Síguenos

Deportes

Un Valencia Basket en plena racha en la Euroliga recibe al Alba Berlín

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket recibirá este jueves en la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga al Alba Berlín, un equipo que es su rival directo por la plaza para la próxima edición del torneo reservada bajo condiciones a equipos que llegan de la Eurocopa en un choque que afrontan desde circunstancias opuestas.

La Euroliga al decidir el formato de esta campaña tras suspenderse la competición de la pasada por el coronavirus, mantuvo la reservada una plaza para su próxima edición para el mejor clasificado de estos dos equipos, que accedieron al torneo por ser los finalistas de la Eurocopa de 2019, siempre que acaben entre los ocho primeros.

El equipo de Jaume Ponsarnau llega a esta cita después de que tres victorias seguidas le hayan encaramado a la tercera plaza de la clasificación con un notable balance de 7-3 y de que el pasado martes confirmara su buen momento con una brillante victoria en la Liga ACB en la pista del Barça.

En cambio, el conjunto alemán está en la parte baja de la clasificación con un balance inverso de 3-7, aunque el equipo de Aíto García Reneses ha ganado dos de sus tres últimos encuentros y fue además capaz de ganar en la cancha del CSKA de Moscú.

De esta manera, un nuevo triunfo, además de asentar al Valencia en la tercera plaza a la espera de lo que hagan el Barça y el CSKA, primero y segundo ambos con ocho triunfos, ampliaría a cuatro triunfos la distancia entre ambos equipos de cara a esa competición particular.

El encuentro del pasado martes en el Palau mostró a un equipo muy inspirado en ataque y trabajador en defensa en el que a sus habituales referentes se sumó por segundo partido consecutivo el ala-pívot estadounidense Derrick Williams.

Tras un arranque de temporada flojo, el interior ha aprovechado la ausencia por lesión de Louis Labeyrie para sumar confianza en ataque y para convertirse en un ejecutor ofensivo más del Valencia.

Pero el choque de Barcelona, también dejó la lesión del base Martin Hermannson, al que se le salió un dedo meñique y que es duda para el choque después de no jugar en ese encuentro desde que se lesionó. El islandés llegó este verano al Valencia tras dos temporadas en el equipo berlinés.

El camino contrario hizo Luke Sikma, que se mantiene como una referencia del equipo germano al que esta campaña se le han sumado otros ex ACB como Jayson Granger o Ben Lammers.

En la lista de bajas seguras en el equipo valenciano, además de Labeyrie se mantienen también los escoltas Joan Satre y Vanja Marinkovic.

Deportes

Una caravana con decenas de coches pide la marcha de Peter Lim

Publicado

en

EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 24 ene (EFE).- Una caravana con decenas de coches se manifestó este domingo por la tarde por las calles de València para protestar contra la “nefasta” gestión de Peter Lim, máximo accionista del Valencia, y pedir su marcha de la entidad.

Convocada por la ‘Plataforma Salvem Nostre Valencia CF’, la caravana se concentró en el párking de un centro comercial fuera de la ciudad y, haciendo sonar las bocinas de los coches, completaron un recorrido que pasó por las obras paradas del Nuevo Mestalla y acabó en el actual estadio valencianista.

Muchos de los automóviles estaban decorados para la ocasión, con carteles contra la gestión de Lim y con banderas de la entidad de Mestalla.

Continuar leyendo

Deportes

PREVIA| 24 puntos de diferencia y el impacto de Suárez, los peligros del Valencia ante el Atlético de Madrid

Publicado

en

Gracia: "La situación del Valencia es preocupante, pero no por mí sino por el equipo"

Madrid-València, 23 ene (EFE).- Bajo la indispensable influencia de los goles de Luis Suárez maneja la cima de LaLiga Santander el Atlético de Madrid, que expone este sábado su relevante ventaja de siete puntos en el liderato y la pérdida reciente de juego frente al Valencia, que visita el estadio Wanda Metropolitano con un apuro de 20 puntos.

Nada más ha logrado el conjunto dirigido por Javi Gracia en toda la primera vuelta del campeonato, con apenas cuatro triunfos en 19 partidos y sólo uno en los últimos diez, mientras divisa el reto aparentemente más complejo de la actual Liga, contra el líder y en su estadio, donde no pierde desde hace 25 choques (19 victorias) y contra el futbolista que más ha sobresalido al ecuador del torneo.

El momento de Luis Suárez es aún más imparable que el del propio Atlético. A las dudas que desprende el juego colectivo en los duelos más recientes surge la rotundidad de un goleador insaciable, que no entiende de relajación y que no para de sostener el liderato del conjunto rojiblanco, que ha logrado 44 de los 51 puntos jugados.

Doce de los últimos dieciséis con la firma principal e indeleble del ‘9’: el 3-1 al Elche, con dos goles suyos; el 1-0 al Getafe, con un tanto suyo; el 1-2 al Alavés, con la diana definitiva suya; y el pasado jueves en el 1-2 al Eibar, con los dos goles suyos, el segundo de un penalti que él mismo provocó en el último minuto. Ha marcado seis goles en las últimas seis citas del campeonato.

Su eficacia es la diferencia del Atlético, que ya dobla sus triunfos a estas alturas respecto a la pasada temporada. Ahora suma 14 y hace un año siete con los mismos 17 encuentros disputados. Y ahora tiene siete puntos de ventaja en la cima de la tabla, cuando hace un curso era al revés: él era quinto a siete puntos del líder.

Vencedor de 13 de las últimas 14 jornadas, ganador de las seis últimas e invicto en su estadio desde diciembre de 2019, ahora recibe al Valencia, cuya realidad es muy distinta en el comienzo de la segunda vuelta. Un ejemplo: el Atlético tiene más del doble de puntos, 44 a 20… Y con el Valencia con dos partidos más.

Así llega este sábado al Wanda Metropolitano, donde afronta el duelo tras la amarga primera vuelta completada con tres puntos por delante del descenso y con pocos argumentos para acercarse a las plazas europeas, de las que están a ocho.

El conjunto de Javi Gracia, no obstante, encara esta cita tras tres partidos seguidos sin perder, que se han traducido en dos empates 1-1, ante el Osasuna y el Cádiz, y un triunfo, el logrado en Valladolid (0-1). Si a ello se le añaden los dos victorias coperas, la racha es de cinco partidos, una buena serie que ha mejorado la confianza del equipo.

Además, dentro de la más que mediocre primera vuelta que ha protagonizado el equipo, uno de los pocos puntos positivos ha sido su rendimiento contra los ‘grandes’. Ganó al Real Madrid (4-1), empató en el campo del Barça (2-2) y, aunque perdió en Mestalla ante el Atlético de Madrid (0-1), compitió bien contra el equipo de Diego Simeone y sólo un gol en propia puerta le tumbó.

En el encuentro ante el Osasuna ya reapareció el central Gabriel Paulista tras cerca de un mes de baja por una lesión en la espalda y se espera que sea pieza fija en el centro de la defensa, en un partido en el que estrenará su reciente ampliación de contrato.

También pudo jugar en ese choque pese a las molestias que arrastra en un tobillo Carlos Soler por lo que, en principio, la única baja por cuestiones médicas sería la del portero Jasper Cillessen.

En el once de Diego Simeone, mientras, se prevé a Luis Suárez, indiscutible en las alineaciones del técnico. También la vuelta de Joao Félix, suplente en las últimas tres jornadas del campeonato. Y la de Koke Resurrección, fijo en el once, tras cumplir en Eibar su encuentro de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Saúl Ñíguez, Ángel Correa o Thomas Lemar -al menos dos de ellos- perderían su sitio en la alineación inicial para esas dos novedades.

En el banquillo ya estará disponible Héctor Herrera, después de más de cinco semanas fuera de competición por una lesión muscular, y será una nueva ocasión para el debut de Moussa Dembélé, convocado y sin minutos en Eibar tras su cesión desde Lyon. Geoffrey Kondogbia, fichado al Valencia el pasado noviembre, apunta a suplente, como lo ha sido en todas las jornadas de la Liga desde que llegó al club.

Son baja tanto Mario Hermoso, por segundo partido consecutivo por un esguince de tobillo, como Kieran Trippier, por la sanción a nivel mundial que le ha impuesto la Federación Inglesa hasta el próximo 28 de febrero, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya desestimado la cautelar mientras decide sobre el fondo del asunto.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe o Lodi, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar o Saúl; Joao Félix y Luis Suárez.

Valencia: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby o Guillamón, Gayà; Musah, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Kang In Lee o Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00.

—————————————————————–

Puestos: Atlético (1º, 44 puntos); Valencia (14º, 20 puntos).

La clave: El protagonismo de Luis Suárez.

El dato: Luis Suárez le ha marcado 12 goles en 13 duelos al Valencia, que no gana a domicilio al Atlético desde la temporada 2010-2011 (1-2).

La frase: «Estamos demostrando que queremos pelear por cosas importantes», expuso Luis Suárez.

El entorno: Moussa Dembélé, que ya fue convocado a Eibar, aguarda su debut con el Atlético.

Continuar leyendo

Deportes

El Valencia recupera a Piccini de su cesión al Atalanta

Publicado

en

València, 23 ene (EFE).- El Valencia comunicó este sábado la recuperación del lateral diestro italiano Cristiano Piccini, al que cedió el pasado verano al Atalanta.

Piccini, que tiene contrato con la entidad de Mestalla hasta 2022 y sufrió una grave lesión que le impidió jugar la pasada campaña, apenas ha tenido minutos en el club italiano y la entidad valenciana ha optado por repescarlo en este mercado de invierno.

La entidad anunció que el jugador “se incorporará próximamente al trabajo en la Ciutat Esportiva de Paterna”.

El técnico Javi Gracia dijo que se trata de un jugador al que conoce de las semanas en las que estuvo bajo sus órdenes en la pretemporada y señaló que se trata de un “gran profesional”.

“A partir de ahí, hay que ver en qué condiciones viene, principalmente físicamente y ver cómo nos puede ayudar porque en su posición no vamos sobrados”, destacó.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending