Síguenos

Valencia

Un vendedor de la ONCE reparte 21 millones en Valencia por el Día del padre

Publicado

en

València, 20 mar (EFE).- Un vendedor de la ONCE ha repartido 21 millones de euros del Sorteo Extraordinario del Día del Padre entre un bar de la localidad valenciana de Miramar y dos almacenes de naranjas cercanos, de los municipios de Piles y Daimús.

En concreto, el vendedor de la ONCE Iván Pérez Estruch ha repartido 17 millones de euros del premio mayor del sorteo celebrado anoche y otros 99 premios de 40.000 euros al cupón entre los clientes y trabajadores del bar ‘Carol’ de Miramar y dos almacenes de naranjas de Piles y Daimús, lo que supone un total de 20.960.000 euros.

Iván Pérez ha explicado en un comunicado que dio «un salto muy grande» cuando vio el número premiado, el 63.279, porque recordaba que había vendido uno terminado precisamente en 79, que es su año de nacimiento.

«Cuando recibí el tope de cupones para el Día del Padre y vi ese número ya me gustó porque coincidía con mi nacimiento y lo he repartido completo entre los clientes más habituales, y otros que me he cruzado», ha señalado.

Comprobar resultados de los sorteos: Primitiva, Bonoloto, Euromillones, ONCE y Lotería Nacional

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La firma de hipotecas para vivienda sube un 74,5% en la Comunitat

Publicado

en

hipoteca

Madrid/València,30 nov (EFECOM).- La firma de hipotecas para la compra de vivienda alcanzó en septiembre 5.004 operaciones en la Comunitat Valenciana, un 74,5 % más que hace un año y un 26,4 % respecto a agosto.

La Comunitat es la cuarta autonomía con mayor incremento porcentual en firma de hipotecas, por detrás de Castilla y León, Andalucía y Cataluña, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado para esas operaciones ascendió a 528 millones de euros, un 76,3 % más en comparación anual y un 33,1 % más en tasa mensual.

En el conjunto de España, se firmaron 42.547 operaciones de hipotecas para la compra de viviendas, un 57,7 % más que en el mismo mes de 2020 y la cifra más elevada desde marzo de 2011.

Los datos del INE indican que el importe medio de este tipo de préstamos se situó en 143.831 euros, lo que supone la cifra más alta desde febrero de 2020, en tanto que el capital prestado se elevó hasta 6.119,5 millones de euros.

En cuanto a los tipos de interés, dos de cada tres hipotecas sobre viviendas (un 65,7 %) se firmaron a un tipo de interés fijo, porcentaje que lleva cinco meses seguidos por encima del 60 %.

El tipo medio de los préstamos para la compra de vivienda fue del 2,47 %; en las firmadas a tipo fijo, del 2,65 %, y en las de interés variable, del 2,19 %, 2,96 puntos por encima del euríbor medio de ese mes, que fue negativo en el 0,492 %.

Continuar leyendo