Síguenos

Deportes

Valencia castiga la falta intensidad del Acunsa y se acerca a la Copa (101–75)

Publicado

en

Valencia, 27 dic (EFE).- El Valencia Basket firmó este domingo su quinta victoria seguida en la Liga Endesa y se queda muy cerca de la clasificación de la Copa del Rey tras castigar con un partido tan cómodo como serio la falta de intensidad del Acunsa GBC, especialmente en la primera parte (101-75).

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas que el Acunsa dominó de inicio con el colombiano Jaime Echenique de estilete. Pero la decisión de Jaume Ponsarnau de meter a Nikola Kalinic en el quinteto titular le dio buen resultado y el serbio elevó el listón defensivo local para empezar a abrir una brecha que Martin Hermannsson ensanchó nada más salir con un par de triples.

Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, el Valencia enlazó seis canastas seguidas desde la línea de 6’75 y avisó del chaparrón que le venía encima a un GBC que facilitó la lluvia con su poca intensidad y que recibió un parcial de 21-3.

Josep Puerto y Derrick Williams se unieron a la fiesta del triple local (10 de 15 en la primera parte) sin que los cambios defensivos de Marcelo Nicola tuvieran efecto y aunque la salida del dominicano Brandone Davis le dio algo más de chispa al ataque vasco, el choque llegó al descanso sentenciado (63-38, m.20).

Pese a tener el triunfo asegurado, el Valencia logró regresar a la pista con cierta tensión y de la mano de Mike Tobey llevó la ventaja más allá de los treinta puntos (77-46, m.25). El equipo de San Sebastián se agarró a la voluntad de Dino Radoncic, a Echenique y a cierta agresividad en el rebote ofensivo para frenar la sangría (84-56, m.30).

Los minutos siguieron cayendo rápido y pese al postrero intento de maquillaje del GBC, el ímpetu de Jaime Pradilla y de Hermannson permitió al Valencia no relajarse en exceso, pasar la centena de puntos y cerrar el choque sin más sobresalto que un ‘bocadillo’ en la pierna de Guillem Vives.

– Ficha técnica:

101. Valencia Basket (30+33+21+17): Van Rossom (4), Prepelic (12), San Emeterio (6), Kalinic (3), Dubljevic (16) -cinco titular- Pradilla (2), Puerto (8), Tobey (17), Vives (-), Williams (13), Hermannsson (17) y Sastre (3).

75. Acunsa GBC (16+22+18+19): Faggiano (7), Dee (11), Tomàs (-), Radoncic (11), Echenique (15) -cinco titular- Francis (13), Okouo (4), Span (6), Oroz (-), Magarty (3), Olaoziola (5).

Árbitros: Conde, Sánchez y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la fase regular de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Deportes

El Valencia disfruta con su afición y manda a Segunda al Eibar (4-1)

Publicado

en

Valéncia, 16 may (EFE).- El Valencia disfrutó de lo lindo en el reencuentro con su afición, apenas fueron 3.000 seguidores, pero Mestalla recobró vida y pasión para llevar en volandas a sus jugadores para cerrar la temporada en su feudo con una goleada tras imponerse por 4-1 al Eibar, que necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de permanencia y que ahora ya es equipo de segunda división.

Los aficionados valencianistas aprovecharon la ocasión para mostrar su rechazo a la gestión de Meriton y fueron constantes antes, durante y después del partido las críticas al máximo accionista Peter Lim y al presidente Anil Murthy.

Apenas habían pasado dos minutos cuando el Valencia, en una rápida transición, inauguraba el marcador y volvía a ir el grito de gol de sus aficionados. Carlos Soler habilitó a Guedes que entró en carrera al área y batió por el palo corto a Dmitrovic.

Edu Expósito pudo lograr la igualada de forma inmediata pero su disparo desde la frontal salió fuera por muy poco. Ahí acabó el intento de reacción del conjunto vasco mientras que el Valencia seguía haciendo mucho daño por su banda izquierda con el tándem formado Gayá y Guedes. Entre ambos fabricaron las jugadas de los dos siguientes goles con Carlos Soler como ejecutor con un doblete a la media hora de juego.

Mendilibar vio a su equipo noqueado y trató de hacerle reaccionar un doble cambio ofensivo con la entrada de Sergio Enrich y Bryan Gil. La jugada le salio bien al técnico del equipo vasco ya que Bryan recortó diferencias en el primer balón que tocó y abrió la puerta de la esperanza a los suyos.

El Valencia, un tanto relajado tras su tercer gol, vio como el Eibar se le echó encima y apunto estuvo de marcar el 3-2 en una doble ocasión en la que tras estrellar un balón en el poste, el rechace lo remató Enrich pero se encontró con un despeje con el pie poco ortodoxo de Cillessen que evitó el tanto poco antes del descanso.

El atisbo de reacción que el equipo armero había apuntado en los minutos finales del primer tiempo se encargó de mitigarlo a las primeras de cambio Guedes. El luso repitió de cara a puerta nada más reanudarse el partido y ahí acabó el choque. El 4-1 era un muro insalvable para un Eibar que se veía ya en Segunda División.

El Valencia no quiso hacer más sangre y el encuentro bajó de revoluciones, lo que aprovechó la grada para volver a manifestar su disconformidad con la gestión del club. Los gritos de «Peter vete ya» y de «Anil, canalla, fuera de Mestalla» fueron coreados de manera constante por los seguidores valencianista a lo largo del último encuentro en Mestalla de la temporada.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Cillessen, Thierry (Piccini, m.68), Hugo Guillamón, Diakhab (Mangala, m.85)y, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Wass (Racic, m.68), Kang In (Manu Vallejo, m.80), Guedes y Maxi Gómez (Gameiro, m.80).

1. Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa (Pozo, m.68), Rodrigues (Bryan Gil, m.35), Atienza (García, m.77), Recio, Expósito, Muto (Enriche, m.35) y Kike.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Goles: 1-0, m.3 : Guedes. 2-0, m.19, Carlos Soler. 2-0, m.30. Carlos Soler. 3-1, m.38: Bryan Gil. 4-1, m.49: Guedes.

Incidencia: Partido correspondiente ala jornada 37 de LaLiga disputado en Mestalla ante 3.000 espectadores, en el primer encuentro de LaLIga que se disputa con público desde su prohibición por la pandemia.

Continuar leyendo