Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Una intensa granizada provoca varios accidentes leves en la A-91, en Lorca

Publicado

en

Ana Cánovas

Una intensa granizada en la autovía A-91, a dos kilómetros del límite de provincia de Murcia con Almería, a la altura de Venta La Petra, ha ocasionado varios accidentes de tráfico de carácter leve a primera hora de la tarde de este lunes, obligando a los vehículos que circulaban por esa zona a estacionar en el arcén.

Esto ha dado lugar a que la circulación quedara obstaculizada en ambos sentidos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

Los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y Bomberos del Consorcio que han permanecido en alerta para intervenir, finalmente no han sido requeridos.

El granizo acumulado en la calzada y el arcén ha impedido la circulación de numerosos turismos y camiones. La Guardia Civil que se ha desplazado inmediatamente a la zona, informaba de que no habían heridos y procedían a restablecer la circulación en la zona.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo