Síguenos

Deportes

Valencia Basket ficha a Jasiel Rivero tras pagar su cláusula

Publicado

en

València, 15 jul (EFE).- El Valencia Basket confirmó este jueves el fichaje del ala-pívot Jasiel Rivero tras hacer efectiva el ala-pívot cubano la cláusula de rescisión para desvincularse del San Pablo Burgos, club en el que ha jugado las dos últimas campañas.

El interior cubano, que actualmente ocupa plaza de extranjero en la Liga ACB, ha firmado un contrato de dos campañas con el Valencia.

Rivero (La Habana, 1993) mide 206 centímetros, fichó por el equipo burgalés en el verano de 2018 y tras una campaña cedido en el Boca Juniors argentino se incorporó a la disciplina del equipo bajo la dirección del técnico Joan Peñarroya, que ahora le volverá a dirigir en el Valencia.

En estas dos campañas, Rivero ha sido una pieza clave de los éxitos del San Pablo, que ha conquistado dos ediciones de la FIBA Champions League y la Intercontinental. En sus dos campañas en la ACB, ha promediado 11 puntos y 5 rebotes con una media de 22 minutos en la pista.

A primera hora de la mañana, el Burgos anunció la marcha de Rivero tras el pago de una cláusula de rescisión que ascendía a cerca de 150.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo