Síguenos

Deportes

Libertad VCF dice que tras su protesta contra Lim llega «el turno de las instituciones»

Publicado

en

Vaciado de Mestalla
Aficionados del Valencia se manifiestan en los exteriores del estadio de Mestalla en contra de la gestión del presidente del equipo valencianista, Peter Lim, antes del inicio del encuentro correspondiente a la jornada 37 que Valencia y Girona disputan hoy Domingo. EFE / Manuel Bruque.

València, 20 may (EFE).- La asociación Libertad VCF agradeció y felicitó a los aficionados del Valencia que secundaron su propuesta de no entrar en Mestalla el domingo en el encuentro ante el Girona como protesta contra el máximo accionista Peter Lim y en un comunicado asegura que ahora es «el turno de las instituciones».

Afirma en su escrito que «miles de personas» se manifestaron para «denunciar que Peter Lim y sus lacayos en la ciudad siguen llevando al Valencia hacia el desastre» y explica que, «tras cuatro años de protestas masivas», los medios locales, nacionales e internacionales les preguntaron por los siguientes pasos, por lo que traslada esa pregunta a las instituciones.

«Alcaldesa de Valencia, señora María José Catalá. President de la Generalitat Valenciana, señor Carlos Mazón. ¿Y ahora qué?», se preguntan antes de requerirles si se sienten «responsables» de la situación y si se sienten «cómodos» con las cargas policiales que se produjeron el domingo «sobre aficionados valencianistas de todas las edades», una situación que califican de «crispación social» y que aseguran incita Lim «y su aparato mediático»

«El señor presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Valencia no pueden esperar ni un día más sin dar una respuesta a lo que les exige la sociedad valenciana en masa», señala el grupo, que apunta a la intervención que ha habido de las instituciones en Alemania y Reino Unido tras protestas de aficionados.

«El valencianismo responsable y concienciado ha vuelto a demostrar con esta convocatoria que Peter Lim y las formas de operar del ‘aparato Meriton’ no tienen cabida en nuestra sociedad. La censura, el ataque, el fomento de la división y la mentira son costumbres que Peter Lim ha traído al club para empobrecerlo y enfermar a su afición», denuncia el colectivo.

Libertad VCF lanza la pregunta de si entienden que el Ayuntamiento y la Generalitat no tengan «ninguna herramienta» para ayudar a la sociedad valenciana o si no creen que el Valencia sea «una entidad relevante, social y culturalmente, como para protegerla y defenderla».

Vaciado de Mestalla: El valencianismo clama contra Peter Lim

València, 19 mayo (OFFICIAL PRESS/EFE).- Miles de valencianistas se agolparon desde las 18 horas de este domingo (16.00 GMT) a las puertas de Mestalla una hora antes del encuentro del Valencia ante el Girona, un partido que muchos de ellos no presenciarán desde el estadio, sino fuera de él para rechazar la gestión deportiva y económica de Peter Lim.

’Os sacaremos de nuestro club’, ’Ni olvido, ni perdón’, mostrando las caras del director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, y del director corporativo, Javier Solís, o ’El sentimiento está fuera, el negocio se queda dentro’, fueron algunos de las decenas de pancartas que los aficionados del Valencia, organizados a través de Libertad VCF, mostraron en la previa del choque.Con un Valencia sin nada en juego después de quedarse sin entrar a Europa por quinta temporada consecutiva por primera vez desde hace más de cuarenta años, el valencianismo ya llena la avenida de Suecia, justo enfrente de la entrada del palco VIP de Mestalla, para mostrar su descontento por la deriva deportiva y social de un club que ha pasado de clasificarse a Europa en 16 de las 17 temporadas previas a Lim a hacerlo en solo tres de las últimas diez.

Más de 1.500 días sin Europa, pasar del octavo puesto del ranking UEFA a la posición número 94 o la venta de sus mejores jugadores, son sólo algunas de las razones de la protesta de los miles de aficionados que ya pueblan los alrededores de Mestalla y que no accederán a ver el Valencia-Girona.

