Síguenos

Valencia

València otorgará ayudas directas de 300 euros por cada hijo nacido a partir de 2025

Publicado

en

Permiso paternidad y maternidad

El Ayuntamiento de València ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2025, se concederá una ayuda directa de 300 euros a los padres y madres por cada hijo recién nacido. Este plan forma parte de una serie de medidas para fomentar la conciliación familiar y laboral, y para combatir la baja natalidad, uno de los problemas más preocupantes en la ciudad.

Así lo ha confirmado este lunes la alcaldesa de València, María José Catalá, durante el primer pleno extraordinario de la actual corporación, donde se abordó el estado de la ciudad. Según la alcaldesa, «es una obligación tomar medidas para ayudar a la conciliación y la maternidad».

Inversión de más de 3 millones de euros en el plan de conciliación

El plan anunciado por Catalá no solo incluye la ayuda directa por nacimiento, sino que también prevé una inversión de más de 3 millones de euros en diversas acciones orientadas a facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar en València.

Extensión de la gratuidad de la educación infantil hasta julio

Uno de los puntos clave de este plan es la extensión de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años hasta el mes de julio, cubriendo así los meses de verano que, hasta ahora, no estaban subvencionados. Esto busca aliviar la carga económica de las familias durante los periodos vacacionales.

Subvenciones para matineras y aumento de becas de comedor

El Ayuntamiento también subvencionará los servicios de matineras en las escuelas, permitiendo que los padres y madres que trabajen desde primeras horas puedan contar con apoyo para el cuidado de sus hijos. Asimismo, se aumentarán las becas de comedor, asegurando que más familias puedan beneficiarse de este servicio.

Escuelas de verano gratuitas por segundo año consecutivo

Catalá ha confirmado que, por segundo año consecutivo, las escuelas de verano de los colegios municipales serán gratuitas, lo que permitirá que los niños y niñas puedan disfrutar de actividades educativas y recreativas mientras sus padres trabajan, sin que esto represente un coste adicional para las familias.

La conciliación y la maternidad, prioridades para el Ayuntamiento

La alcaldesa ha subrayado que la conciliación es «la gran asignatura pendiente de esta sociedad» y ha enfatizado la importancia de promover la natalidad. «La falta de natalidad es uno de los problemas más acuciantes que tenemos», afirmó Catalá.

Apoyo a las mujeres en su proyecto familiar y laboral

Catalá también resaltó la importancia de apoyar a las mujeres que enfrentan dificultades para equilibrar su proyecto familiar y personal con sus responsabilidades laborales. «La ciudad de València va a empezar a saldar cuentas con muchas mujeres que hoy todavía se plantean su proyecto familiar en función de su actividad laboral», declaró, reafirmando que el Ayuntamiento apuesta por la igualdad a través de la conciliación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Bomberos dan por controlado el incendio forestal de Artana (Castellón)

Publicado

en

Trabajos de extinción en el incendio forestal de Artana (Castellón). - CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS CASTELLÓN

El incendio forestal de Artana (Castellón) ha quedado bajo control este jueves a las 13:00 horas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El fuego, que se originó por la caída de un rayo, movilizó desde primera hora de la mañana a diferentes equipos de extinción.

Medios desplegados en la extinción

En la zona han trabajado tres unidades terrestres y una helitransportada de bomberos forestales de la Generalitat, además de una autobomba, un coordinador forestal y apoyo de medios aéreos. Durante la noche se mantuvo en el área una unidad de bomberos forestales para evitar reactivaciones, mientras el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón pidió extremar la precaución.

Un incendio de origen natural

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó tras la caída de un rayo, un fenómeno habitual en la temporada estival en la Comunidad Valenciana. Aunque el incendio está controlado, los bomberos continúan con las labores de vigilancia para asegurar que no haya puntos calientes que puedan reavivarlo.

Situación actual y recomendaciones

El incendio forestal de Artana no ha causado daños personales ni afectado a núcleos urbanos, aunque ha generado preocupación en la población cercana. Desde el 112 se recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar las restricciones en zonas forestales y colaborar con las autoridades para reducir el riesgo de incendios en días de altas temperaturas y tormentas secas.


 

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo