Síguenos

Deportes

Valencia Basket recupera a Rivero para su visita al Casademont Zaragoza de Ponsarnau

Publicado

en

València, 1 oct (EFE).- El Valencia Basket visitará este sábado la pista del Casademont Zaragoza que dirige su extécnico Jaume Ponsarnau en un encuentro en el que buscará su segunda victoria en la Liga Endesa reforzado por el debut del ala-pívot cubano Jasiel Rivero, pero todavía con cuatro bajas y sólo ocho jugadores del primer equipo.

El interior, que llegó este verano al club procedente del San Pablo Burgos, se lesionó en la previa de la Supercopa por lo que aún no ha disputado ningún encuentro oficial. Su presencia permitirá apuntalar la rotación interior, en la que seguirá sin estar el pívot Mike Tobey pero sí contar ahí con cuatro jugadores del primer equipo.

En principio él y Louis Labeyrie, que arrastra algunos problemas físicos, se alternarán para cubrir las ausencias de Bojan Dubljevic la posición de ‘cinco’ mientras que Jaime Pradilla seguirá en la de ‘cuatro’. El joven Gonzalo Bressan volverá a estar en la convocatoria para dar algún relevo si hace falta.

Más complicada volverá a ser para Joan Peñarroya la rotación exterior puesto que siguen de baja el base Sam Van Rossom, el escolta Klemen Prepelic y el alero Xabi López-Arostegui, que podría reaparecer en el próximo encuentro ante el Real Madrid.

Con esta situación, Nenad Dimitrijevic y Martin Hermannsson volverán a llevar el peso de la dirección del juego, el joven Josep Puerto contará con minutos para consolidar su progresión como escolta y Víctor Claver volverá a ser una pieza indispensable en el puesto de alero. Para completar la rotación, estarán los canteranos Guillem Ferrando y Millán Jiménez.

El Valencia afronta este encuentro después de las agridulces sensaciones que le dejaron los dos partidos del pasado fin semanas. En Manresa, pese al lastre de las lesiones, firmó un partido brillante que acabó con una sólida victoria. En cambio ante el UCAM Murcia, tras una buena primera parte que no aprovechó del todo, se diluyó en la segunda y sumó la segunda derrota tras la sufrida en el debut ante el Baskonia.

El choque supondrá el reencuentro con Ponsarnau, que tras cinco campañas en la entidad y después de ser el entrenador principal del equipo las últimas tres temporadas dejó el club este verano y empezó una nueva etapa en Zaragoza. Su balance hasta ahora es el revés del del Valencia, pues tiene dos triunfos y una derrota.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Publicado

en

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Utrillas (Teruel), 2 dic (EFE).- El Valencia acabó este jueves con el sueño que había vivido el Utrillas desde que se conoció el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey e hizo realidad la diferencia entre un conjunto de LaLiga Santander y uno de categoría regional (0-3).

El equipo de la pequeña localidad turolense, al que la lotería del bombo federativo recompensó con uno de los premios gordos, volvió a la dura realidad.

Los habitantes de esta pequeña localidad de 3.000 habitantes tenían claro que caer era lo lógico aunque la ilusión no tiene fronteras y soñar no cuesta dinero, por eso disfrutaron durante todo el partido animando a su equipo, que dio la talla a pesar de la gran diferencia entre un equipo profesional y otro de aficionados, y vivieron un acontecimiento que no saben si se volverá a repetir.

El Valencia no quería salir retratado de un enfrentamiento en el que tenía la obligación de ganar y ejerció de equipo superior desde el inicio para no dejar resquicio a la más mínima sorpresa.

Como era de esperar el conjunto levantino se hizo con el dominio del esférico desde el saque inicial y durante los primeros 25 minutos movió el balón pero sin encontrar huecos en el posicionamiento de su rival, que no sufría excesivamente en defensa aunque tampoco era capaz de llegar a la meta de Jaume Domenech dado que cuando recuperaba el balón intentaba salir rápidamente a la contra y se precipitaba perdiendo el balón.

El Valencia no tenía prisa y al Utrillas le iba bien que no ocurriera nada sobre el terreno de juego con su portero siendo un espectador más.

Sin embargo, el conjunto de Pepe Bordalás encontró el hueco en el minuto 28 en una jugada por la derecha de Yunus Musah con centro raso al corazón del área que remató a las mallas Marcos André.

Con el marcador favorable el Valencia siguió manteniendo la posesión como forma de defender y desgastar al rival, que tuvo la oportunidad de empatar tres minutos después del gol levantino en un córner que lanzado por Daniel Martínez «Paki» buscó en gol olímpico y que se marchó fuera por poco.

El conjunto foráneo se encontró con un penalti a los seis minutos de volver del descanso por una mano del central Diaffara Bah. Lanzado por Denis Cheryshev fue rechazado por el guardameta del Utrillas pero el rebote lo recogió un atento Yunus Musah para anotar el segundo.

Con el partido decantado de manera clara el conjunto «che» siguió con su plan intentando desgastarse lo menos posible y que lo hiciera su oponente que conforme avanzaba el cronómetro acusó el cansancio y al que salvó de una mayor diferencia un inspirado Marco Lainez con varias paradas de mucho mérito.

Koba Lein acabó con las pocas ilusiones locales en el 70 con un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar el meta utrillense y que cerró la cuenta goleadora visitante.

– Ficha técnica:

0 – Utrillas: Marco Lainez (Aarón López, m.88); Judez, Edo, Diaffara, Gorgas (Machorro, m.88); Fleta (Cañas, m.81), Angel Hernández (Diaby, m.70), Lautaro; Paki, Manuel Pérez (Pablo Álvarez, m.70) y Matar.

3 – Valencia: Doménech; Foulquier (Piccini, m.73), Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez (Helder Costa, m.78); Musah, Racic, Koba Lein (Jason, m.78), Cheryshev (Lato, m.63); Marcos André y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.63).

Goles: 0-1. M.28. Marcos André; 0-2. M.51. Musah; 0-3. M.70. Koba Lein.

Arbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, del Utrillas. Debutó en partido oficial con el Valencia el jugador César Tárrega.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el campo de La Vega de Utrillas ante unos 2.400 espectadores.

Continuar leyendo