Síguenos

Valencia

Vacunación Comunitat Valenciana: Este jueves se comenzará a convocar por SMS a las personas de 79 y 65 años

Publicado

en

Este jueves se comenzará a convocar por SMS a las personas de 79 y 65 años para ser vacunadas la próxima semana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública finalizará la próxima semana la vacunación de los mayores de 80 años y comenzará a vacunar a las personas de 79 años con la vacuna de la farmacéutica Pfizer. También se iniciará el proceso de vacunación con AstreZeneca de las personas nacidas en 1956 (65 años). Ambos colectivos comenzarán a partir de este jueves a recibir por mensaje de texto (SMS) la citación para acudir a los puntos de vacunación.

La inmunización del grupo de 79 años se iniciará después de que finalice la vacunación en primera dosis de las personas mayores de 80 años (un colectivo de 286.925 personas). De forma progresiva, se irá llamando a las personas de 79 años, 78 años, 77 años, y así, sucesivamente.

Simultáneamente, se continuará vacunando en segunda dosis de cualquiera de las tres vacunas a aquellos grupos que les corresponda.

Vacunación en Semana Santa

Por otro lado, a lo largo de este puente de Semana Santa está prevista la vacunación en la mayoría de los puntos habilitados a lo largo de la Comunitat Valenciana.

El grupo de 70 a 79 años, el más retrasado: solo el 3,8 % está vacunado

El grupo de vacunación de personas entre 70 y 79 años es el más retrasado de la campaña, ya que solo el 3,8 % de la población de esa edad ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, según el informe detallado que ha publicado este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Sanidad ha divulgado por primera vez desde el inicio de la campaña un informe por edades y del que se desprende que tan solo 152.094 personas de esta franja de la población han recibido algún suero y 104.798 tienen la pauta completa (2,6 %) de un total de 3.960.045.

Contrasta con otros colectivos el que compone la franja de 25 y 49 años, que tienen ya un 10 % de cobertura con alguna dosis, es decir 1.719.912 personas del censo de 16.706.113.

En esta franja de edad hay 743.757 con la pauta vacunal completa para la inmunización, es decir el 4,5% del censo.

Mientras que el 70,8 % mayores de 80 años ha sido vacunado con al menos una dosis contra la covid-19, siendo el colectivo con más cobertura en España, de los cuales el 40,2% ya es inmune a la enfermedad, tal como avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La estrategia de vacunación está organizada desde el pasado mes de febrero por edades y no por colectivos profesionales, y hasta ahora se han definido cuatro grandes grupos: mayores de 80 años que no viven en residencias (los residentes en estos centros ya están inmunizados en la primera fase del plan); de 70 a 79 años; de 60 a 69 años y por último, el grupo de 45 a 55 años.

Valencia

Ribó se queja de que, con 73 años, aún no le hayan llamado para vacunarse

Publicado

en

València, 12 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, se ha quejado este miércoles de que está «cansado» de dar sus datos para que «alguien» le llame para recibir la vacuna contra la covid-19.

En un breve mensaje publicado esta tarde en su perfil de Twitter, Ribó, de Compromís, ha escrito en valenciano: «Me parece perfecto que se empiece a vacunar a los menores de 50 años. Pero, por favor, no olviden vacunar también a los de 73 años. Ya estoy cansado de dar mis datos para que alguien me llame para vacunarme».

Ribó (Manresa, Barcelona, 1947) ha planteado esta reflexión el mismo día en que el president de la Generalitat, Ximo Puig, haya anunciado que la Comunitat Valenciana iniciará el 17 de junio la vacunación contra la covid-19 para la franja de edad de entre los 40 y 50 años, mientras que durante la primera quincena de junio los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados.

Además, Puig ha asegurado que el 93 % de las personas incluidas en el tramo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo, mientras que respecto a las personas mayores de 60 años ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.

Continuar leyendo