Síguenos

Sucesos

Una boda acaba en tragedia en Madrid: cuatro muertos tras ser atropellados

Publicado

en

Una boda acaba en tragedia en Madrid: cuatro muertos tras ser atropellados
Restaurante donde se produjo el atropello mortal en Torrejón de Ardoz.

6 nov – Madrid (EFE).- Una boda que se celebraba la pasada madrugada en un restaurante de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acabado en tragedia cuando varias personas han irrumpido en la celebración, desatando una pelea en la que finalmente un coche ha arrollado a una decena de personas, de las que cuatro han muerto.

Habían pasado las dos de la mañana cuando dos familias celebraban una boda en el restaurante El Rancho, en la avenida de la Constitución, donde varias personas que no estaban invitadas y que mantenían discrepancias previas con alguno de los asistentes han irrumpido, provocando una reyerta, según las primeras pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional.

En el transcurso de esa pelea, en circunstancias que se investigan, un coche ocupado por cuatro personas -un padre acompañado por dos hijos suyos y un sobrino- ha arrollado a una decena de personas.

Cuatro han fallecido, cuatro están heridas graves, dos moderadas y dos leves, han precisado fuentes policiales y Emergencias Comunidad de Madrid 112 que han enviado dotaciones al lugar del suceso, donde se celebraba una boda entre personas de etnia gitana.

Los fallecidos son una mujer de 66 años y tres hombres de 68, 37 y 17 años, todos españoles.

Tres detenidos en Seseña (Toledo)

El coche, un Toyota Corolla de color gris, ha huido hacia la A-4 (autovía de Andalucía) pero, gracias al aviso dado por la Policía Nacional a sus unidades y a la Guardia Civil, ha sido interceptado por agentes de este Cuerpo en la localidad toledana de Seseña, en el barrio de el Quiñón, han detallado a EFE fuentes de la investigación.

El vehículo, que circulaba sin parachoques y con destrozos evidentes, ha sido abandonado por sus ocupantes cuando han descubierto los coches policiales de agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo y del puesto de Seseña, que habían montado un control a la entrada de la localidad.

Han huido a la carrera, pero los agentes han detenido a un hombre de 35 años de origen portugués y sus hijos de 16 y 17 años, según las fuentes, que detallan que otro joven ha logrado huir. Es un sobrino del hombre arrestado y primo de los dos menores que al parecer vive por la zona y al que se sigue buscando.

En el coche había algún resto de las víctimas, han precisado a EFE fuentes próximas a la investigación, que detallan que dentro también se han hallado 5.000 euros, al parecer, destinados a la «manzana», donde se deposita dinero para los novios.

Tanto los detenidos como el coche serán puestos a disposición de la Policía Nacional, que es la competente en la investigación.
En un primer momento los arrestados han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.

Varios heridos graves en el atropello

En cuanto a los heridos graves se trata de una mujer de unos 31 años trasladada con traumatismo craneoencefálico severo, intubada, al Hospital de Torrejón; uno hombre de 50 con fractura abierta en la pierna, evacuado al Hospital de Coslada; un hombre de 43 con traumatismo craneal severo y fractura en la pierna, llevado al Hospital Gregorio Marañón, y una mujer de 30 con fractura de pelvis, trasladada al Hospital La Princesa.

También ha habido dos heridos considerados como potencialmente graves o moderados: un hombre de 21 años con fractura de tobillo, trasladado al Hospital de Torrejón, y otro de 50 con traumatismo craneal leve y fractura de tobillo, evacuado también al Hospital de Torrejón.

Los servicios de emergencia también ha atendido a dos personas que estaban leves: un hombre de 20 años con una fractura abierta que ha sido evacuado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una chica de 17 años dada de alta en el lugar.

El Summa 112 ha activado el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y ha enviado un total de 22 dotaciones sanitarias al lugar, incluida la psicóloga de guardia de SUMMA112 que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares.

La Policía Nacional se hace cargo del atropello

La Policía Nacional se ha llevado del cuartel de la Guardia Civil de Seseña (Toledo) al hombre de 35 años detenido como presunto autor del atropello mortal de Torrejón de Ardoz (Madrid), mientras que sus dos hijos menores que lo acompañaban han salido de estas dependencias junto a su madre.

El presunto autor del atropello múltiple ha salido hacia las 19.15 horas, custodiado por policías nacionales, del cuartel de la Guardia Civil de Seseña, en el que ha permanecido todo el día tras ser detenido en esta localidad toledana por guardias civiles, junto a sus hijos menores.