Vaciado de Mestalla

Esta acción no es nueva, pues ya ocurrió en el último partido de la campaña 2021-22, en la que el Valencia llegó a la última jornada de Liga ante el Celta sin jugarse nada y Libertad propició un vaciado de Mestalla que acabó con una imagen en la que se mostraba la avenida de Suecia -una de las calles que dan acceso a Mestalla- llenas de gente, mientras que dentro el estadio valenciano estaba prácticamente vacío.

«Hoy, valencianista, nos sobran los motivos para llenar la Avenida de Suecia arropando nuestro escudo y sus 105 años de historia, y a ellos dejarlos solos en el palco. Por nuestra historia, para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar del Valencia que merecen», explicó Libertad VCF en un comunicado este mismo domingo en la previa del partido.

Así, Libertad VCF incidió en que «sobran los motivos» para no entrar a Mestalla: «El Meriton de aquí y el señor de Singapur nos han etiquetado de racistas, agresivos y malos valencianistas. Nos han engañado, mentido, silenciado y censurado. Se han reído de nuestra historia, de nuestras administraciones, de nuestras costumbres. Nos han intentado confrontar, nos han robado entradas, han regalado a nuestros jugadores, han destrozado nuestro escudo».

«Y tú, ¿dónde estabas el 19 de mayo de 2024? Seamos parte de la historia, seamos parte de la lucha y salvemos a nuestro club», reivindicó el colectivo opositor a la gestión de Peter Lim y organizador de esta concentración.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

CRÓNICA| España deslumbra y avanza a octavos (1-0)

Publicado

en

Crónica España-Italia Eurocopa 2024
Crónica España-Italia Eurocopa 2024-RFEF

El derbi mediterráneo en la Eurocopa ha marcado un hito para España este jueves en Gelsenkirchen, anticipando un futuro prometedor.

España ha ofrecido una soberbia exhibición de fútbol ante la actual campeona continental y cuatro veces ganadora de la Copa del Mundo, generando veinte ocasiones de gol y permitiendo solo un tiro a puerta de los transalpinos.

Luis de la Fuente repitió el once inicial que goleó a Croacia hace cinco días, con la única excepción de Laporte por Nacho en el centro de la defensa.

Desde el inicio, la Selección salió decidida a dominar el partido. A los dos minutos, un centro de Nico Williams desde la izquierda y un cabezazo de Pedri obligaron al meta Donarumma, el mejor jugador italiano del partido, a intervenir.

La presión alta y la recuperación tras pérdida fueron ejecutadas magistralmente por los internacionales españoles. Rodrigo y Fabián brillaron en el mediocampo, mientras los extremos generaban peligro en cada acometida.

Los intentos se sucedieron, con Nico cabeceando fuera un centro de Morata y tanto el madrileño como Fabián topándose con las manos inspiradas del portero italiano.

Ficha técnica de España-Italia:

  • 1 – España: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella, Rodri, Fabián (Mikel Merino, m.94), Pedri (Álex Baena, m.71), Lamine Yamal (Ferran Torres, m.71), Nico Williams (Ayoze, m.78) y Morata (Oyarzabal, m.78).
  • 0 – Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante, m.46); Chiesa (Zacagni, m.64), Frattesi (Cambiaso, m.46), Pellegrini; Scamacca (Retegui, m.64).
  • Gol: 1-0, m.55: Calafiori, en propia puerta.
  • Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Rodri (45), Le Normand (69) y Carvajal (96) por España; y a Donnarumma (15) y Cristante (46) por Italia.
  • Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024 disputado en el Arena AufSchalke ante 49.500 espectadores. El rey Felipe VI presidió el encuentro en el palco de honor. Se guardó un minuto ed silencio en memoria de Gerhard Aigner, exsecretario general de UEFA.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo