Síguenos

Sucesos

Una residencia universitaria de València denuncia un ataque vandálico multitudinario

Publicado

en

La residencia universitaria Resa Damià Bonet de València, ubicada en las inmediaciones del campus de Tarongers, ha denunciado un ataque vandálico contra sus instalaciones protagonizado por un centenar de jóvenes durante la noche del pasado miércoles.

Las imágenes de este suceso -grabadas desde dentro del edificio atacado- se han hecho públicas en las redes sociales y en las mismas se puede observar cómo los atacantes lanzan botellas, huevos e incluso vallas metálicas contra la fachada de la residencia, y se ve también el estado de la vía pública tras este episodio.

Fuentes de la residencia han informado este viernes: «Más de 100 jóvenes acudieron a las puertas del edificio a increpar a nuestros residentes y ensuciar la fachada con el lanzamiento de huevos y basura».

«Nuestros residentes -han añadido- se encontraban en todo momento dentro de las instalaciones y ante el temor de que la situación se complicara aún más, se decidió llamar a las autoridades».

La Policía Nacional ha informado de que durante la noche del miércoles varias patrullas se desplazaron a la zona, alertadas por llamadas vecinales, si bien no se ha producido ninguna detención ni se ha concretado si se ha logrado identificar a alguno de los vándalos.

Este viernes, en su perfil de la red social X (antes Twitter), la alcaldesa de València, María José Catalá, ha condenado «rotundamente» estos actos vandálicos y ha advertido: «No son novatadas, es violencia e incivismo y no vamos a tolerarlo». EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Devuelve una cartera con 6.300 euros que había perdido un turista octogenario en Benidorm

Publicado

en

Devuelve una cartera con 6.300 euros que había perdido un turista octogenario en Benidorm

Una mujer de 58 años que pasa unos días de descanso en Benidorm, vecina de Alcoy (Alicante), ha encontrado y devuelto una cartera con 6.300 euros que había sido perdida en una playa por otro turista, un vasco de 84 años.

La mujer paseaba este jueves por la tarde por la arena de la playa de levante, uno de los espacios más concurridos de Benidorm, y encontró la cartera con un cheque bancario y billetes que totalizaban 6.300 euros.

Lo entregó todo a dos agentes de la policía local que patrullan habitualmente por la zona y este cuerpo policial inició las pesquisas para localizar al propietario, que resultó ser un turista vasco que pasa unos días en Benidorm y que la había extraviado unas horas antes.

El portavoz de la policía local, Quique Tortosa, ha explicado a EFE la operación se desarrolló de manera muy rápida y el incidente se solventó en apenas dos horas.

Esta historia con final feliz se ha conocido a raíz de que la policía local benidormí colgara en sus redes sociales una foto de la cartera con un texto donde exclama «viva la gente buena que visita Benidorm y que nos avisó». «Hicimos gestiones y… alguien se puso muy contento», añade el mensaje.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo