Síguenos

Sucesos

Una mujer reconoce haber atado a su hija con una cadena a una ventana tras sufrir un arrebato por su comportamiento

Publicado

en

CASTELLÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) – Una mujer ha reconocido este martes en la Audiencia de Castellón haber atado a su hija con una cadena a la reja de hierro de una ventana tras sufrir un arrebato debido a la actitud y comportamientos que presentaba su la menor, tales como hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches.

Así, en el juicio que se ha celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial, la mujer ha sido condenada en sentencia ‘in voce’ a un año y medio de prisión tras alcanzar un escrito de conformidad la fiscal y la defensa, aunque ha sido suspendida la ejecución de la pena por un periodo de tres años, tiempo en el que la acusada no deberá delinquir y deberá estar a disposición del tribunal para informar sobre cualquier cambio de domicilio.

La sentencia condena a la mujer por un delito de detención ilegal con la circunstancia atenuante muy cualificada de arrebato. Los hechos se produjeron el 19 de septiembre de 2017, cuando la procesada ató con una cadena a su hija -de 15 años, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana-, sujetándola por una parte a un tobillo y en el otro extremo a la reja de hierro de la ventana de su habitación, en su domicilio de Castellón.

De esta forma, le impidió su libertad ambulatoria, hasta que dos días después la chica encontró un teléfono móvil sin tarjeta con el que pudo llamar a emergencias y se personaron en su domicilio la Policía y los bomberos para liberarla.

La acusada actuó de esta forma tras sufrir un arrebato debido al desbordamiento psicológico sufrido por la actitud y comportamientos de «riesgo» que viene presentando su hija, tales como hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches.

En principio, el ministerio público solicitaba para la acusada una pena de prisión de cuatro años y seis meses, aunque, tras llegar a un acuerdo con la defensa, ha sido condenada a un año y medio de cárcel, medida que queda suspendida si cumple con los condicionantes establecidos por el tribunal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos por robar donaciones para afectados por la DANA en Valencia

Publicado

en

Detenidos robar donaciones dana

Valencia, 13 de marzo de 2025 – La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en el barrio de La Torre (Valencia) por su implicación en varios robos con fuerza, incluyendo el hurto de donaciones destinadas a los damnificados por la DANA.

Los detenidos, de 19 y 20 años y nacionalidades rumana y española, sustrajeron equipos informáticos, electrodomésticos de cocina y productos de alimentación de un centro de entidades sociales que ayudaba a las víctimas de las inundaciones. Además, en su domicilio, la Guardia Civil descubrió una plantación de marihuana indoor.

Robos en Valencia: cómo operaban los detenidos

En enero de 2025, se denunció un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en La Torre, donde los autores forzaron una ventana y sustrajeron 600 euros de la caja registradora.

Poco después, se reportaron dos robos más en un centro de acción social, donde los ladrones rompieron el bombín de la puerta y se llevaron materiales donados para los afectados por la DANA. Posteriormente, coaccionaron a los denunciantes con llamadas desde números ocultos, amenazándolos para que retiraran la denuncia.

Descubrimiento de una plantación de marihuana en el domicilio de los arrestados

La investigación de la Guardia Civil de Paiporta permitió identificar a los sospechosos gracias a imágenes de cámaras de seguridad y a la similitud en el modus operandi de los robos.

Durante la vigilancia del domicilio, los agentes observaron un alto consumo eléctrico y un fuerte olor a marihuana, lo que llevó a un registro el 6 de marzo de 2025. En la vivienda se encontraron 66 plantas de cannabis en floración, junto con un sistema de cultivo con extractores, iluminación y riego por goteo. Además, los arrestados manipularon el contador de la luz para defraudar electricidad.

Delitos y proceso judicial

Los detenidos enfrentan cargos por:

  • Robo con fuerza
  • Coacciones
  • Defraudación de fluido eléctrico
  • Delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas

El caso ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 12 de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo