Síguenos

Deportes

Un Valencia sin ideas cae ante el Espanyol (2-0)

Publicado

en

El Valencia CF perdió este domingo en su visita al RCDE Stadium ante el Espanyol por 2-0, en un encuentro marcado por cinco minutos negros de los de Mestalla en los que los locales marcaron los dos goles. Los de Marcelino gozaron de varias ocasiones claras, pero no tuvo fortuna en el último instante.

El técnico volvió a confiar en el once base del estreno, con el único cambio de Diakhaby por el lesionado Garay en el centro de la zaga. Y el Valencia CF salió concentrado, metido en el césped y con las ideas claras. En apenas unos segundos creó dos buenas acciones de peligro, ambas protagonizadas por Rodrigo. En la primera le arrebataron el balón en el momento del disparo y en la segunda el internacional no llegó por poco a un pase con la cabeza de Wass.

Otra vez Rodrigo metió miedo en el cuerpo cuando cabeceó un buen centro de Gayà que Diego López atajó en la misma línea. Eran los mejores minutos de los de Mestalla, que apenas daba huecos a los locales que perdían el esférico con facilidad. En el minuto 17 una espectacular acción por su banda de Carlos Soler, con asistencia a Santi Mina fue despejado desde el suelo por Hermoso y el gallego, y el resto de sus compañeros, reclamó pena máxima por manos del central. Del Cerro Grande, tras consultar el VAR, no vio nada punible pese a las protestas visitantes.

El Valencia CF estaba haciendo méritos para ir por delante en el marcador. Sin embargo el Espanyol, con apenas llegadas en ataque, tuvo la oportunidad más clara de adelantarse pasada la media hora de juego con un cabezazo de Sergio García que dio en el larguero y en el rechace Borja Iglesias remató de nuevo con la testa y Neto, en una magistral intervención, evitó el primer gol local. Impresionante la agilidad del meta brasileño para impedir lo peor. Tras el susto, Diego López tuvo que intervenir a un chut de Rodrigo, aunque estaba invalidada esa jugada por fuera de juego. El fútbol era una locura y el equipo de Marcelino no le perdía la cara a la batalla en ningún momento.

Los compases finales fueron muy emocionantes con dos equipos en busca de la victoria, pero sin acierto. Los de Mestalla trataban de aguantar el mayor empuje españolista y con el empate inicial acabó una intensa y competida primera mitad en Barcelona.

Tras el descanso, los de Marcelino rozaron el gol en el minuto 50 cuando tras un saque de esquina Kondogbia rozó el balón y Granero, desde la misma línea de gol, despejó el peligro. Una auténtica pena. Y poco después Neto volvió a estar providencial con un gran despeje a potente disparo de Leo Baptistao.

Al filo de la hora de juego el Espanyol marcó el 1-0 en un saque de falta directa de Granero. El balón tocó en el larguero y botó dentro, aunque hasta que no se revisó por el VAR el colegiado no concedió el gol. Entonces, Marcelino hizo debutar a Cheryshev en su segunda etapa como valencianista y metió a Gameiro por Santi Mina. Todo se debía al único objetivo de remontar. Pero lo peor estaba por llegar cuando en un despiste defensivo Borja Iglesias lo aprovechó para hacer el segundo. En cinco minutos el Valencia CF sufrió un duro mazazo.

Pero tocaba reaccionar. Y para la heroica entró Batshuayi para buscar lo más difícil. Y el Valencia CF apretó al máximo, forzó muchos saques de esquina, pero no encontraba la forma de poder reducir diferencias. Kondogbia, en el minuto 88, se acercó al 2-1, pero Diego López, con apuros, envió a córner. Al final, nada cambió y el equipo de Mestalla perdió su primer partido de esta temporada.

Ficha técnica

2. RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Dídac Vilá, Hermoso, Marc Roca, David López, Granero (Víctor Sánchez, m. 79), Darder, Borja Iglesias, Leo Baptistao (Piatti, m. 76) y Sergio García (Hernán Pérez, m. 71).

0. Valencia CF: Neto, Piccini, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Wass (Cheryshev, m. 64), Rodrigo (Batshuayi, m. 74) y Santi Mina (Gameiro, m. 66).

Goles: 1-0. M. 63: Granero. 2-0. M. 68: Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Hermoso y al valencianista Diakhaby

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 18.15 horas en el RCDE Stadium con presencia de más de un centenar de aficionados del Valencia CF. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios y otros representantes del Espanyol fallecidos la pasada temporada.

Fuente: VCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

ÚLTIMA HORA VALENCIA CF| ¿A Segunda como en 1986?

Publicado

en

ÚLTIMA HORA VALENCIA CF| ¿A Segunda como en 1986?
Valencia CF en 1986

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

El Valencia CF sigue en caída libre y se asoma al precipicio. Son muchos los que ven similitudes con el descenso en el 86. Sólo la infinidad de rivales en la cuerda floja impide que esté entre los tres últimos.

El Valencia sin margen: pierde siete puntos y siete equipos de colchón

OFFICIAL PRESS/EFE. El Valencia, tras su derrota de este domingo en el campo del Girona ha visto reducido al mínimo su colchón respecto al descenso en poco más de un mes, en el que ha visto cómo le adelantaban siete equipos y su distancia respecto al antepenúltimo pasaba de ocho puntos a tan solo uno.

