Síguenos

Deportes

Valencia Basket ficha a Jasiel Rivero tras pagar su cláusula

Publicado

en

València, 15 jul (EFE).- El Valencia Basket confirmó este jueves el fichaje del ala-pívot Jasiel Rivero tras hacer efectiva el ala-pívot cubano la cláusula de rescisión para desvincularse del San Pablo Burgos, club en el que ha jugado las dos últimas campañas.

El interior cubano, que actualmente ocupa plaza de extranjero en la Liga ACB, ha firmado un contrato de dos campañas con el Valencia.

Rivero (La Habana, 1993) mide 206 centímetros, fichó por el equipo burgalés en el verano de 2018 y tras una campaña cedido en el Boca Juniors argentino se incorporó a la disciplina del equipo bajo la dirección del técnico Joan Peñarroya, que ahora le volverá a dirigir en el Valencia.

En estas dos campañas, Rivero ha sido una pieza clave de los éxitos del San Pablo, que ha conquistado dos ediciones de la FIBA Champions League y la Intercontinental. En sus dos campañas en la ACB, ha promediado 11 puntos y 5 rebotes con una media de 22 minutos en la pista.

A primera hora de la mañana, el Burgos anunció la marcha de Rivero tras el pago de una cláusula de rescisión que ascendía a cerca de 150.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Primera gran cita del verano para el Levante en casa del Villarreal

Publicado

en

(EFE).- El Levante afronta este jueves (19:30, Gol Televisión) su primera cita de envergadura de la pretemporada con un amistoso en la ciudad deportiva del Villarreal que le servirá de aperitivo para afrontar el derbi ante el Valencia al día siguiente.

Después de haber solventado con victoria sus tres primeros envites, ante el Stade Rennais, Al Ain y Atromitos, el equipo de Paco López podrá medir sus sensaciones ante un rival de entidad y, además, a domicilio.

El Levante ha ido de más a menos en esta pretemporada, ya que mostró muy buen juego en la primera mitad ante el Stade Rennais, con tres goles en cuarenta y cinco minutos, y posteriormente se mostró más discreto, quizás por la acumulación de trabajo.

En los primeros tres amistosos de la pretemporada, Paco López ha variado su sistema de juego, tal y como hizo en muchas fases de la pasada campaña, y ha alternado el 1-4-4-2 con el 1-4-3-3.

En ese esquema, la posición del capitán, José Luis Morales, es determinante, ya que por su polivalencia puede actuar tanto como extremo como de delantero acompañando a Roger o Soldado.

Para el encuentro de este jueves ante el Villarreal, Paco López mantiene la duda de Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que regresaron de la concentración en Algorfa (Alicante) con molestias, según informaron fuentes del club valenciano.

El Levante arranca ahora un tramo muy exigente de su pretemporada que coincidirá con el final de su preparación al jugar cinco partidos amistosos en apenas diez días.

Continuar leyendo