Síguenos

Sucesos

Una mujer herida y 12 desalojados tras un deslizamiento de tierras en Buñol

Publicado

en

La zona afectada, en una imagen del Consorcio de Bomberos de Valencia.
La zona afectada, en una imagen del Consorcio de Bomberos de Valencia.

València, 31 ago (EFE).- Un deslizamiento de tierras registrado en la localidad valenciana de Buñol ha causado un gran socavón y heridas a una mujer, y ha obligado a desalojar a doce personas de media docena de casas, según fuentes de los bomberos y de Emergencias.

El suceso ha tenido lugar en la calle Moratín, tras una noche protagonizada por las tormentas de lluvias y viento que han azotado numerosos puntos de la provincia de Valencia, y hasta el lugar del desprendimiento se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local.

El gran socavón formado ha sido ya balizado por los servicios de emergencias mientras la mujer herida por una caída ha sido trasladada por los servicios sanitarios, sin que hasta el momento se conozca su estado.

Se da la circunstancia de que este suceso tiene lugar el mismo día en que esta localidad se encuentra inundada de gente, fuerzas de seguridad y medios de comunicación por la Tomatina, que dará comienzo a las doce del mediodía por el centro del municipio.

Sucesos

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes

Publicado

en

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes
Concentración contra la violencia machista, este lunes en el Ayuntamiento de Gandia, en una imagen facilitada a EFE.

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales.

Los malos tratos se produjeron a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa, según informa la Policía.

En otra de las estancias encontraron al hombre, de origen marroquí y con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Para entrar a la vivienda tras el aviso de la mujer, la Policía tuvo que pedir ayuda a los bomberos ante una posible situación de riesgo para la vida.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

Continuar leyendo