El equipo que dirigía Gennaro Gattuso llegó al parón por el Mundial de Qatar en décima posición. Tenía 19 puntos, ocho más que el Sevilla que entonces ocupaba la décimo octava posición, la tercera por la cola. De hecho, estaba a sólo cuatro puntos de los puestos europeos.

Pero en los seis encuentros que ha disputado desde que regresó la Liga, cuatro aún con el técnico italiano y dos ya con Voro González, no ha ganado ninguno y sólo ha podido sumar un empate, en Mestalla ante el Almería.

Ese balance de un punto de dieciocho posibles le ha hecho caer a la décimo séptima plaza. Es decir, que en estas cinco semanas de competición, siete equipos le han superado en la clasificación.

Además, con sus veinte puntos, sólo tiene uno más que el Cádiz que es ahora antepenúltimo con 19 puntos. Tanto el equipo gaditano como el Getafe, que es décimo noveno, le superarán en la clasificación si ganan en la próxima jornada y el Valencia no derrota al Athletic.

Eso sí, el equipo valenciano tiene a tiro de tres puntos tanto al Almería, como al Espanyol y al Sevilla, a los que podría volver a adelantar en caso de sumar tres puntos en Mestalla el próximo sábado.

El Valencia encadena tres derrotas y sin marcar gol dos años y medio después

El Valencia, que perdió ante el Girona por 1-0 en Montilivi en Liga, encadena de esta manera tres derrotas consecutivas y sin marcar un solo gol, una circunstancia que no se producía desde hace dos años y medio.

El conjunto dirigido por Salvador González ‘Voro’ cayó frente el equipo gerundense, en el primer partido de la segunda vuelta, que marcó el único tanto del encuentro en el minuto 63 por mediación de Borja García.

A la derrota ante el Girona hay que sumar las sufridas frente al Real Madrid (2-0) y el Valladolid (1-0) por lo que el último partido en el que puntuó y marcó fue contra el Almería (2-2) en Mestalla.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de julio de 2020, la campaña interrumpida por el covid-19, cuando también perdió en tres encuentros seguidos sin ver puerta.

Entonces, el equipo estaba dirigido, como ocurre ahora, por Voro, que había relevado en el cargo a Albert Celades.

En aquella ocasión, el Valencia cayó contra el Eibar (1-0) y el Villarreal (2-0) –a domicilio– y frente al Athletic (0-2) en Mestalla.

Precisamente será el Athletic el próximo rival del conjunto valenciano en Liga en Mestalla y ante el que tratará de acabar con un registro que le ha situado a un punto de los puestos de descenso.

 

Voro: «Quedan 18 partidos y no nos podemos rendir»

El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’, aseguró este domingo, tras la derrota ante el Girona (1-0), que la situación de su equipo es «cada vez más difícil», pero remarcó que «quedan 18 partidos» y no se pueden rendir.

El técnico admitió que, pese a que «queda mucho tiempo», el equipo necesita «resultados» y «reaccionar ya». «La realidad es que hay que cambiar y empezar a ganar», señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Girona.

Además, Voro reconoció que el «bloqueo mental» del equipo viene de la necesidad de ganar, de «la responsabilidad» y «la preocupación», pero subrayó que en el vestuario «no hay brazos caídos ni mal ambiente».

Añadió el entrenador valenciano que la plantilla es consciente de su realidad: «Solo hay que mirar la clasificación y ver que el equipo lleva un punto de 18».

El entrenador del Valencia apuntó que el Valencia debe asimilar el proceso de pasar de «mirar a Europa» a estar en la realidad actual y remarcó que se ve con fuerzas de trabajar para revertir la situación y aportar su «experiencia». Dijo que el Valencia debe «crecer desde una consistencia defensiva».

Voro también destacó que, en la pelea por la permanencia, «el presupuesto, la antigüedad o el estadio no valen para nada» y lo único válido es «lo que se hace en el campo».

Sobre la afición, argumentó que «los futbolistas necesitan su apoyo», pero matizó que el equipo no está «en condiciones de pedir nada» porque «la afición es totalmente soberana».

El Valencia, único equipo que no ha ganado en Liga tras el Mundial

El Valencia, que acumula cinco derrotas y un empate en Primera desde que acabó el Mundial, es el único equipo de la Liga que aún no conoce la victoria desde el parón, y no gana desde que venciera en Mestalla por tres a cero ante el Betis el pasado 10 de noviembre.

El conjunto entrenado por Voro, que ha sucedido al italiano Gennaro Gattuso, es el único junto al Getafe -cuya última victoria data del 30 de diciembre- que no ha ganado en Primera División este 2023 y encadena tres derrotas consecutivas que le han dejado a un punto de los puestos de descenso.

Desde que volviera a la competición el 31 de diciembre, el club de Mestalla ha perdido ante Villarreal, Cádiz, Valladolid, Real Madrid y Girona, además de haber empatado un encuentro ante el Almería como local.

Esta mala racha de resultados, que se ha agravado aún más con la eliminación copera tras caer ante el Athletic, ha provocado la marcha del italiano Gattuso y ha llevado a la afición a convocar una manifestación el próximo sábado día 11 para pedir la marcha de Meriton Holdings.

El equipo, que no se ha reforzado durante el periodo de fichajes invernal, ha perdido diez de los veinte encuentros ligueros que ha disputado esta campaña.

Asimismo, tras la derrota en Girona por uno a cero, el Valencia ha recibido goles en sus 10 partidos como visitante en esta Liga.

Continuar leyendo