Síguenos

Sucesos

Una enfermera y el SAMU salvan la vida de un niño ahogado en Sagunto

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- La actuación de una enfermera y del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) han salvado la vida de un niño de ocho años que había perdido la consciencia y tenía síntomas de ahogamiento en una piscina en la población de Sagunto.

El niño estaba a punto de morir ahogado después de salir inconsciente de la piscina de Sagunto cuando, a las 18 horas del jueves, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada pidiendo ayuda.

En el tiempo que tardó en llegar la unidad médica, una enfermera que estaba en la misma instalación deportiva aplicó al pequeño maniobras de respiración artificial y reanimación cardiopulmonar que le mantuvieron con vida.

Una vez en la piscina, el equipo médico del SAMU continuó la reanimación cardiopulmonar, ahora ya avanzada, y otras técnicas de estabilización. Así continuaron hasta que lograron recuperar las constantes vitales del niño de 8 años de edad.

Posteriormente, el niño fue trasladado por síntomas de ahogamiento al Hospital Clínico Universitario de València en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Sucesos

Interceptan dos camiones que vertían 20 toneladas de residuos en un bosque

Publicado

en

València, 26 oct (EFE).- La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna (Valencia) ha interceptado a dos camiones cuando sus ocupantes arrojaban 20 toneladas de escombros ilegales en una zona boscosa de la partida de El Rabosar en La Canyada.

El refuerzo policial destinado a combatir el depósito de vertidos ilegales en el término municipal permitió este lunes por la tarde, y tras dos semanas de vigilancia, interceptar y denunciar a cuatro individuos que residen en la localidad y que al parecer llevan tiempo arrojando escombros en esa zona boscosa.

El operativo se desplegó por parte de la Jefatura de Policía tras localizar en el mismo lugar un vertido ilegal que supera los 25.000 kilos de escombros, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Paterna.

Los cuatro hombres han sido denunciados por «vertido en zona rústica» en base a la ley de la Generalitat Valenciana 10/2000 de Residuos, que contempla por este motivo multas superiores a los 3.000 euros, aunque esta cuantía podría incrementarse en caso de comprobar que son reincidentes en ese mismo delito de vertidos ilegales.

Asimismo, los dos camiones utilizados para el traslado y depósito de escombros también fueron multados por tener la ITV caducada, y uno de ellos quedó inmovilizado por orden de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta intervención se enmarca en las actuaciones de refuerzo policial que se están llevando a cabo en Paterna para combatir el depósito de vertidos ilegales en el término municipal, y se suma al cierre al tráfico rodado de unos 70 caminos georreferenciados como zonas afectadas por vertidos o susceptibles de convertirse en puntos de vertidos incontrolados.

La concejala de Seguridad y Transición Ecológica, Núria Campos ha destacado la gran labor policial y ha explicado que, tras la correspondiente denuncia, el Consistorio dará comienzo al trámite administrativo pertinente para la eliminación de los residuos depositados en dicha partida.

Continuar leyendo