Síguenos

Sucesos

Una persona detenida por apuñalar a otra y herir a 4 policías en Abastos

Publicado

en

Una persona de 21 años ha sido detenida esta madrugada en València por supuestamente apuñalar a un hombre, causar altercados en un bar de la ciudad y causar heridas a tres policías nacionales y un policía local, según han informado a EFE fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 00.30 horas en un local del distrito de Abastos, cuando la Policía fue alertada de que se estaba produciendo una trifulca y una persona muy agresiva y con un cuchillo estaba causando destrozos.

Hasta el lugar se desplazaron siete agentes de la Policía Nacional y tres de la Policía Local. Al llegar, observaron que en el interior del baño había una persona con miedo a salir y el propietario del bar, muy nervioso, les dijo que «una mujer acababa de apuñalar a un hombre».

Al parecer, según las fuentes, esta persona había apuñalado a otra, aunque la persona herida abandonó el local y no pudo ser localizada.

Los agentes fueron amenazados por la persona autora de la agresión con un vaso de cristal roto, que se negó a tirarlo y les recriminó que le estaban faltando al respeto.

Aunque los policías intentaron mediar para que cesara en su actitud, la persona cogió del bar una botella de cristal con la que hirió a varios agentes, el más grave un agente local que intentó inmovilizarla por detrás y al que le hizo un corte profundo en la mano derecha. El funcionario fue trasladado sangrando al hospital.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Beatriz Zimmermann quiere un funeral público para Anna y Olivia

Publicado

en

Aún no hay fecha fijada, pero Beatriz Zimmermann, la madre Anna y Olivia, esta decidida a celebrar un funeral público para despedir a las pequeñas. Así lo confirmó el portavoz de la familia, Joaquín Amills, en una entrevista en Antena 3. Beatriz quiere así agradecer las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días desde España y el mundo, además de rendir homenaje a unas niñas «que siempre se cuidaron y estuvieron juntas, hasta el final».

La despedida pública sería la semana próxima, aunque no se ha concretado el día, y se espera contar con la presencia de algún representante del Gobierno. Beatriz quiere también que el acto sirva para cambiar las cosas, «que las pequeñas Anna y Olivia sean un presente y un futuro para que todos podamos trabajar en que las cosas cambien. Para que hechos como estos no vuelvan a suceder», como explicó Amills.

El «Ángeles Alvariño» continúa la búsqueda

Mientras tanto, el buque de investigación oceanográfica «Ángeles Alvariño» continúa en sus labores de rastreo del fondo marino para trata de encontrar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a una zona más alejada de la costa, donde las triangulaciones de la señal del móvil de Gimeno indican que se perdió la señal, y siguiendo la deriva que tomó la embarcación.

Una de las lineas de investigación es que el presunto asesino se lanzó al mar lastrado con un cinturón de plomo de buceo poco antes del amanecer, después de deshacerse del cuerpo de las niñas. El robot del «Ángeles Alvarinho», el Liporus 2000, ya trabaja a pleno rendimiento después de las reparaciones a las que fue sometido. El buque oceanográfico ha ampliado su estancia en la zona para continuar con la búsqueda unos días más, en la que ya es la tercera prórroga de su estancia en Tenerife.

Continuar leyendo