la presentación de su comisión, Carla estrenó un traje del siglo XVIII confeccionado por 1.700 Indumentaria Valenciana. Un damasco de seda  llamado ‘Calais’ con el fondo gris perla con una trama de seda en oro viejo. Siguiendo patrones del siglo XVIII el corpiño está muy envarillado.

Las manteletas son de Artesania Viana y están confeccionadas en organza. En el aderezo de Daniel Bada destacan los elegantes lazos y los cristales de Swarovski color topacio. Las peinetas son de Valencianía Peinetas grabadas con bonitos motivos florales y pajaritos.

Traje Carla García Pérez

Imagen: 1700 Indumentaria Valenciana

 

Seda Pastora

Entrefils Indumentaria fueron los encargados de confeccionar este traje de valenciana para inaugurar els balls al carrer. Se trata de una seda de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Pastora’. El jubón está confeccionado siguiendo los patrones tradicionales.

Las manteletas en muselina fina y bordadas en oro por la firma Art i Disseny.

El aderezo en oro mate y swarovski verde es de la firma Valentia Aderezos, la segunda firma de orfebrería de Art Antic Joyería.

Las peinetas que luce en esta ocasión la Fallera Mayor Infantil de Valéncia son de Flor d’Aigua.

Carla García

Imagen: Agus Aleix

Carla García

Imagen: Agus Aleix

 

Espolín Jerusalén de Espolines de Garín

Confeccionado por La Joia Indumentaristas, Carla llevó un espolín de Garín de nombre Jerusalén en color crudo con 12 colores y solo un metal, el oro. Se trata de un modelo del siglo XVIII con un jubón envarado con manga al codo rematado en colitas de pez.

Carla García estrenó también un nuevo modelo de pañuelo y delantal de Hijas de Carmen Esteve con lentejuela pequeña en oro bordado en cadeneta con entredoses de puntillas. El pañuelo cruzado en el pecho y dejado caer como antiguamente se llevaba. El cancan es de la firma Margarita Vercher.

Para este traje la Fallera Mayor Infantil estrenó un aderezo de Art Antic realizado en plata y chapado en oro mate.

Imagen: Antonio Cortés, Armando Romero y Garin

 

Espolín oficial en azul Menorca

La Joia Indumentaristas fueron los encargados de dar forma a esta joya en un bonito traje del siglo XIX, que será el emblema de Carla García como Fallera Mayor Infantil de València en su año soñado. Las puntillas de Santos Textil son un modelo nuevo que estrena la pequeña Carla en su día más especial.

Casualmente, el mismo color que eligió un miembro de su jurado, Inmaculada Escudero Asensi, la que fuera Fallera Mayor de Valencia en el año 2007.

Imágenes: Antonio Cortés y Artur Part

 

Anastasia en caramelo de Vives i Marí

Estrenó para la inauguración de la Exposición del Ninot un traje ‘a l’antiga’ confeccionado por Sergio Esteve Essencia Valenciana.

Manteniendo patrones muy tradicionales del siglo XVIII está confeccionado con una seda de Vives y Marí en color caramelo de nombre ‘Anastasia’. El jubón, con un corte muy tradicional. El delantal está realizado con una seda verde de Vives i Marí de nombre ‘Corona’ con una randa en fondo crudo. El mocador de pit es una muselina fina bordado en cadeneta de la firma Santos Textil.

El aderezo y la peineta son de Artesanía Ortíz. La Fallera Mayor Infantil de València luce con este traje unos pendientes de chorro, aguja de pecho con perla y esmeralda, cruz con ahorcador y guardapelo con cadena. La peineta está grabada a flor d’aigua con alegorías de cestas florales. En el pañuelo lleva también un detente de la firma Santet.

Imágenes: Sergio Esteve

 

Mar de Seda para Carla

Una gran amiga de la familia aficionada a la costura quiso sorprender a Carla y a su familia confeccionándole un traje para este año tan mágico. Ayudada por su academia de costura ‘A Cosir i Punt’ hizo realidad uno de sus sueños a través de este modelo del siglo XVIII.

Mar de seda firma las telas con las que se han confeccionado falda y jubón. El jubón, un modelo tradicional del siglo XVIII, es el modelo Turia con dibujo floral en fondo berenjena.

Las manteletas son de muselina blanca y están bordadas y festoneadas en cadeneta blaca formando un dibujo antiguo de la firma Teresa Albuixech.

Completa su indumentaria un aderezo realizado en plata al óxido con tres baños para su matización con piedras en símil de color rodocrosita realizado para la ocasión por Alan Indumentaria.

 

 

Verde Oliva de la mano de 1700

Para los actos de la entrada de bandas y la primera mascletà, la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, estrenó un nuevo traje de valenciana confeccionado por 1700-Jorge Fabuel.

La falda está confeccionada con un algodón mecerizado de Sedica, haciendo el efecto de sedalina, en fondo verde oliva con una elegante cenefa.

El aderezo de Art Antic. Se trata de un modelo de plata de ley con acabado envejecido y se ha realizado partiendo del colgante, un colgante antiguo. Combinando con piedra cabujón ovalada en verde a conjunto con su vestido está compuesto por pendientes, colgante, aguja, pulsera,pinchos y horquillas.

