Síguenos

Valencia

Una decena de heridos, dos de ellos graves, tras volcar un autobús en Granja de Rocamora (Alicante)

Publicado

en

Una decena de heridos tras volcar un autobús en Granja de Rocamora (Alicante)
El autobús de línea que ha volcado esta noche tras salirse de la vía. EFE/J. Escarabajal

Alicante, 23 abr (OFFCIAL PRESS- EFE).-Los dos heridos graves en el accidente de autocar que volcó la noche de este sábado en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante) son una mujer embarazada, que sufrió traumatismo craneoencefálico, y otra persona que fue hospitalizada por fractura abierta de húmero.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Elche, mientras que las otras tres personas con heridas de diversa consideración fueron hospitalizados en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, han informado los servicios del Consorcio de Bomberos de Alicante.

Según las primeras estimaciones, en el accidente ocurrido al volcar al autobús en la A-7 una decena de personas habría resultado herida, pero finalmente solo han necesitado hospitalización cinco de ellas.

El accidente del autocar de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras y en el que viajaban unos 50 ocupantes, tuvo lugar en el kilómetro 543 de la autovía A-7, entre la salida de Orihuela y Redován en sentido Murcia, sobre las 22 horas del sábado, según Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana y el Consorcio de Bomberos.

La empresa de transporte ALSA desplazó un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y continuar el viaje, según un mensaje publicado en Twitter por el centro de coordinación de emergencias.

Los bomberos rescataron y evacuaron a los heridos en el accidente, donde acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y ambulancias.

La Guardia civil de Tráfico investiga las causas del accidente, una salida de vía.

Cinco hospitalizados, dos de ellos graves, en accidente de Granja de Rocamora

Cinco pasajeros del autocar que volcó esta noche en la A-7 a su paso por Granja de Rocamora (Alicante) han sido hospitalizados a causa de las heridas sufridas, dos de ellas de gravedad, informaron los servicios de emergencias.

Los dos heridos graves han sido trasladados al Hospital de Elche, mientras que las tres personas con heridas de diversa consideración han sido ingresadas en el Hospital de la Vega Baja de Orihuela, según datos de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Según las primeras estimaciones, en el accidente ocurrido al volcar al autobús en la A-7 una decena de personas habría resultado herida, pero finalmente solo han necesitado hospitalización cinco de ellas.

El accidente del autocar de pasajeros, que cubre la línea regular Barcelona-Murcia-Algeciras, ha tenido lugar en el kilómetro 543 de la autovía A-7 en sentido Murcia, según Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana.

La empresa de transporte desplazó un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y continuar el viaje, según un mensaje publicado en Twitter por el centro de coordinación de emergencias.

La Guardia civil de Tráfico investiga las causas del accidente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mercadona dona 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados ucranianos

Publicado

en

Mercadona, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, dona 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados por la guerra de Ucrania. Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50€ cada una, con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos básicos de los refugiados que llegan a España y Portugal en cualquiera de nuestras tiendas. A través de esta colaboración, se prevé poder ayudar a cerca de 5.000 personas refugiadas.

La compañía hará entrega de estas tarjetas a través de las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de personas desplazadas de Ucrania en España y Portugal.

Asimismo, esta ayuda se complementará con donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos ubicados en distintos puntos de España, según las necesidades que desde dichos espacios vayan trasladando a la compañía.

Continuar leyendo