Síguenos

Sucesos

Una anciana de 95 años sale ilesa tras ceder un metro el suelo de su casa

Publicado

en

Alicante, 19 feb (EFE).- Los bomberos han rescatado a una anciana de 95 años que cayó al ceder un metro parte del suelo de su casa, en Callosa de Segura (Alicante), aunque la mujer no sufrió lesiones, según informa el Consorcio provincial.

El incidente ha ocurrido a las 15.30 horas en una vivienda de la calle Carlos Galiana al ceder el suelo y quedar una diferencia de un metro entre el suelo de la vivienda y el suelo de debajo del piso, donde quedó atrapada la mujer.

A pesar de la avanzada edad de la mujer al parecer no tuvo lesiones, o al menos lesiones de gravedad.

Los bomberos desplazaron un furgón de salvamento, una bomba rural pesada y bomberos del parque de Orihuela.

Los bomberos han rescatado a una anciana de 95 años que cayó al ceder un metro parte del suelo de su casa, en Callosa de Segura (Alicante), aunque la mujer no sufrió lesiones, según informa el Consorcio provincial. EFE/Consorcio Bomberos Alicante

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un anciano con un revólver cargado al desembarcar en València desde Argelia

Publicado

en

anciano detenido revolver puerto Valencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 78 años tras hallar en su coche, que acababa de desembarcar en el puerto de València de un buque procedente de Argelia, un revólver cargado con munición, modificado y sin seguro manual, y un arma blanca debajo del asiento del conductor.

Los hechos sucedieron el pasado día 19 durante el desembarque del buque Bahama Mama en el puesto fronterizo del puerto de València, que conecta la ciudad de Mostaganem (Argelia) con la Unión Europea.

Se procedió a identificar un vehículo con matrícula francesa que estaba siendo conducido por un ciudadano de origen argelino con pasaporte francés. Tras su identificación, se observó que mostraba un gran nerviosismo, explican este miércoles desde la Guardia Civil.

Durante la inspección del vehículo se encontró un arma detonadora y un arma blanca debajo del asiento del conductor. La persona identificada tenía acceso completo a estas armas para su uso «inmediato».

Los agentes de la Guardia Civil tomaron las medidas necesarias para asegurar el lugar y eliminar los riesgos existentes durante la intervención.

Al asegurar el arma, fue necesario abrir el tambor del revólver y extraer los cartuchos, ya que el revólver carecía de seguro manual. Se pudo observar que los cartuchos intervenidos estaban modificados en su boca, con una bola de rodamiento engarzada. Esta bola actuaba como una bala o proyectil en caso de ser percutida, añaden las fuentes.

Además, al observar el ánima del arma a contraluz, los agentes se percataron de que había sido modificada y no presentaba ningún tipo de freno u obstáculo, lo cual, según normativa, debería estar presente.

En la situación actual, el hueco del cañón del revólver podría lanzar un proyectil o bala, convirtiendo esta arma en una de las catalogadas como prohibidas.

El ocupante del vehículo carecía de cualquier tipo de licencia para el porte de armas, así como de la documentación reglamentaria para el transporte de armas en territorio nacional y para cruzar fronteras.

Se le intervinieron un arma de fuego, seis cartuchos y un arma blanca, tras lo cual los agentes procedieron a su detención por un delito de tenencia de armas y un delito de tenencia de explosivos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de València.

Continuar leyendo