Síguenos

Sucesos

Una mujer de 75 años circula 31 kilómetros en sentido contrario por la AP-7

Publicado

en

guardia civil

Alicante, 12 ene (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 75 años por conducir un vehículo en sentido contrario durante 31 kilómetros el pasado día 9 por la autopista AP-7, a la altura de la comarca alicantina de la Marina Alta, «poniendo en grave riesgo la seguridad de los usuarios de la vía», según el instituto armado.

A esta conductora, vecina de Oliva (Valencia) y de nacionalidad alemana, se le imputa un presunto delito de conducción temeraria.

La Guardia Civil propondrá a la Jefatura Provincial de Tráfico que sea sometida a «un examen médico de aptitud, con carácter extraordinario», ha informado hoy este cuerpo en un comunicado.

El pasado domingo, 9 de enero, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento a través del teléfono de emergencias 112, así como por diversas publicaciones realizadas por los usuarios en varias redes sociales, de que una persona circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7, a la altura de la localidad alicantina de Dénia.

Debido a que en ese momento no pudo ser interceptado el vehículo por los agentes, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del instituto armado se hizo cargo de las pesquisas.

Tras un estudio de las imágenes recopiladas y del testimonio de los testigos, los investigadores lograron identificar a la conductora.

También averiguaron que el trayecto en sentido contrario que se realizó en la tarde del pasado día 9 fue de un total de 31 kilómetros, que culminó provocando un siniestro vial, al intentar evitar la conductora una colisión frontal con otro vehículo.

«La persona investigada se enfrenta a un delito de conducción temeraria, que puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años, todo ello sin entrar a considerar las posibles lesiones causadas con los hechos, que poseen un carácter reservado», según la nota de prensa de instituto armado.

La Guardia Civil ha intervenido el vehículo involucrado, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.

La colaboración ciudadana «ha sido pieza clave en la pronta localización de la conductora del vehículo», dice el comunicado del instituto armado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata

Publicado

en

Detenidos cinco rumanos por la violación grupal a una chica en Mislata
Traslado de los detenidos, en una imagen compartida por la Policía.

Cinco detenidos por la agresión sexual a una mujer en un descampado de Mislata

Temática:
Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

València, 20 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como presuntos autores de agredir sexualmente a una mujer el pasado 3 de enero, en un descampado ubicado entre los municipios de Mislata y Xirivella.

Tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también ha sido arrestada, vertieron amenazas sobre la víctima y su pareja para que no denunciara, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves, informa la Policía Nacional.

Los agentes de la UFAM, tras tener conocimiento de la presunta agresión sexual a la mujer por parte de varios hombres, averiguaron la identidad de los presuntos autores de los hechos, así como del domicilio y otros lugares donde podrían residir.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para su arresto, en el que participaron también agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que dio como resultado la detención simultánea, el pasado martes, de los sospechosos en las localidades de Xirivella y Torrent.

Los detenidos son cinco hombres, de origen rumano, acusados de ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Los agentes también averiguaron que la víctima, que vivía en un asentamiento de la zona, y su pareja habían sido amenazados por parte de los detenidos y de la mujer de uno de ellos para que no denunciaran la agresión, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves.

Los investigadores han proporcionado una atención integral eficaz tanto a la víctima como a su pareja sentimental, han señalado las mismas fuentes.

Según han indicado, al parecer uno de los detenidos habría comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo