Síguenos

ESPECIALES

Una fuga de aceite de un contenedor provoca un vertido en el Puerto de València

Publicado

en

Una fuga de aceite de un contenedor provoca un vertido en el Puerto de València
Foto cedida por Emergencias de la Generalitat del barco Teoman A donde se ha producido el vertido de aceite lubricante.

València, 9 ene (EFE).- Los servicios de emergencias han controlado en unas horas un vertido de aceite lubricante en el Puerto de València provocado por una fuga en un contenedor que estaba depositado en un barco atracado en el Puerto de València.

El incidente se ha registrado esta madrugada y ha sido resuelto en unas horas, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat y de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Según las primeras investigaciones, se ha producido un derrame en un contenedor que iba en una cubierta del Teoman A, que ha pasado primero al barco y luego ha llegado al agua.

Las barreras anticontaminación han mostrado su efectividad reteniendo el aceite lubricante derramado, que ha quedado retenido entre el buque y el muelle.

Tras detectar el vertido, la Autoridad Portuaria ha activado el Plan de Autoprotección en Fase Verde, la más básica de la escala, y, una vez controlado, el puerto ha vuelto a trabajar con normalidad, han indicado las fuertes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Fin de semana con posibles lluvias y frío

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 21 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana intervalos nubosos, alguna precipitación, aunque débil, en los litorales de Valencia y Alicante, temperaturas mínimas en ascenso el sábado y máximas con ligeras variaciones, heladas débiles en el interior y viento variable flojo en general.

El sábado habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el litoral central y sur durante la primera mitad del día, temperaturas mínimas en ascenso, excepto ligeros descensos al norte de Castellón, y máximas en ligero descenso y viento flojo variable.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el domingo se espera intervalos de nubes bajas que remitirán por la tarde, alguna precipitación débil y aislada en zonas litorales de Valencia y Alicante por la mañana, temperaturas mínimas con ligeros descensos locales y máximas en ligero ascenso y viento variable flojo.

Este viernes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la tarde y sin descartar precipitaciones débiles en zonas litorales de Valencia o Alicante a últimas horas.

Las temperaturas se mantendrán, siendo significativamente bajas las mínimas en el interior, especialmente en Valencia y Alicante, y el viento soplará del oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas, girando a componente este flojo por la tarde, con intervalos de noreste moderado en el tercio sur del litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 3,1 y 15,2 grados

Castelló, 3,8 y 14,6 grados

València, 3,7 y 14,1 grados

Predicción marítima:

– Aguas costeras de Castellón: soplará viento del norte y noroeste 3 a 4, amainando a este y nordeste 2 a 3. Marejadilla, ocasionalmente marejada por la mañana. Mar de fondo del nordeste de 1 metro por la tarde.

– Aguas costeras de Valencia: viento del noroeste 3, ocasionalmente 4 rolando a este. Marejadilla, ocasionalmente marejada. Mar de fondo del nordeste de 1 metro por la tarde.

– Aguas costeras de Alicante: norte 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del nordeste de 1 metro al final. Algún aguacero.

Continuar leyendo