 

Seda San Álvaro para la Cridà

La seda de tres cabos en negro de nombre ‘San Álvaro’ de Vives y Marí, como las manteletas de Artesanía Viana, fueron un regalo de su falla, Ramiro de Maeztu-Los Leones.

Bordados Julia, fue la encargada de confeccionar este traje del siglo XVIII. Carla lució un corpiño de manga larga con el fondo negro y pequeñas florecitas. Se trata de un corpiño clásico del siglo XVIII con envarado tradicional.

Las manteletas están realizadas en muselina bordadas con el dibujo ‘La Divina’ pertenecen a colección de Bordados Julia.

Carla quiso para este momento tan especial lucir un aderezo también de un orfebre de su barrio, Jose Bonora, aderezo que ha sido regalado por un grupo de amigos íntimos de la familia que también pertenecen a su falla.

Las peinetas, estrenadas para la ocasión, como viene siendo habitual para este acto, de Flor D’Aigua.

Brocatel de Sedica para el Cant de la estoreta

Carla lució una traje confeccionado por Flor de Cotó, un brocatel de Sedica en azul oscuro y oro con el dibujo ‘Andrómeda’.

Las manteletas, de Art i Disseny, son de batista bordadas en cadeneta oro y lentejuela oro con un dibujo tradicional. Destacan también las manoletinas en seda con cintas de Dulce Damita.

Tradicional y elegante es el aderezo de Dalmau Orfebres con un diseño de lámpara, muy típico del siglo XVIIIcon las piedras combinadas con el traje de Carla que también luce una peineta de bolas del Taller Flor d’Aigua.

El ahuecador, las enaguas y la camisa son de Margarita Vercher.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Seda Valentina de Compañía Valenciana de la Seda

Carla García, estrenó para  los actos de conmemoración del nombramiento de las Fallas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, un nuevo vestido de valenciana que tenía reservado para el tradicional acto que cada año se hace en Homenaje a las Fuerzas Armadas.

El traje que lució Carla es de Compañía Valenciana de la Seda con el dibujo ‘Valentina’ en color ‘fresia’. Es un diseño de seda estrecha y los colores han sido elegidos especialmente para ella para el acto de las Fuerzas Armadas.

La falda fruncida y confeccionada con rulito inferior y decorada con un galón de pasamaneria dorada en el borde. Por su parte, el corpiño de manga larga es de manga larga en seda que combina el fondo fresia y con toques de azul Antic. Bajo el cuerpo porta una camisa antigua de Margarita Vercher para dejar lucir sus puntillas en el escote. Las mangas están ornamentadas con cinta de otoman azul Antic plisada y decorada hecha a mano. Todo ello está confeccionado por la firma ‘Entrefils’.

Combinan el vestido con unas manteletas de la firma Viana bordadas en cadeneta de oro viejo con un dibujo diseñado expresamente para ella y para esta ocasión.

El aderezo es un diseño de Art Antic regalo de todas las comisiones que forman el sector al que pertenece Carla.

Las peinetas fueron diseñadas en exclusiva para ese día por Flor D’Aigua

La mascarilla de la firma Cositas Pintaditas de Ana Muñoz.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RESUMEN 2020| Los detalles de la indumentaria que ha llevado Consuelo Llobell

Continuar leyendo

Consumo

Sonia Remohí lanza una colección exclusiva de sudaderas falleras

Publicado

en

Si eres un enamorado de las Fallas y estás buscando un regalo original lleno de sentimiento y emoción para estas Navidades no te puedes perder lo último de Sonia Remohí. La firma de ropa se ha reinventado y ahora, además de arras y ceremonias, ha lanzado una colección exclusiva de sudaderas inspiradas en los dibujos de los espolines e indumentaria valenciana.

 

 

Sudaderas para el recuerdo

De los cinco modelos disponibles, cuatro llevan el nombre de la Fallera Mayor de València que durante su reinado han lucido ese cartonaje de un espolín. El quinto diseño, llamado «Francia», está dedicado a Laurita, en honor a la sobrina de Raúl Mora, un apasionado de las Fallas y que se dedica al sector de la indumentaria, y amigo de Sonia.

-La sudadera blanca lleva el dibujo inspirado en el dibujo del espolín Francia.

-La sudadera rosa con el dibujo Reina lleva el nombre de la Fallera Mayor de València 2018, Marina Civera.

-La sudadera azul está inspirada en el Árabe que lució Susana Remohí, Fallera Mayor de València 1998.

-La sudadera granate inspirada en el Espigas de Monserrat que llevó la Fallera Mayor de València 2014, Carmen Sancho.

-La sudadera negra corresponde al dibujo València que lució Rocío Pascual, Fallera Mayor Infantil de València 2012.

Sonia Remohí llevaba tiempo con la idea de sacar esta edición de ropa desde hacía tiempo pero aplazó su presentación debido al fallecimiento de su padre, Eduardo Remohí quien era un enamorado de la fiesta josefina.

Los colores de hilos y metales han sido seleccionados para cada modelo por la propia Sonia Remohí con la ayuda de José Polit. Los telares de estos espolines son de la Compañía Valenciana de la Seda y Garín.

Las prendas se pueden adquirir en la web soniaremohi.com  y en la tienda En Hilos de seda en la Calle Maestro Gozalbo, 18 de Valencia.

Una verdadera joya con la que sorprender estas fiestas.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending