Síguenos

Consumo

Una empresa china de alarmas antirrobo utiliza la imagen de Pablo Iglesias

Publicado

en

Ha sido una de las «comidillas» del día en las grupos de whatsapp. Una empresa china llamada Kerui, que se dedica a la venta de alarmas antirrobo, utilizaba la imagen del vicepresidente del Gobierno y dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, en la publicidad de su producto. En ella se veía a Iglesias como un presunto ladrón que hacía saltar la alarma que vende la empresa mientras entra a una habitación llena de niños.

La compañía china, que se anuncia en la plataforma Aliexpress, ha usado una escena del programa televiso «26J: Quiero gobernar», de Ana Rosa Quintana, que se emitió en Tele 5 en 2016. En dicho programa, los candidatos a la presidencia del Gobierno recibían preguntas de niños de 5 a 12 años.

Rápidamente, alguien ha hecho «pantallazo» de la imagen y lo ha lanzado a las redes sociales, que se han llenado de comentarios.

Pocas horas después, la empresa china ha retirado la imagen de su ágina deddicada a la venta de alarmas antirrobo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

Publicado

en

Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

Continuar leyendo