A su vez, los dos menores, de 16 y 17 años, han salido de las dependencias de la Guardia Civil de Seseña acompañados por su madre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Caso Esther López: Encuentran saliva de Esther en la chaqueta de Óscar y otros restos en la moqueta del vehículo

Publicado

en

Caso Esther López: Óscar, principal sospechoso, rompe su silencio
Esther López de la Rosa

Se cumple un año del hallazgo del cadáver de Esther López y sigue sin conocerse las causas y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrido.

La familia de la víctima pide justicia, que se encarcele al principal sospechoso.

Teoría de la Guardia Civil

Las pruebas avalaría la tesis de la Guardia Civil de que la víctima estuvo la noche de autos en casa de Óscar S.M., algo que el propio investigado viene negando hasta la fecha, y ello a pesar también de que unos últimos informes, a través del posicionamiento del móvil de ella, la sitúan a las 03.26 horas de aquel 13 de enero en un punto muy próximo al chalé del investigado, próximo al cruce de la carretera de Traspinedo con la Nacional 122.

Los datos apuntan a Óscar

Los agentes se centran en el vehículo del sospechoso, con el que harán una recreación 3D al milímetro del lavadero. En ‘El programa de Ana Rosa’, el periodista Alfonso Egea explica las claves del estado de la investigación: «La empresa va al lavadero porque hay un informe preliminar, le han mandado las imágenes y ellos confirman que no se ve la matrícula pero que si van a la zona del lavadero pueden hacer un estudio complementario».

«Había una cámara que va a hacer una recreación en tres dimensiones, va a sacar las dimensiones del vehículo grabado al milímetro«, dice el periodista. Una sentencia a la que Ana Rosa contesta: «Pero todos los vehículos de la misma marca y modelo son iguales». Egea, con el gesto serio, apunta la clave: «Si no han sufrido un golpe, este coche lo graban al día siguiente del atropello de Esther, el golpe deformó la carrocería y puede salir reflejado».

¿Quién ayudó a Óscar a borrar los datos de su coche?

La Guardia Civil están recabando información para conocer quién pudo ayudar a Óscar en el borrado de datos que podía arrojar su coche e incriminarlo.

La última línea de investigación en la que se está trabajando se centra en el borrado de los datos del vehículo del investigado.

Después de que desapareciera Esther López el sistema operativo del coche de Óscar sufrió dos formateos. Uno más superficial llevado a cabo el 1 de febrero y otro más profundo que se realizó el 2 de abril.

Cuando los investigadores descubrieron lo que le había sucedido al Volkswagen T-ROC de Óscar supieron que esa acción no la podía llevar a cabo cualquier persona y que quien había reseteado los datos debía tener altos conocimientos técnicos. Por eso ahora los agentes van a centrar la investigación en averiguar quién pudo ser esa persona.

El borrado de los datos en sí no suponen un delito, a menos que quien lo llevara a cabo conociera el motivo y aun así lo ocultara y reseteara el coche.

Nuevas pruebas que apuntan a Óscar: restos de saliva

Un nuevo informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil revela que no se han encontrado restos de sangre de la víctima en el coche del principal sospechoso, Óscar S.M. Lo que sí se ha hallado es saliva y otros restos orgánicos de ella tanto en una chaqueta de él como en un recorte de moqueta del vehículo.

Según señalan varias fuentes la chaqueta con la etiqueta en la que pone ‘Four seasons Uomo’, pertenece a Óscar. Además de un recorte de la moqueta lateral derecha del vehículo Volkswagen T-Roc en el que viajó Esther López de la Rosa. En ambos se han encontrado restos orgánicos que coinciden con el perfil genético de Óscar, además de saliva y otros restos orgánicos de Esther López.

En los análisis que se han practicado se indica a modo de conclusión que «no se ha detectado sangre humana en ninguno de los indicios-muestras estudiados», ni en la chaqueta de Óscar, ni en su vehículo.

Según los estudios el margen de probabilidad de que las muestras pertenezcan a él barajadas por los expertos se eleva a 148 mil cuatrillones de veces «más probable», frente a que pertenezca a otra persona cualquiera de la población de referencia, elegida al azar y no relacionada biológicamente». En este casolas muestras se corresponden con ella con una probabilidad de 45.700 cuatrillones de veces, según el informe.

Continuar leyendo